130 puentes han colapsado o sufrido daños por inundaciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
130 puentes han colapsado o sufrido daños por inundaciones


El Caribe / Alrededor de 130 puentes han sufrido algún tipo de daño o han colapsado totalmente a raíz de las inundaciones producidas en las últimas semanas en  14 provincias del país, según informó este miércoles el ministro de Obras Públicas.

Gonzalo Castillo dijo que si las lluvias continúan disminuyendo, los trabajos de reconstrucción de puentes, canalización de ríos y la construcción de muros de gaviones, iniciarán entre el jueves y viernes, en las comunidades donde los ríos hayan recuperado su caudal.

Expresó que en el caso específico del puente de Imbert, en Puerto Plata, se avanza en la reconstrucción de sus aproches para restablecer el tránsito en dos carriles en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El funcionario reconoció que esta situación ha disparado los gastos de esa institución, pues se sale de lo presupuestado para el año 2016. 

En ese sentido, recordó que el decreto que declara de emergencia a estas provincias para liberar de procedimientos las compras y contrataciones, unido al proyecto de ley enviado al Congreso para el uso anticipado de fondos del presupuesto de 2017, permitirán a la Presidencia, a través de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), los Comedores Económicos y el Indrhi, dar una respuesta rápida a los dominicanos afectados por las lluvias.

En cuanto a la reubicación de los damnificados residentes en zonas vulnerables, dijo que será responsabilidad del INVI, moverlas hacia zonas más seguras. 

El funcionario habló a la salida de un taller de consulta pública para la elaboración del Plan Nacional para la seguridad vial, celebrado en el Hotel Sheraton de esta capital.

130 puentes han colapsado o sufrido daños por inundaciones

Con Información de El Caribe

http://entornointeligente.com/articulo/9327855/130-puentes-han-colapsado-o-sufrido-danos-por-inundaciones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Victor Gill Condenaron en República Dominicana a venezolano por traficar 645 kilos de cocaína
Francisco Velasquez Italianos se enfrentan a crucial referendo el domingo
Francisco Velasquez Esta moto del futuro dará electricidad a su casa
Francisco Velasquez Chapecoense recibe avalancha de solicitudes de asociación
Tomas Gonzalez Revolución Democrática da su apoyo a trabajadores de Homecenter Sodimac
Francisco Javier Velasquez El gol de la vinotinto superó a los de Messi y Neymar (Video)
Francisco Velasquez Realizan testeos gratuitos de VIH en Plaza San Martín
Francisco Velasquez Cinco reparos por los que el avión de LaMia no debió haber viajado

Telesur / Los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense de Brasil, los periodistas y tripulantes del avión que se estrelló el pasado martes llegaron este sábado a la localidad brasileña de Chapecó,...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Este es un fin de año muy movido para la del Grupo BMW en México. La semana pasada trajeron a Guadalajara uno de los festejos...


Jornal do Brasil / Debaixo de muita chuva, aterrisou no aeroporto de Chapecó por volta de 9h30 deste sábado (3) o primeiro avião que traz parte dos corpos das vítimas do...


El Deber / Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con doce pasajeros a bordo, informaron hoy fuentes...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM