VENEZUELA: Unesco declara la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Unesco declara la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


YVKE Mundial / La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este miércoles la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El dictamen destaca que la rumba cubana "reúne asimismo a individuos de todo sexo, clase social, origen geográfico o creencia religiosa, lo que refuerza la cohesión social, el respeto mutuo y favorece las relaciones armoniosas entre individuos y comunidades".

La rumba cubana es una mezcla de ritmos, bailes y canciones que se originaron en Cuba durante el siglo XIX de raices africanas y del tango. Este baile se ejecuta en acompañamiento de instrumentos de percusión.

La declaratoria se llevó a cabo en una reunión del comité intergubernamental sobre la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial que se desarrolla desde el  28 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Adis Abeba, capital de Etiopía.

En este encuentro también se analiza un total de 37 propuestas de todo el mundo que buscan integrar la lista de Patrimonio Inmaterial. En este sentido ya  fueron aprobadas, además de  la rumba cubana, la fiesta 'Mangal Shobhajatra' de Bangladesh, la tradición cultural cervecera en Bélgica y el conocimiento del tiempo adquirido por China a través de la observación del Sol.

Prensa Latina reseña que los representantes de Cuba en esta reunión dedicaron este reconocimiento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro , quién falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

Este año también son evaluados por la Unesco: Los Carnavales de El Callao por Venezuela; la charrería, arte ecuestre tradicional de México y la música y baile del merengue de República Dominicana.

  VENEZUELA: Unesco declara la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/9327831/VENEZUELA-Unesco-declara-la-rumba-cubana-como-Patrimonio-Inmaterial-de-la-Humanidad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Destacadas


La Verdad de Monagas / Henderson Daniel Peck Rondón es el nombre del hombre detenido en Zamora Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Monagas / Rafael Ramírez El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Monagas / Antonio Goncalves asegura que VP no respaldará candidaturas presidenciales. El coordinador regional de Voluntad Popular en Monagas, Antonio Goncalves , anunció que el partido no...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

La Vinotinto / El Torino de Tomás Rincón se enfrentará al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana , con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM