Tras la conquista de la Copa Davis, ¿cuáles son las cuentas pendientes del deporte argentino?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Tras la conquista de la Copa Davis, ¿cuáles son las cuentas pendientes del deporte argentino?


La Nacion / La esquiva Copa Davis en la quinta final disputada terminó en las manos del equipo argentino de tenis en una de las grandes obsesiones que tenía el deporte albiceleste. Está claro que son muchísimas las disciplinas en las que nuestro país no tiene conquistas. Pero, entre las actividades que más popularidad tienen en el país, ¿qué otros logros le queda por conseguir a la Argentina?

Fútbol Mundial masculino Sub 17: Tras las dos coronas en mayores (1978 y 1986) y las seis en Sub 20 (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), al fútbol argentino le sigue quedando pendiente el Sub 17, cuya próxima oportunidad será el año próximo Mundial de India, pero antes habrá que lograr la clasificación en el Sudamericano de Chile, que otorga cuatro plazas. La Argentina estuvo cerca en varias oportunidades: fue en los Mundiales de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003, cuando el equipo albiceleste ocupó el último lugar del podio.



Entre las especialidades del fútbol que la Argentina jamás conquistó -y no son tan populares en el país-, pueden mencionarse los mundiales de fútbol femenino, ya sea en las categorías juveniles (Sub 17 y Sub 20), como en la mayor. Conformar un equipo femenino competitivo que pueda jugar de igual a igual con las grandes potencias mundiales es una de las deudas. El único gran logro histórico de las mujeres fue la Copa América de 2006, conquistada como local. El próximo Mundial femenino será en Francia en 2019.

Otro rubro por explorar es el fútbol playa. Luego del histórico título logrado este año en el Mundial de Futsal en Colombia, la otra disciplina que resta en las vitrinas de AFA es su par en Fútbol playa, un torneo que data de 1995 y que desde 2005 está bajo la órbita de FIFA. Un tercer puesto en 2001, el mundial disputado en la ciudad brasileña de Bahía, es el máximo logro. El próximo Mundial sera el año próximo en Bahamas y su clasificatorio sudamericano se jugará en Asunción, del 5 al 12 de febrero, con tres plazas disponibles.

Tenis Wimbledon masculino : casi todos los grandes trofeos del tenis estuvieron en manos argentinas. Guillermo Vilas abrió el camino con el Masters (1974), Roland Garros (1977), el US Open (1977), el Abierto de Australia (1978 y 1979). Luego Gastón Gaudio repitió en Roland Garros 2004, David Nalbandian en el Masters 2005 y Del Potro hizo lo propio en el US Open 2009. Con la reciente conquista de la Copa Davis, el único territorio que no fue conquistado es el césped londinense. La mejor actuación allí la alcanzó Nalbandian en 2002, cuando fue finalista y perdió con el australiano Lleyton Hewitt.



En la rama femenina, son tres los torneos que faltan: Wimbledon, Roland Garros y Australia. Gabriela Sabatini fue campeona del US Open 1990 y obtuvo dos veces el Masters (1988 y 1994).

Fed Cup: El paralelo de la Copa Davis pero a nivel femenino también es un debe, un torneo con 54 ediciones disputadas.

Tener un N°1 en el ranking mundial: los únicos antecedente en el tope del ranking son en dobles femeino, con Paola Suárez, que fue número uno durante ochenta y siete semanas desde 2002, y Gisella Dulko, que lo logró en el cierre de la temporada 2010. Queda pendiente lograr tener un rey del tenis masculino o femenino en individuales, una situación que reclama Guillermo Vilas pero que no fue reconocida por la ATP.

Oro olímpico: también está pendiente un título olímpico. En individuales, las mejores actuaciones fueron las medallas de plata de Juan Martín del Potro (Río 2016) y de Gabriela Sabatini (Seúl 88), y en dobles las medallas de bronce de Christian Miniussi y Javier Frana (Barcelona 92) y de Paola Suárez y Patricia Tarabini (Atenas 2004).



Rugby Ahora que entraron en el circuito profesional, los Pumas esperan tener más oportunidades. Foto: Archivo

Mundial de Rugby: es quizás el mayor logro que le queda al deporte argentino en el tintero luego de la Copa Davis. El tercer puesto en 2007 fue un gran cimbronazo, al igual que el cuarto lugar en la última edición en 2015. Los Pumas tendrán como próxima posibilidad de dar este gran golpe el Mundial 2019 de Japón, aunque en la realidad todavía quede camino por recorrer para poder soñar con este objetivo y pelearle de igual a igual a las potencias.

Rugby Championship: con cinco ediciones disputadas desde 2012, los Pumas tienen como gran objetivo lograr estabilidad en esta competencia y luego pensar en un futuro para poder conquistar este torneo anual del hemisferio sur que comparte con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.



Voleibol Mundial de Voleibol: el equipo argentino sigue teniendo al Mundial como gran objetivo y cuota pendiente lograr el título con un antecedente histórico del tercer puesto como local en 1982. La próxima oportunidad de lograr el objetivo será en 2018 en un torneo que se disputará en Italia y Bulgaria. A nivel olímpico también el máximo logro fue una medalla de bronce (Seúl 88).

Liga Mundial: al igual que el Mundial, el equipo argentino masculino tiene como gran objetivo histórico lograr un título en este certamen anual organizado por la FIVB. El cuarto puesto en 2011 fue la mejor posición histórica en unas finales disputadas en la ciudad polaca de Gdansk.



El equipo del voleibol busca su primer título histórico. Automovilismo Dakar: más allá de las conquistas de los hermanos Patronelli en cuatriciclos, esta prueba que desde 2009 se mudó a Sudamérica espera por un ganador argentino en las dos categorías vedette de la prueba automovilística de aventura: las motos y los autos.

Mundial de Rally : con Córdoba como gran centro de interés argentino del rally, esta categoría que se disputa desde 1973 tiene como pendiente el surgimiento de un piloto referente que llegue a una escudería de punta y consiga el título. El único argentino que logró victorias en Grandes Premios fue Jorge Recalde.



Hockey sobre césped A nivel masculino, luego del oro olímpico logrado en Río 2016, los Leones tienen pendiente el Mundial. Por el lado de las Leonas, en cambio, con los títulos mundiales logrados en Perth 2002 y Rosario 2010, la gran deuda es el oro olímpico.



Golf PGA Championship : c on Roberto De Vicenzo como ganador del British Open (1967) y Ángel Cabrera como vencedor del US Open (2007) y del Masters de Augusta (2009), sumado al título del Mundial de Golf en 1953 (con Roberto De Vicenzo y Antonio Cerda), sólo queda el PGA Championship como gran objetivo para el golf argentino.



Otras disciplinas por ahora inalcanzables Las dos competencias principales del olimpismo son el atletismo y la natación. La Argentina tuvo campeones olímpicos en ambos deportes. Juan Carlos Zabala (Los Angeles 32) y Delfo Cabrera (Londres 48), fueron campeones en maratón; y en la piscina en Amsterdam 28, Alberto Zorrilla se colgó el oro en los 400m libre. Claro que parecen inalcanzables las pruebas más populares en la de pista (100m, por ejemplo) o en las de velocidad pura en el agua (50 o 100m).

Los mundiales en ambos deportes son más jóvenes. El de natación se efectúa desde 1973 y la Argentina sólo obtuvo dos medallas de bronce. En la piscina, lo consiguió en 2015, cuando Federico Grabich logró el bronce en los 100m libre, mientras que en aguas abiertas también sumó un tercer puesto (Gabriel Chaillou en Perth 1998). En el Mundial de piscina corta, José Meolans fue campeón en los 50m libre en Moscú 2002.

En gimnasia, otro deporte de gran valor olímpico, la Argentina nunca logró medallas ni en mundiales ni en Juegos Olímpicos.

En esta nota: Golf Voleibol Hockey sobre césped Rally Mundial PGA Championship LA NACION Deportes Informe especial Tras la conquista de la Copa Davis, ¿cuáles son las cuentas pendientes del deporte argentino?

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327838/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
"Spider-Man: Homecoming": la película de Iron Man y el Hombre Araña
ARGENTINA: Macri futbolero: erró un penal y tildó de "morfón" a un gobernador
CCL: Nuevo reglamento de arbitraje reduce el tiempo de resolución de conflictos
MÉXICO: Santos alista gira internacional luego de recibir el Nobel
03:50 am - entorno - 14 Dr. Tomas Elias Gonzalez // Economists cautious on Dragon deal
PERÚ: Minedu declarará en reorganización al Instituto Peruano del Deporte en próximos días
En 2016 se ha registrado al menos un bloqueo diario en Transmilenio
ARGENTINA: Lo dieron por muerto y "resucitó" en la morgue
Abengoa estima que su reestructuración tendrá un impacto positivo de hasta 6.500 millones
PERÚ: Cristiano Ronaldo mostró su humildad con este gesto con hincha de Real Madrid [VIDEO]
El nutriente indispensable para alejar el cansancio del cuerpo
PERÚ: Ministro Saavedra anuncia reorganización del IPD
TRINIDAD Y TOBAGO: Scotia's after tax profit climbs to $625m
DF reduz abastecimento de água em mais quatro cidades
PERÚ: Luis Galarreta: Jaime Saavedra no hizo una autocrítica de responsabilidad
ESPAÑA: Space Hulk: Deathwing tiene nueva fecha de lanzamiento
JAMAICA: Contrasting Views On Whether JPs Should Be Paid
Delcy Rodríguez desmiente expulsión y asegura que Venezuela sigue siendo parte del Mercosur
VENEZUELA: Luis Vicente León calificó como "positivo" la ampliación del cono monetario
PERÚ: Implementación de las cuentas satélite de cultura medirán el aporte de la actividad cultural en el PBI
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Contraloría detectó presunto perjuicio económico por más de S/ 38 millones en entidades públicas de Junín
Francisco Javier Velasquez Red pública de hospitales está en bancarrota
Gonzalo Morales VENEZUELA: Mastercard anuncia identity check, tecnología de autenticación
Regalos navideños: ESET acerca 5 tips para comprar online de manera segura
Tomas Elias Gonzalez Becker tras dejar a Djokovic: “No entrenaba lo suficiente”
Francisco Velasquez La Rioja otorgará un bono de fin de año de $ 2.000
Tomas Gonzalez Deutsche Bank emitirá 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: La agonía
Francisco Javier Velasquez Copa Davis, Argentina campeón: tras la caída en la final, apareció una interna en Croacia
Tomas Elias Gonzalez El Real Madrid y Borussia Dortmund, duelo por el liderato de grupo en 'Champions'
Tomas Elias Gonzalez Benitez Facebook trabaja para detectar contenido inapropiado
Francisco Velasquez GLOBALES: UPDATE 1-Tunisian union reaches wage deal with government, cancels strike

Reuters / The S&P 500 and the Dow hit record intraday highs on Wednesday, helped by gains in bank stocks, but President-elect Donald Trump's comments on drug prices slammed the healthcare...


Noticias 24 / Una mujer británica ha dado a luz a su nieto con los óvulos congelados de su hija, que se quedó estéril a los 18 años tras un tratamiento...


La Nacion / La primera dama, la empresaria textil Juliana Awada, se mostró en Olavarría, donde promocionó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el programa "El Estado en...


El País / Si no puede ver el video, haga click aquí . La película se estrena el próximo 16 de diciembre, pero la campaña de promoción ha sido acorde...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM