Las vacunas pueden conservarse a temperatura ambiente
 Inicio > Salud | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Las vacunas pueden conservarse a temperatura ambiente

Las vacunas pueden conservarse a temperatura ambiente

El Universal / Ginebra.- Las vacunas se pueden conservar a temperatura ambiente durante meses mediante "procedimientos simples y poco costosos", según revela un nuevo estudio de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) que publica hoy la revista Nature Communications.



El descubrimiento abre nuevas posibilidades en la lucha por el acceso a la vacunación en regiones remotas de países en vías de desarrollo, en los que el transporte de las vacunas sin romper la cadena de frío representa "un desafío logístico y económico considerable", informaron los científicos a cargo del estudio.



Los investigadores del laboratorio de nanomateriales supramoleculares de la Universidad de Lausana han trabajado con las vacunas denominadas vector viral, que son la mayoría y que, en teoría, tan sólo se preservan "algunos días" a temperatura ambiente, informó EFE.



La necesidad de conservar las dosis entre 2 y 8 grados centígrados es una de las causas principales de la baja tasa de inmunización, según datos de la ONG Médicos sin Fronteras citados por el estudio.



Los elementos virales, que son fluctuantes por definición, en una vacuna, se mantienen de forma estable porque el frío asegura el equilibrio, explicó el director de la investigación, Francesco Stellacci.



Frente a ello, con el calor las fluctuaciones destruyen su integridad.



Para contrarrestar este fenómeno, los investigadores probaron con éxito tres tipos de aditivos -nanopartículas, polímeros y sacarosa- que estabilizan las vacunas.



La primera solución consiste en generar "una contrapresión osmótica" que mantiene el virus intacto.



Con este método, la conservación de la vacuna logró alcanzar una vida media de 20 días.



El segundo enfoque busca aportar rigidez a la cápsula que envuelve el virus inactivo, gracias al uso de polímeros aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FAD).



Estos consiguen que la vacuna se mantenga intacta durante 20 días y tenga una vida media estimada de más de dos meses.



Por último, la viscosidad de la sacarosa -un edulcorante común- ralentiza las fluctuaciones.



Del mismo modo que si nos sumergiéramos en miel, nuestros movimientos se ralentizarían, explicaron los científicos.



De esta manera se logra que el 85% de las propiedades de la inyección se preserven después de 70 días.



El estudio, realizado en colaboración con científicos de Milán y Turín (Italia), Leiden (Holanda) y Oregón (EEUU), demostró la estabilización de la vacuna contra el virus tropical chikungunya durante diez días después de inyectarlo en ratones.



"El próximo paso es hacer ensayos con vacunas específicas", concluyó el experto.





Las vacunas pueden conservarse a temperatura ambiente

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327786/Las-vacunas-pueden-conservarse-a-temperatura-ambiente

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


la tercera / En una actividad en Club de Providencia y rodeado por las integrantes de Vamos Mujer, el candidato presidencial Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel, recibieron las...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The National Meterological Service has issued a warning to persons on the cays and banks along the south coast to remain in safe harbour and exercise extreme caution....

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Andina / 07:46. Beirut, ago. 19. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un coche embistió en...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Infobae / Helen Van Winkle, conocida en el mundo fashionista como Baddie Winkle, es la abuela más cool del momento. Con 89 años, contagia con sus estilo extravagante y su discurso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM