MÉXICO: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo: compañía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo: compañía


El Financiero / LA PAZ.- El avión de Lamia, siniestrado en Colombia este lunes con un saldo de 71 personas muertas, entre ellas la mayoría de los jugadores del brasileño Chapecoense , incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Bogotá, informó una fuente de la compañía .

"El avión debería reabastecerse en Bogotá", pero siguió su curso hacia Medellín, afirmó Gustavo Vargas, representante de la compañía aérea al diario Página Siete.

La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Inicia identificación de las víctimas del accidente aéreo en Colombia 9 accidentes aéreos en el mundo del futbol Rescatan otro sobreviviente del accidente en Colombia; fallece portero "El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que le alcanzaba el combustible", insistió Vargas.

Según el funcionario, "en el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entre a Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse".

Una investigación al respecto está en curso por las autoridades colombianas a las que se sumarán técnicos de la boliviana Dirección General de Aeronáutica Civil. "Tenemos que investigar por qué (el piloto) tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", sostuvo Vargas.

La investigación se realiza a partir de "las pruebas técnicas, documentales y de rigor" del avión siniestrado, una aeronave BA 146 que se estrelló este lunes en la noche en una remota zona a 3 mil 300 metros de altura cuando estaba llegando a su destino en el aeropuerto de Rionegro, a las afueras de Medellín, reportó un comunicado de Aeronáutica Civil de Colombia.

Su director, Alfredo Bocanegra, declaró en su país que "no se comprende cómo si estaba sin combustible no se declaró en emergencia".

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

MÉXICO: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo: compañía

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9327792/MEXICO-Avion-de-Chapecoense-siniestrado-incumplio-plan-de-vuelo-compania

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

Jamaica Gleaner / MELBOURNE, Australia (AP)" It started badly for Novak Djokovic, who needed 24 serves, six break-point saves and 15 minutes just to hold his first game in the second...


El Caribe / Santiago. En el departamento de Salud Bucal del hospital regional José María Cabral y Báez se ofrecen servicios médicos especializados para tratar eficazmente patologías que afectan la boca,...


Expansión / La Fundación Bancaria La Caixa recibirá en un único pago un total de 100 millones de euros de CriteriaCaixa, la sociedad no cotizada que aglutina las participaciones accionariales de...


Spanish.china.org.cn / La globalización económica significa ganar-ganar para quienes se montan en la ola. Una guerra comercial sería un exterminio universal. El economista Chen Fengying del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM