Cinco empresarios que revolucionan el Sistema Moda en Colombia
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Cinco empresarios que revolucionan el Sistema Moda en Colombia

Cinco empresarios que revolucionan el Sistema Moda en Colombia

Cinco empresarios que revolucionan el Sistema Moda en Colombia / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Además de sentir pasión por la moda, ofrecer productos innovadores de alta calidad y ser los más destacados del programa de desarrollo empresarial Épica: Reto de Innovación, estos cinco talentos tienen otra cosa en común: se perfilan como los empresarios líderes de la industria textil local.



Nébula: es una reconocida marca de prendas deportivas con sello propio. Utiliza modernas técnicas de confección, como las costuras asentadas para evitar roce de la prenda con el cuerpo del deportista y maneja una estampación de excelente calidad que perdura con las lavadas, manteniendo la forma y el color de las prendas.





· Animalista: se ha consolidado como una propuesta empresarial que busca reinventar la elegancia en el mercado del calzado y la marroquinería a través de una visión de marca sostenible que utiliza insumos que no son de origen animal, pero que están a la vanguardia de las últimas tendencias.







Mar de Rosas: con técnicas artesanales de bordados no convencionales y materiales como el cuero, cadenas, crochet y macramé, Mar de Rosas desarrolla cada temporada las más completas colecciones de ropa de baño que incluyen desde bikinis, hasta zapatos y bolsos playeros.





A través de sus colecciones, ha desarrollado un concepto vanguardista en sus piezas. Son hechas a mano, ciento por ciento colombianas, reconocidas alrededor del mundo y vendidas en gran volumen a consumidoras extranjeras.







· Delirio Sweet Dreams: es una marca con gran potencial que ha transformado el negocio a partir del conocimiento, logrando diversificar y ampliar su portafolio de productos. Replantea la pijama como una prenda susceptible de estar a la vanguardia y que tiene amplia influencia en la vida de las personas.







Orozco Clothing: esta marca ofrece prendas de alta calidad a hombres entre 25 a 45 años de edad, en las que la mezcla del denim y la sastrería agregan valor, logrando prendas únicas y con personalidad. En sus puntos de venta no solo comercializa el producto, sino también brinda asesoría personalizada que orienta al cliente y le da respuesta a sus necesidades.



El reto a la innovación que aceptaron estos empresarios los llevó a sumergirse en el conocimiento y a vivir la transformación en sus negocios. Por este motivo, atravesaron seis fases de formación: identificación de necesidades; formación con visión estratégica del negocio de moda; asesorías personalizadas –implementación-; mentorías -inspiración de los grandes-; networking conocimiento y alianzas; y experimentación en Colombiamoda 2016 y BCapital.



"El programa se basa principalmente en complementar el talento que existe en nuestra ciudad con aspectos gerenciales, administrativos y estratégicos, es decir, cómo logramos que nuestros buenos diseñadores se conviertan en empresarios del Sistema Moda", sostuvo Ricardo Galindo Suárez, Subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Alcaldía de Medellín.



Con más de 10 años de compromiso con el emprendimiento de la ciudad, Épica: Reto de Innovación es un proyecto pionero en Latinoamérica liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del Sistema Moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles a través del conocimiento.

"Concebimos el nombre de Épica porque son muchas las iniciativas de hacer empresa pero pocas las que se mantienen y, aún menos, las que trascienden y así como las historias heroicas griegas son inspiradoras y permanecen en el tiempo, queremos contribuir al desarrollo de nuestros talentos, ayudarlos a mantenerse y que dejen huella en la historia", afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda. "Épica entiende que conocer conecta y conectar transforma, por eso le apuesta al conocimiento como propósito superior para la transformación social y empresarial en aras a impactar positivamente la economía, la comunidad y el entorno de los empresarios", agregó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com






Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM