China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

El Universal / Pekín.-  La diócesis de Chengdu (capital de Sichuan, al oeste de China) ha celebrado hoy la ordenación del obispo Tang Yuange, con el beneplácito de Pekín y del Vaticano, cuando ambas partes han aumentado los esfuerzos por acercar posturas. 

La ceremonia se celebró hoy en la catedral Pinganqiao de Chengdu y fue atendida por numerosos curas, monjas y otros representantes del clero, según publica este miércoles la página web católica independiente asiática UCA News, que opera desde Hong Kong, informó Efe. 

Este medio señala que a la ceremonia también acudió el obispo chino Lei Shiyin, excomulgado por la Santa Sede desde 2011, y que contó con la aprobación del Gobierno chino y del Vaticano. 

La ordenación se produce en medio de informaciones que apuntan a que Pekín y la Santa Sede habrían avanzado en sus negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la ordenación de obispos, uno de los grandes escollos de sus relaciones. 

China rechaza que el Vaticano pueda nombrar obispos y por ello existen en el país dos Iglesias católicas: una oficial ("patriótica") controlada por el Gobierno comunista y otra semiclandestina, en comunión con Roma y perseguida por Pekín. 

No obstante, las relaciones entre China y el Vaticano han experimentado un cierto acercamiento desde el pontificado de Francisco, que no oculta su deseo de viajar a la segunda economía mundial, país nunca visitado por papas. 

Así, ambos lados han manifestado en los últimos meses su voluntad de mejorar sus relaciones, y Pekín ha reclamado varias veces al Vaticano que dé "pasos concretos". 

Algunos expertos consideran que las conversaciones entre China y el Vaticano no versan solo sobre la ordenación de obispos, sino que intentan firmar un concordato más extenso, y UCA Noticias indica que el último encuentro entre ambas partes se produjo a comienzos de noviembre en Roma a puerta cerrada. 

En China existen entre ocho y doce millones de católicos divididos entre los pertenecientes a la "Patriótica" y la clandestina. 

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico (diplomático), estableciendo su delegación en la isla de Taiwán. 

En 2016, una diócesis de Henan, en el centro de China, ordenó al primer obispo católico del país en los pasados tres años, Joseph Zhang Yinling.

China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327861/China-celebra-la-ordenacion-de-un-obispo-catolico-al-oeste-del-pais

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM