CHILE: Gobierno llama a “evitar trato discriminatorio” hacia los inmigrantes tras dichos de Piñera
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
CHILE: Gobierno llama a “evitar trato discriminatorio” hacia los inmigrantes tras dichos de Piñera

CHILE: Gobierno llama a “evitar trato discriminatorio” hacia los inmigrantes tras dichos de Piñera

la tercera / Un llamado a cuidar el lenguaje y a evitar un “trato discriminatorio” hacia los inmigrantes hizo la vocera de Gobierno, Paula Narváez, tras las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera.

En conversación con La Tercera, Piñera aseguró que"muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros"

En esta línea, la portavoz de La Moneda aseveró que “es muy peligroso y riesgoso poner un tema sin hacernos cargo de la objetividad. Menos del 2% de los actos delictuales son cometidos por personas migrantes. Si hay delitos cometidos por migrantes tienen que someterse a la legislación vigente”.

“ Llamo a objetivar el tema, a mirarlo en perspectiva, a tener en esto un trato respetuoso, no discriminatorio y a cuidar el lenguaje y la manera en que nos relacionamos con los demás” , acotó.

Consultada sobre si comparte l os dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien consideró “xenófobas y racistas” las palabras del mandatario, Narváez dijo que “espero que todos en este tema tengamos una altura de miras de evitar el trato discriminatorio, el lenguaje que no conduce a la inclusión, donde respetemos los principios”.

PROYECTO

Por otro lado, la titular de la Segegob confirmó que el Ejecutivo trabaja desde el 2014 en un proyecto para regular y modernizar el tema de la inmigración.

“Quiero confirmar que este gobierno ha venido trabajando en una nueva ley de migraciones desde el año 2014, el proceso ha sido efectivamente de conversación con distintos sectores, de recoger información de una manera participativa, con los ministerios, con las organizaciones vinculadas, considerando la propuesta que tuvo el gobierno del es presidente Piñera y hoy está en la última etapa que es de consulta en el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

En este contexto, manifestó que “estamos en el proceso de priorización para estos últimos meses donde el tema de las migraciones es un tema relevante y por lo tanto está en consideración el proyecto de ley que viene a actualizar, modificar y adecuar todo lo que haya que adecuar para los tiempos que estamos viviendo hoy”.

CHILE: Gobierno llama a “evitar trato discriminatorio” hacia los inmigrantes tras dichos de Piñera

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9327801/CHILE-Gobierno-llama-a-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

El Sol de Margarita / 19 Ago, 2017 | Con mucho más amor por nuestros niños, niñas y adolescentes y haciendo más maromas, clausuramos el Plan Vacaciones en mi Tierra. Teníamos...


la tercera / El Canciller Heraldo Muñoz sostuvo este viernes una reunión con el Consejo Asesor para los casos judiciales que se encuentran en la Corte Internacional de Justicia de La...


la tercera / A cinco sets largos se ha extendido la crisis de la Federación Chilena de Tenis. El largo camino de desavenencias que han dejado las malas administraciones suma ahora...


Expansión / Tras identificar e interrogar al agresor, quien fue herido en una pierna y detenido poco después del ataque, las autoridades constataron que éste tenía un móvil terrorista. El...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM