ARGENTINA: El Senado aprobó el pliego de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ARGENTINA: El Senado aprobó el pliego de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central


La Nacion / El Senado aprobó hoy el pliego de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central durante la última sesión ordinaria del año, por 56 votos afirmativos, ocho negativos y dos abstenciones.

Los senadores aprobaron el pliego de Sturzenegger pero dejaron sin tratamiento la designación del resto de los directores de la entidad, al entender que algunos de esos puestos deben ser ocupados por representantes de la oposición.

Agradezco al Senado la confianza para encarar el desafío de lograr una Argentina sin inflación. pic.twitter.com/omNxNpPTpX &- Fede Sturzenegger (@fedesturze) 30 de noviembre de 2016 El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, adelantó el apoyo a la designación al considerar que "es importante que el Gobierno nombre al presidente del Banco Central", pese a que advirtió que su sector no compartía la política que lleva adelante el Poder Ejecutivo en materia monetaria.

Sturzenegger tuvo el visto bueno del Senado. Foto: Archivo Cruces en el kirchnerismo Pichetto salió al cruce de declaraciones de senadoras de su bloque, las ultrakirchneristas Virginia García y María de los Ángeles Sacnun, quienes fundamentaron su voto en contra del nombramiento al considerar que Sturzenegger había sido implicado en la causa denominada "megacanje", abierta tras caer el gobierno de la Alianza.

"En la causa a la que ustedes se refieren fue sobreseído y el principal realizador de esa maniobra [el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo], había sido sobreseído, así que hay que recordar la historia en su integralidad", advirtió Pichetto.

El senador del FPV agregó en alusión a la votación de la presidencia del Banco Central durante el gobierno kirchnerista que "vivimos una experiencia lamentable pero cuando planteamos el pliego de (Mercedes) Marcó del Pont y estuvimos a punto de no votarla, y eso hubiera tenido consecuencias tremendas para el país" .

García había hecho alusión a un procesamiento que luego fue desestimado de Sturzenegger, y aludió al "desastre económico durante el gobierno de la Alianza" para argumentar su voto en contra.

Última sesión del año El Senado empezó su última sesión ordinaria del año parlamentario con el fin de dar sanción definitiva al Presupuesto Nacional para 2017, modificar los llamados "superpoderes" del jefe de Gabinete para mover partidas y aprobar el pliego de designación del titular del Banco Central.

La reunión empezó a las 11.45 presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro), y se espera que dure varias horas.

En el temario de la sesión se incluye el tratamiento del proyecto para establecer "presupuestos mínimos" para proteger los humedales, que luego irá a la Cámara de Diputados.

En esta nota: Senado de la Nación Banco Central Miguel Pichetto Federico Sturzenegger LA NACION Política ARGENTINA: El Senado aprobó el pliego de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327787/ARGENTINA-El-Senado-aprobo-el-pliego-de-Federico-Sturzenegger-como-presidente-del-Banco-Central

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Bergman dio marcha atrás con la polémica licitación de ecobuses
JAMAICA: McKenzie warns parish councillors who continue to go against the law
PERÚ: MWC 2017: Huawei pretende ser la protagonista en Barcelona
Juan Martín del Potro y una prueba de riesgo en busca de la final en Delray Beach
Un hombre de 51 años murió al no abrirse su paracaídas
PERÚ: Facebook: falcao sorprende al ejecutar 5 "bicicletas" sucesivas [VIDEO]
ECUADOR: Tom Perez es el primer hispano al frente de los demócratas
BRASIL: Concorrente ao Oscar na categoria mixagem tem indicação revogada
VENEZUELA: Banco del Tesoro trabajará este lunes en horario especial
Jorge Macri: "Hemos cometido errores, pero un error más grande es decir que sos rico porque fuiste un abogado exitoso"
ARGENTINA: El hijo de Mohamed Ali fue demorado por autoridades migratorias en EE.UU.
PERÚ: Carnaval de Oruro: así exhibe Bolivia su mejor folclore [FOTOS]
MÉXICO: Plantean más control en aduanas para impedir entrada de armas
MÉXICO: Mexicano Rey Vargas conquista título mundial supergallo del CMB
BRASIL: Mega-Sena acumula mais uma vez e prêmio vai a R$ 35 milhões
PERÚ: YouTube: quisieron tomarse arriesgado 'selfie' y les fue mal
MÉXICO: Suspenden horario ampliado en bares de Sinaloa tras balacera
VENEZUELA: Una periodista pierde la vida tras estallar una bomba en Mosul
BRASIL: Rio terá 74 blocos de carnaval nas ruas da cidade neste domingo
MÉXICO: Graco Ramírez asiste a reunión de gobernadores de EU
Destacadas


Correio Popular / Na estreia do técnico Maurício Barbieri, o Guarani empatou em 1 a 1 com o Juventus, pela sétima rodada do Campeonato Paulista da Série A2, na tarde deste...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Confirmado / El hecho ocurrió en la avenida Sucre de Catia en un establecimiento de venta de comida. La víctima fue identificada como Luis Ramírez de 34 años de edad.  ...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / El vicepresidente borró los mensajes, pero hoy varios medios locales recogen la imagen de los tuits, publicados justo antes de que Pence diera un discurso en la Coalición...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Version Final / Dos brasileños arrestados en Miami por un caso que investiga el pago de sobornos a senadores en el escándalo de Petrobras llegaron este sábado a Brasilia y quedaron...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM