PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

El Comercio de Perú / La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, precisó que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a la lesión que sufrió en la columna en el siniestro ocurrido la noche del lunes en el municipio de La Unión.

"Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", reportó González a periodistas.

Asimismo, se conoció que una delegación de médicos del Brasil visitó a Ruschel y se mostraron conformes con el manejo que le están dando los especialistas colombianos.

La especialista indicó que están a la espera de la llegada de la familia del defensa del Chapecoense , como también de los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada.

Sobre la auxiliar de vuelo y el técnico de aviación, González informó que están "en buenas condiciones en términos generales y muy estables" y detalló que pasaron una buena noche en el servicio de hospitalización.

#Chapecoense : las emotivas portadas de la prensa mundial | FOTOS https://t.co/70Mrhoy5ex pic.twitter.com/5UXiOyp19d

— El Comercio (@elcomercio) 30 de noviembre de 2016 Por su parte, en una situación más delicada se encuentra Helio Zampier Neto, el último de los sobrevivientes rescatados, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en el tórax, además de lesiones en la cabeza que van desde una herida en el cuero cabelludo hasta una pequeña fractura en el cráneo y un edema en el cerebro por una contusión.

"Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas", reportó el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez.

El grupo de especialistas que trabaja en la recuperación del futbolista está concentrado en estabilizar su "estado hemodinámico", que se relaciona directamente con el flujo sanguíneo, el pulso y la presión.

Entre tanto, en ese mismo centro asistencial de La Ceja se encuentra Rafael Henzel, el único periodista que salió con vida de la tragedia, quien permanece "estable y sedado" después de la cirugía de tórax que le realizaron.

En cuanto a Jackson Follmann, el Hospital San Vicente Fundación, sede Rionegro, informó que continúa "bajo estricta observación médica" en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la amputación que le fue realizada.

"A Jackson, como se comunicó ayer, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones. El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez.

En las horas de la tarde está programada la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, a los centros asistenciales en los que están siendo atendidos los sobrevivientes del accidente aéreo.

EFE

LEE TAMBIÉN…

 

PERÚ: Jugador de Chapecoense Alan Ruschel tiene bien la movilidad de sus piernas

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9327776/PERU-Jugador-de-Chapecoense-Alan-Ruschel-tiene-bien-la-movilidad-de-sus-piernas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


la tercera / En una actividad en Club de Providencia y rodeado por las integrantes de Vamos Mujer, el candidato presidencial Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel, recibieron las...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The National Meterological Service has issued a warning to persons on the cays and banks along the south coast to remain in safe harbour and exercise extreme caution....

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Andina / 07:46. Beirut, ago. 19. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un coche embistió en...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Infobae / Helen Van Winkle, conocida en el mundo fashionista como Baddie Winkle, es la abuela más cool del momento. Con 89 años, contagia con sus estilo extravagante y su discurso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM