PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

El Comercio de Perú / La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, precisó que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a la lesión que sufrió en la columna en el siniestro ocurrido la noche del lunes en el municipio de La Unión.

"Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", reportó González a periodistas.

Asimismo, se conoció que una delegación de médicos del Brasil visitó a Ruschel y se mostraron conformes con el manejo que le están dando los especialistas colombianos.

La especialista indicó que están a la espera de la llegada de la familia del defensa del Chapecoense , como también de los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada.

Sobre la auxiliar de vuelo y el técnico de aviación, González informó que están "en buenas condiciones en términos generales y muy estables" y detalló que pasaron una buena noche en el servicio de hospitalización.

#Chapecoense : las emotivas portadas de la prensa mundial | FOTOS https://t.co/70Mrhoy5ex pic.twitter.com/5UXiOyp19d

— El Comercio (@elcomercio) 30 de noviembre de 2016 Por su parte, en una situación más delicada se encuentra Helio Zampier Neto, el último de los sobrevivientes rescatados, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en el tórax, además de lesiones en la cabeza que van desde una herida en el cuero cabelludo hasta una pequeña fractura en el cráneo y un edema en el cerebro por una contusión.

"Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas", reportó el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez.

El grupo de especialistas que trabaja en la recuperación del futbolista está concentrado en estabilizar su "estado hemodinámico", que se relaciona directamente con el flujo sanguíneo, el pulso y la presión.

Entre tanto, en ese mismo centro asistencial de La Ceja se encuentra Rafael Henzel, el único periodista que salió con vida de la tragedia, quien permanece "estable y sedado" después de la cirugía de tórax que le realizaron.

En cuanto a Jackson Follmann, el Hospital San Vicente Fundación, sede Rionegro, informó que continúa "bajo estricta observación médica" en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la amputación que le fue realizada.

"A Jackson, como se comunicó ayer, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones. El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez.

En las horas de la tarde está programada la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, a los centros asistenciales en los que están siendo atendidos los sobrevivientes del accidente aéreo.

EFE

LEE TAMBIÉN…

 

PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9327776/PERU-Jugador-de-Chapecoense-Alan-Ruschel-tiene-bien-la-movilidad-de-sus-piernas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
La revolución someterá a los opositores
Expolicía colombiano capturado por abusar de una menor venezolana en Barranquilla sería un asesino en serie
Rescatan a dos mujeres y caen en enfrentamiento los tres secuestradores
VENEZUELA: Las estrellas brillarán al ritmo de las tradiciones navideñas es la nueva propuesta musical que ofrecerá la Fundación de Danza
Devolución de Bienes en materia de Droga
CIDH prepara un informe sobre Venezuela e insiste en visitar el país
Saime retiene a 130 niños en Maiquetía que viajarían a Perú a reunirse con sus padres
Los patriotas venezolanos toman La Florida (V)
Como se acabaron las guarimbas, Maolis Castro las recrea por "El País"
VENEZUELA: Plaza Bolívar de Caracas: Érika Farías, Alejandro Terán y alcaldes y alcaldesas de Miranda juraron ante la ANC
VENEZUELA: Omar Prieto tomó posesión como gobernador priorizando ataque a inseguridad y a ‘bachaqueros’ (+Video)
Gigantesco robo empresarial contra ciudadanía venezolana
Presidente Maduro sostiene reunión de trabajo con representantes de Rusia en Maiquetía
VENEZUELA: BÉISBOL| La Pelota rentada venezolana ya tiene los primeros tres clasificados a la final
VENEZUELA: COMUNICADO | Venezuela felicita a la República Popular de Bangladesh por su 46 aniversario del Día de la Victoria
Hasta ocho horas en cola hacen para surtirse de gasolina en Táchira
La historia de Yeslie "Pepe" Aranda, el primer venezolano que recorrerá Sudamérica con una pierna biónica "Made in Venezuela"
VENEZUELA: Venezuela concreta nuevos acuerdos con empresa petrolera rusa Rosneft
Diosdado Cabello: "Aquí no se va a cambiar nada, habrán elecciones presidenciales con el mismo CNE"
VENEZUELA: Ferias del Campo Soberano Navideña ha llegado a más de 2 millones de familias venezolanas
Destacadas


El Informador / "La Guerra de las Galaxias:  Los Últimos Jedi " recaudó 45 millones de dólares en su noche de estreno el jueves en cines de Estados Unidos y Canadá,...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Carabobeno / José José   se encuentra hospitalizado por una neumonía provocada por el clima, y no por una recaída del cáncer como se había rumorado. “El Príncipe de la...


El Carabobeno / El Nápoles regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

El Carabobeno / Los Navegantes del Magallanes jugarán esta noche ante los Tiburones de La Guaira su primer partido luego de asegurar la clasificación a la fiesta de Enero el viernes...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM