Tras la conquista de la Copa Davis, ¿cuáles son las cuentas pendientes del deporte argentino?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Tras la conquista de la Copa Davis, ¿cuáles son las cuentas pendientes del deporte argentino?


La Nacion / La esquiva Copa Davis en la quinta final disputada terminó en las manos del equipo argentino de tenis en una de las grandes obsesiones que tenía el deporte albiceleste. Está claro que son muchísimas las disciplinas en las que nuestro país no tiene conquistas. Pero, entre las actividades que más popularidad tienen en el país, ¿qué otros logros le queda por conseguir a la Argentina?

Fútbol Mundial masculino Sub 17: Tras las dos coronas en mayores (1978 y 1986) y las seis en Sub 20 (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), al fútbol argentino le sigue quedando pendiente el Sub 17, cuya próxima oportunidad será el año próximo Mundial de India, pero antes habrá que lograr la clasificación en el Sudamericano de Chile, que otorga cuatro plazas. La Argentina estuvo cerca en varias oportunidades: fue en los Mundiales de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003, cuando el equipo albiceleste ocupó el último lugar del podio.



Entre las especialidades del fútbol que la Argentina jamás conquistó -y no son tan populares en el país-, pueden mencionarse los mundiales de fútbol femenino, ya sea en las categorías juveniles (Sub 17 y Sub 20), como en la mayor. Conformar un equipo femenino competitivo que pueda jugar de igual a igual con las grandes potencias mundiales es una de las deudas. El único gran logro histórico de las mujeres fue la Copa América de 2006, conquistada como local. El próximo Mundial femenino será en Francia en 2019.

Otro rubro por explorar es el fútbol playa. Luego del histórico título logrado este año en el Mundial de Futsal en Colombia, la otra disciplina que resta en las vitrinas de AFA es su par en Fútbol playa, un torneo que data de 1995 y que desde 2005 está bajo la órbita de FIFA. Un tercer puesto en 2001, el mundial disputado en la ciudad brasileña de Bahía, es el máximo logro. El próximo Mundial sera el año próximo en Bahamas y su clasificatorio sudamericano se jugará en Asunción, del 5 al 12 de febrero, con tres plazas disponibles.

Tenis Wimbledon masculino : casi todos los grandes trofeos del tenis estuvieron en manos argentinas. Guillermo Vilas abrió el camino con el Masters (1974), Roland Garros (1977), el US Open (1977), el Abierto de Australia (1978 y 1979). Luego Gastón Gaudio repitió en Roland Garros 2004, David Nalbandian en el Masters 2005 y Del Potro hizo lo propio en el US Open 2009. Con la reciente conquista de la Copa Davis, el único territorio que no fue conquistado es el césped londinense. La mejor actuación allí la alcanzó Nalbandian en 2002, cuando fue finalista y perdió con el australiano Lleyton Hewitt.



En la rama femenina, son tres los torneos que faltan: Wimbledon, Roland Garros y Australia. Gabriela Sabatini fue campeona del US Open 1990 y obtuvo dos veces el Masters (1988 y 1994).

Fed Cup: El paralelo de la Copa Davis pero a nivel femenino también es un debe, un torneo con 54 ediciones disputadas.

Tener un N°1 en el ranking mundial: los únicos antecedente en el tope del ranking son en dobles femeino, con Paola Suárez, que fue número uno durante ochenta y siete semanas desde 2002, y Gisella Dulko, que lo logró en el cierre de la temporada 2010. Queda pendiente lograr tener un rey del tenis masculino o femenino en individuales, una situación que reclama Guillermo Vilas pero que no fue reconocida por la ATP.

Oro olímpico: también está pendiente un título olímpico. En individuales, las mejores actuaciones fueron las medallas de plata de Juan Martín del Potro (Río 2016) y de Gabriela Sabatini (Seúl 88), y en dobles las medallas de bronce de Christian Miniussi y Javier Frana (Barcelona 92) y de Paola Suárez y Patricia Tarabini (Atenas 2004).



Rugby Ahora que entraron en el circuito profesional, los Pumas esperan tener más oportunidades. Foto: Archivo

Mundial de Rugby: es quizás el mayor logro que le queda al deporte argentino en el tintero luego de la Copa Davis. El tercer puesto en 2007 fue un gran cimbronazo, al igual que el cuarto lugar en la última edición en 2015. Los Pumas tendrán como próxima posibilidad de dar este gran golpe el Mundial 2019 de Japón, aunque en la realidad todavía quede camino por recorrer para poder soñar con este objetivo y pelearle de igual a igual a las potencias.

Rugby Championship: con cinco ediciones disputadas desde 2012, los Pumas tienen como gran objetivo lograr estabilidad en esta competencia y luego pensar en un futuro para poder conquistar este torneo anual del hemisferio sur que comparte con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.



Voleibol Mundial de Voleibol: el equipo argentino sigue teniendo al Mundial como gran objetivo y cuota pendiente lograr el título con un antecedente histórico del tercer puesto como local en 1982. La próxima oportunidad de lograr el objetivo será en 2018 en un torneo que se disputará en Italia y Bulgaria. A nivel olímpico también el máximo logro fue una medalla de bronce (Seúl 88).

Liga Mundial: al igual que el Mundial, el equipo argentino masculino tiene como gran objetivo histórico lograr un título en este certamen anual organizado por la FIVB. El cuarto puesto en 2011 fue la mejor posición histórica en unas finales disputadas en la ciudad polaca de Gdansk.



El equipo del voleibol busca su primer título histórico. Automovilismo Dakar: más allá de las conquistas de los hermanos Patronelli en cuatriciclos, esta prueba que desde 2009 se mudó a Sudamérica espera por un ganador argentino en las dos categorías vedette de la prueba automovilística de aventura: las motos y los autos.

Mundial de Rally : con Córdoba como gran centro de interés argentino del rally, esta categoría que se disputa desde 1973 tiene como pendiente el surgimiento de un piloto referente que llegue a una escudería de punta y consiga el título. El único argentino que logró victorias en Grandes Premios fue Jorge Recalde.



Hockey sobre césped A nivel masculino, luego del oro olímpico logrado en Río 2016, los Leones tienen pendiente el Mundial. Por el lado de las Leonas, en cambio, con los títulos mundiales logrados en Perth 2002 y Rosario 2010, la gran deuda es el oro olímpico.



Golf PGA Championship : c on Roberto De Vicenzo como ganador del British Open (1967) y Ángel Cabrera como vencedor del US Open (2007) y del Masters de Augusta (2009), sumado al título del Mundial de Golf en 1953 (con Roberto De Vicenzo y Antonio Cerda), sólo queda el PGA Championship como gran objetivo para el golf argentino.



Otras disciplinas por ahora inalcanzables Las dos competencias principales del olimpismo son el atletismo y la natación. La Argentina tuvo campeones olímpicos en ambos deportes. Juan Carlos Zabala (Los Angeles 32) y Delfo Cabrera (Londres 48), fueron campeones en maratón; y en la piscina en Amsterdam 28, Alberto Zorrilla se colgó el oro en los 400m libre. Claro que parecen inalcanzables las pruebas más populares en la de pista (100m, por ejemplo) o en las de velocidad pura en el agua (50 o 100m).

Los mundiales en ambos deportes son más jóvenes. El de natación se efectúa desde 1973 y la Argentina sólo obtuvo dos medallas de bronce. En la piscina, lo consiguió en 2015, cuando Federico Grabich logró el bronce en los 100m libre, mientras que en aguas abiertas también sumó un tercer puesto (Gabriel Chaillou en Perth 1998). En el Mundial de piscina corta, José Meolans fue campeón en los 50m libre en Moscú 2002.

En gimnasia, otro deporte de gran valor olímpico, la Argentina nunca logró medallas ni en mundiales ni en Juegos Olímpicos.

En esta nota: Golf Voleibol Hockey sobre césped Rally Mundial PGA Championship LA NACION Deportes Informe especial Tras la conquista de la Copa Davis, ¿cuáles son las cuentas pendientes del deporte argentino?

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327838/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Liberadas dos manifestantes recluídas desde el mes de octubre en Aragua
Tomas Gonzalez Las reformas de Mauricio Macri son la mejor esperanza para Argentina
Tomas Elias Gonzalez Vinotinto Sub 20 empata en amistoso con Honduras
Victor Gill Venezolanos en Madrid protestan contra la represión en Venezuela
Francisco Velasquez Vivir demasiado es de mala educación
Victor Gill VENEZUELA: Vinotinto Sub 20 no paso del empate ante Honduras
Tomas Elias Gonzalez Benitez Scharifker: Es morbosa la violencia que sufren jóvenes en movilizaciones

Telesur / Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuatro décadas de la primera ronda que realizaron en la lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la última...


El País /  "Después de todo lo que pasó sabíamos que podía pasar esto de tener un bajón. Sabíamos que podían sentir un bajón. Pero siempre destaco la entereza de estos...


Jamaica Gleaner / Most artistes who have had a major record label behind them have managed to find success, especially abroad. Success, however, often comes via the turning of well-oiled machines...


la tercera / La gran figura del clásico universitario fue Roberto Gutiérrez. Y el delantero cruzado expresó su felicidad: “Muy contento por lo personal y lo grupal. Fue un partido difícil....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM