La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia

La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia

Infobae / El Senado colombiano refrendó al filo de la medianoche del martes el nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre, en un debate con el foco de atención alejado del Congreso y centrado en el accidente del avión en el que viajaba el club brasileño de fútbol Chapecoense.

" Con 75 votos a favor y cero en contra , el plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz. Queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes ", indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo , en un comunicado.

El debate lo abrieron el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle , y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo , quienes hicieron un alegato en favor del acuerdo, un texto remozado tras el rechazo en plebiscito del firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

Durante la primera intervención, De la Calle pidió al Senado que no se arriesgue el acuerdo de paz firmado con las FARC ahora que está " a la puerta del horno ".

En este sentido, afirmó que el denominado "fast track", una fórmula para aprobar con celeridad el acuerdo en el Congreso, " no es un capricho ni un acto de autocracia ", sino que busca " garantizar lo logrado " hasta el momento.

El Senado colombiano aprobó el acuerdo de paz (EFE) El funcionario puso el acento sobre las ventajas de la paz al asegurar que " 1.200 policías, militares y guerrilleros están vivos gracias al cese al fuego " bilateral y definitivo que comenzó el pasado 29 de agosto.

El acuerdo de paz fue radicado ante el Congreso por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo , el pasado 24 de noviembre, horas después de que fuera firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, en el Teatro Colón de Bogotá.

Con este paso, aclaró Cristo, "la esperada aprobación en la Cámara de Representantes este miércoles, se podrá empezar a implementar lo acordado entre el Gobierno y las FARC".

Durante su intervención en el debate, el ex presidente Álvaro Uribe , senador y líder del opositor partido Centro Democrático, ratificó su oposición al acuerdo de paz y dijo que sin una refrendación popular " no se puede activar el 'fast track' ".

Álvaro Uribe (EFE) Los uribistas creen que sin cambios profundos el acuerdo de paz "burla la democracia"

El partido político Centro Democrático, que lidera el ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe, cree que sin cambios profundos el nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC la semana pasada en Bogotá sería una burla a la democracia .

"Este Congreso se propone refrendar los acuerdos sin hacer esas modificaciones sustanciales. Esto sería una burla a la democracia. Este congreso no puede (?) pretender atribuirse una facultad refrendataria que va en contra del sentimiento popular expresado el 2 de octubre", aseguró el senador Iván Duque durante el debate para refrendar el nuevo acuerdo de paz.

El parlamentario señaló además que desde que los colombianos rechazaron el primer acuerdo de paz en el plebiscito del 2 de octubre, el gobierno afirmó que haría de " tramitador " para llevar a la mesa de negociaciones las propuestas de los promotores del "no" al pacto y el Congreso debía garantizar que se representara el mandato popular.

. @SenadoGovCo , comprometido con la paz que anhelamos. Toda mi gratitud. Este miércoles, turno para @CamaraColombia #RefrendaciónAcuerdo https://t.co/Cgjl5k5JXn

" Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 30, 2016

"Las críticas se llevaron a la mesa y la coalición del 'no' presentó sus documentos, que fueron debatidos integralmente. Creo que en lo que hoy se llama acuerdo nuevo (?) hay aspectos sustanciales que aún siguen ahí y que no permiten hablar de ningún nuevo acuerdo", agregó.

A su vez, el senador Uribe aseguró que le pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos , que no anunciara el acuerdo como definitivo , como lo hizo, y destacó que el Congreso no puede "sustituir" un sistema de refrendación aprobado por las tres ramas del poder.

El trámite de refrendación del acuerdo de paz con las FARC comenzó este martes en el Senado y, el miércoles, seguirá en la Cámara de Representantes .

LEA MÁS: 

El Senado de Colombia aprobó el acuerdo de paz con las FARC

La Cámara de Representantes tiene en sus manos el acuerdo de paz en Colombia

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9327784/La-Camara-de-Representantes-tiene-en-sus-manos-el-acuerdo-de-paz-en-Colombia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Roma reforzará su seguridad durante la cumbre de la UE tras ataque en Londres
BRASIL: Um em cada cinco casos de tuberculose é resistente a tratamento
Minas Trend: Grupo Nohda volta ao Salão de Negócios; veja outras novidades
ESPAÑA: La justicia ya puede bloquear cuentas bancarias de cualquier país de la UE
BRASIL: Acidente envolvendo quatro veículos deixa um morto na Zona Oeste de São Paulo
ARGENTINA: "El gobierno tiene que convocar a una paritaria en serio"
PERÚ: ¿Cómo están enfrentando el Fenómeno del Niño las operadores?
La Agencia Valenciana de Turismo sanciona a seis plataformas de alquileres turísticos
URUGUAY: Leo Ramos hará tres cambios ante Defensor
¿No te funciona Super Mario Run en Android? Tu problema puede ser el root
MÉXICO: Matan a tiros a un exdiputado ruso en el centro de Kiev
Miles Soloman, el estudiante británico que corrigió un error a la NASA
URUGUAY: Identificaron al atacante: May dijo que era conocido por servicios secretos
URUGUAY: Scotland Yard confirma ocho detenidos por ataque en Londres
BRASIL: Atentado em Londres: Vítima era espanhola que buscava filhas na escola
ARGENTINA: Formalizan la "des-melconización" en el Nación
¿Cuánto le cuesta a la industria de la moda el negocio de las falsificaciones?
Macri lanza hoy el "SAME Metropolitano" con un acto en La Plata
Marcus Stroman es elegido Jugador Más Valioso del Clásico Mundial
VENEZUELA: Atacante era británico y tenía conexiones de violencia extrema
Destacadas

Francisco Velasquez Presentan proyecto sobre educación digital en el país
Tomas Elias Gonzalez Benitez JAMAICA: Van Nistelrooy points to education
Francisco Javier Velasquez Normando Álvarez: ‘Los nietos son un aguinaldo de amor’
Francisco Velasquez Aniversario de empresas
Gonzalo Morales Aerolínea británica EasyJet aplicará veto a aparatos electrónicos
Francisco Velasquez Documental sobre defensa de Julian Assange se estrenará en el DocsBarcelona
Francisco Velasquez Una mujer muerta tras ataque terrorista cerca del parlamento en Londres

Version Final / En horas de la mañana de este miércoles un grupo de comerciantes del Malecón, ubicado en el centro de la ciudad, encontraron a orillas del Lago de Maracaibo...


Andina / 02:30. Piura, mar. 23. Un total de 5,000 plantones, 2,500 algarrobos y 2,500 faiques, fueron plantados en 100 hectáreas de terreno en el caserío San Pedro del centro poblado...


La Gestion / Estas alianzas facilitan a los pasajeros volar alrededor del mundo combinando horarios a través de una aerolínea y permitiendo a los viajeros acumular y usar millas de vuelos...


Andina / 04:00. Lima, mar. 23. Las cajas municipales informaron que reprogramarán los créditos de sus clientes afectados por los desastres naturales que se encuentren al día en sus pagos al...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM