PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

El Comercio de Perú / La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, precisó que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a la lesión que sufrió en la columna en el siniestro ocurrido la noche del lunes en el municipio de La Unión.

"Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", reportó González a periodistas.

Asimismo, se conoció que una delegación de médicos del Brasil visitó a Ruschel y se mostraron conformes con el manejo que le están dando los especialistas colombianos.

La especialista indicó que están a la espera de la llegada de la familia del defensa del Chapecoense , como también de los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada.

Sobre la auxiliar de vuelo y el técnico de aviación, González informó que están "en buenas condiciones en términos generales y muy estables" y detalló que pasaron una buena noche en el servicio de hospitalización.

#Chapecoense : las emotivas portadas de la prensa mundial | FOTOS https://t.co/70Mrhoy5ex pic.twitter.com/5UXiOyp19d

— El Comercio (@elcomercio) 30 de noviembre de 2016 Por su parte, en una situación más delicada se encuentra Helio Zampier Neto, el último de los sobrevivientes rescatados, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en el tórax, además de lesiones en la cabeza que van desde una herida en el cuero cabelludo hasta una pequeña fractura en el cráneo y un edema en el cerebro por una contusión.

"Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas", reportó el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez.

El grupo de especialistas que trabaja en la recuperación del futbolista está concentrado en estabilizar su "estado hemodinámico", que se relaciona directamente con el flujo sanguíneo, el pulso y la presión.

Entre tanto, en ese mismo centro asistencial de La Ceja se encuentra Rafael Henzel, el único periodista que salió con vida de la tragedia, quien permanece "estable y sedado" después de la cirugía de tórax que le realizaron.

En cuanto a Jackson Follmann, el Hospital San Vicente Fundación, sede Rionegro, informó que continúa "bajo estricta observación médica" en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la amputación que le fue realizada.

"A Jackson, como se comunicó ayer, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones. El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez.

En las horas de la tarde está programada la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, a los centros asistenciales en los que están siendo atendidos los sobrevivientes del accidente aéreo.

EFE

LEE TAMBIÉN…

 

PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9327776/PERU-Jugador-de-Chapecoense-Alan-Ruschel-tiene-bien-la-movilidad-de-sus-piernas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Cuba empezó a comercializar el servicio de internet en los hogares | ACN
VENEZUELA: Murió tras quemarse al incendiar basura
Primera derrota para Donald Trump en el Congreso: debió retirar la ley que derogaba el Obamacare
BRASIL: Justin Bieber será recebido por oficial de Justiça no aeroporto do Rio
7 mejores series animadas para adultos
Federico Delbonis y Guido Pella buscan la tercera rueda del Masters 1000 de Miami
ARGENTINA: Otro fracaso para Donald Trump, retiró su iniciativa de salud por falta de votos
VENEZUELA: Asesinaron a un hombre mientras desayunaba con su esposa
PERÚ: BCR: Crecimiento de 3.5% de Perú este año será uno de los más altos en la región
ECUADOR: Kate del Castillo cuenta su propia historia de maltrato en campaña contra violencia de género
MÉXICO: Descubren gen que protege al feto de diabetes de la madre
VENEZUELA: Maduro pide ayuda a la ONU para abastecimiento de medicamentos
VENEZUELA: Trump retiró proyecto de reforma de salud - El Nuevo País y Zeta
El próximo martes se iniciará registro de perros 'potencialmente peligrosos'
Aerolínea de bajo costo inicia operaciones en Venezuela
Por tráfico de 314 kilos de cocaína imputarán a dos sargentos de la Aviación
Eduardo Rubio inicia su carrera de técnico en Colo Colo
Exigen una vivienda decente en El Maguey
Ramus Allup: AD está preparado y listo para su relegitimación
VENEZUELA: Trabajadores de la UCV vuelven a protestar por contrato colectivo | Diario La Calle
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

Diario Avance / Las empresas públicas nacionales deberán tener sus cuentas en divisas en el Banco Central de Venezuela (BCV) y/o en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela...


RJR News /   The Pan American Health Organization (PAHO) has completed its initial assessment of the air quality crisis at the Cornwall Regional Hospital in Montego Bay, St. James.  ...


El Diario - Canarias Ahora / Fuentes cercanas a la investigación han avanzado que una de las detenciones se ha realizado en el propio aeropuerto de Gran Canaria, mientras que la...


Notitarde / Notitarde.- La empresa automotriz Hyundai detuvo su producción de vehículos en Venezuela hace 5 años por falta de materia prima, sin embargo, un ejecutivo de la marca informó que...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM