MÉXICO: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo: compañía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo: compañía


El Financiero / LA PAZ.- El avión de Lamia, siniestrado en Colombia este lunes con un saldo de 71 personas muertas, entre ellas la mayoría de los jugadores del brasileño Chapecoense , incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Bogotá, informó una fuente de la compañía .

"El avión debería reabastecerse en Bogotá", pero siguió su curso hacia Medellín, afirmó Gustavo Vargas, representante de la compañía aérea al diario Página Siete.

La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Inicia identificación de las víctimas del accidente aéreo en Colombia 9 accidentes aéreos en el mundo del futbol Rescatan otro sobreviviente del accidente en Colombia; fallece portero "El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que le alcanzaba el combustible", insistió Vargas.

Según el funcionario, "en el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entre a Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse".

Una investigación al respecto está en curso por las autoridades colombianas a las que se sumarán técnicos de la boliviana Dirección General de Aeronáutica Civil. "Tenemos que investigar por qué (el piloto) tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", sostuvo Vargas.

La investigación se realiza a partir de "las pruebas técnicas, documentales y de rigor" del avión siniestrado, una aeronave BA 146 que se estrelló este lunes en la noche en una remota zona a 3 mil 300 metros de altura cuando estaba llegando a su destino en el aeropuerto de Rionegro, a las afueras de Medellín, reportó un comunicado de Aeronáutica Civil de Colombia.

Su director, Alfredo Bocanegra, declaró en su país que "no se comprende cómo si estaba sin combustible no se declaró en emergencia".

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

MÉXICO: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo: compañía

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9327792/MEXICO-Avion-de-Chapecoense-siniestrado-incumplio-plan-de-vuelo-compania

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM