URUGUAY: Lacalle Pou: En seguridad "el responsable último es el presidente y se tiene que hacer cargo"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
URUGUAY: Lacalle Pou: En seguridad "el responsable último es el presidente y se tiene que hacer cargo"


El Observador / El senador y líder nacionalista Luis Lacalle Pou responsabilizó al presidente Tabaré Vázquez de los problemas que el gobierno tiene para controlar la seguridad en el ámbito deportivo y lo acusó de ser "ausente" en el ejercicio de la autoridad.

En su audición semanal, Lacalle Pou se refirió a los incidentes ocasionados por hinchas de Peñarol el pasado domingo y cuestionó el accionar del gobierno ante esta situación. Opinó que la declaración del gobierno y del Ministerio del Interior sobre el tema fue "ridícula" y evidencia que "casi todo el gobierno (…) opina una cosa totalmente distinta a la realidad".

"Decir que el procedimiento fue un éxito, decir que las cosas han salido bien y después el relato que hemos escuchado desde autoridades del ministerio hasta el propio presidente de la República, es vivir en un mundo paralelo. Pero lo que subyace acá y quizás lo más grave, de todo es la ausencia del ejercicio de la autoridad", sentenció.

Asimismo, puso en duda los anuncios de represión y control que Vázquez hizo desde España, de cara a las últimas actitudes del gobierno. "Yo me permito tener cierta prudencia en creer esa afirmación", dijo.

De igual modo, opinó que "si realmente, aunque tarde y habiendo omitido las responsabilidades inherentes al ejercicio legítimo de la autoridad, se quiere avanzar al respecto", el gobierno puede encontrar apoyo en el Partido Nacional y sus propuestas de seguridad como, por ejemplo, el proyecto de ley sobre derecho de admisión.

"Una vez más, le decimos al presidente de la República y al gobierno que si se quiere hacer las cosas bien, que si hay determinación, que no hay frenos de algún tipo que inhabiliten al gobierno a actuar", manifestó.

"La gente se siente desprotegida y clama por un gobierno que mande, clama por un gobierno que ejerza la autoridad que lejos está del autoritarismo. Esa autoridad que quieren que les asegure su libertad que la sienten perdida, esa libertad que al no tenerla la gente tiene temor y por eso me parece que el responsable último de toda esta situación es el presidente de la República y es el que se tiene que hacer cargo", concluyó.





URUGUAY: Lacalle Pou: En seguridad "el responsable último es el presidente y se tiene que hacer cargo"

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9327778/URUGUAY-Lacalle-Pou-En-seguridad-el-responsable-uacute;ltimo-es-el-presidente-y-se-tiene-que-hacer-cargo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Destacadas


La Verdad de Monagas / Henderson Daniel Peck Rondón es el nombre del hombre detenido en Zamora Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Monagas / Rafael Ramírez El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Monagas / Antonio Goncalves asegura que VP no respaldará candidaturas presidenciales. El coordinador regional de Voluntad Popular en Monagas, Antonio Goncalves , anunció que el partido no...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

La Vinotinto / El Torino de Tomás Rincón se enfrentará al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana , con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM