VENEZUELA: Un calendario para la democracia, por Álvaro Benavides La Grecca
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Un calendario para la democracia, por Álvaro Benavides La Grecca

VENEZUELA: Un calendario para la democracia, por Álvaro Benavides La Grecca

Dossier 33 / La palabra tiene muchos poderes. Uno de ellos es su inmensa capacidad para engañar y sembrar odio. Tanto lo es que ha sido capaz de crear en la mente de cientos de venezolanos la falsa y perversa idea de que la democracia venezolana fue un fracaso, que en esos cuarenta años no se construyeron obras públicas de envergadura para enriquecer la infraestructura de nuestro país.

Para muchos, las palabras del descrédito han sido más ciertas y creíbles que la realidad que se manifiesta, se ve, en los millones de toneladas métricas de acero y concreto que durante esos años fueron destinados por nueve gobiernos democráticos para sembrar a Venezuela de sorprendentes obras de ingeniería que están allí para servir a sus ciudadanos.

Obras que cubren prácticamente toda la gama de construcciones que la Venezuela moderna necesitaba para que contáramos con una mejor calidad de vida y modernizarnos: hospitales, represas, puentes, escuelas y universidades, complejos culturales, complejos industriales, obras de desarrollo urbano, ciudades, viviendas, puertos y aeropuertos, vialidad, transporte.

La evidencia de los hechos, las pruebas imbatibles sobre los miles de construcciones de interés público erigidas por esos nueve gobiernos democráticos, aparecen ahora bajo la forma del espléndido Calendario de la Democracia 2017. Obras icónicas (1958-1998) .

Sorprende pasearse por las páginas de este calendario y constatar el patrimonio público que legaron para siempre a Venezuela los gobiernos democráticos que los venezolanos nos dimos luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Trabajos que comenzaron unos gobiernos fueron continuados y culminados por los siguientes, en una demostración de madurez política marcada por los intereses de la nación. La central hidroeléctrica de Guri fue iniciada en el gobierno de Rómulo Betancourt (1963) y fue continuada por los gobiernos de Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi, quien la concluyó en 1986.

La lista de obras es interminable. Sobresalen, desde luego, las de magnitudes extraordinarias como Guri, el Metro de Caracas, Ciudad Guayana y el complejo industrial vecino, el Puente de Angostura sobre el río Orinoco, la Universidad Simón Bolívar, el Poliedro de Caracas, el Teatro Teresa Carreño, la urbanización Caricuao, el distribuidor El Pulpo, el Banco Central de Venezuela, el complejo petroquímico El Tablazo, el Parque Central, el Hospital Universitario de Maracaibo, el Foro Libertador. Y hay decenas de miles más en todo el territorio nacional.

Fotografías de algunas de esas obras ilustran el calendario, en el que se enumeran además las edificaciones que vieron vida en esos años: entre 1959 y 1998, por ejemplo, fueron creadas más de 21.000 instituciones educativas en todo el país, un promedio de más de 500 por año.

Vale la pena detenerse a preguntarnos cuántas obras y de qué magnitud han sido construidas en el último gobierno. Nos referimos a las que han sido realmente construidas y puestas en funcionamiento. No a las que solo vieron sus fundaciones hoy abandonadas, ni a las miles de obras que las palabras engañosas de estos dos gobernantes crearon en las mentes de tantos venezolanos incautos que siguen pensando que esas obras existen.

El Complejo Cultural Teresa Carreño fue construido por la democracia venezolana entre los años de 1972 y 1983 para promover los valores de la cultura universal. Una obra de extraordinaria belleza y funcionalidad. Concebida como la casa de la música, del ballet, del teatro, recibió en sus escenarios a los más grandes representantes nacionales e internacionales de la cultura. Presentarse en el Teresa Carreño llegó a ser alta aspiración para los artistas de todo el mundo.

El mismo recinto ha sido convertido hoy en madriguera para la conspiración contra los valores democráticos, y como púlpito para sembrar entre nosotros palabras falsas y corrosivas. Palabras de odio.

Las obras icónicas de este gobierno que va a registrar la historia son el odio, la corrupción y la destrucción del país durante esos diecisiete años del mismo gobierno que ha tenido dos presidentes.

ÁLVARO BENAVIDES LA GRECCA

Sofia Torres 32 Artículos VENEZUELA: Un calendario para la democracia, por Álvaro Benavides La Grecca

Con Información de Dossier 33

http://entornointeligente.com/articulo/9327735/VENEZUELA-Un-calendario-para-la-democracia-por-Alvaro-Benavides-La-Grecca

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Muere el creador de “Nuestro Insólito Universo”
Concejal Martha Leal a los Transportistas: “Son unos mezquinos y usureros”
Kim Kardashian y Kanye West son padres por tercera vez gracias a vientre de alquiler
VENEZUELA: Fuga de información develó situación de piloto Oscar López
Los nuevos extranjeros que veremos el 2018 en el Perú
VENEZUELA: Foto: Este sería el médico y dueño de la casa donde se enconcharon Óscar Pérez y sus cómplices
Ramos Allup: “El objetivo de Maduro es mantener a la gente pasando hambre para manipularla"
VENEZUELA: Por primera vez un venezolano alza la batuta de la Ópera de Nueva York
VENEZUELA: Premios Nobel llaman a Japón a unirse a tratado de prohibición de armas nucleares
LOS MEJORES AUTOS DE LUJO QUE DEJÓ EL 2017
El papa manifiesta “dolor” y “vergüenza” por abusos sexuales en la Iglesia
VENEZUELA: Foto: Mire todas las armas que encontraron en la casa donde estaba enconchado Oscar Pérez
APP pide que Bartra deje la presidencia de la Comisión Lava Jato
Flavía Laos detalló su encuentro con Patricio Parodi en Punta del Este
Yakutia, la ciudad de Siberia que registra récord de 65 grados bajo cero
VENEZUELA: Calzadilla: Ultimátum del Gobierno Nacional no contribuye al diálogo
VENEZUELA: Comienza auditoría postelectoral de huellas de electores que participaron en comicios del 10-D
Monse�or Moronta: No es necesario investigar discursos de la iglesia cat�lica
TWITTERAZO @NicolasMaduro celebró la instauración del Carnet de la Patria
Metropolitano: se suspenderán rutas A y B el día de la misa del papa Francisco en Lima
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Health Minister, Dr. the Hon. Christopher Tufton (second right), displays a symbolic cheque that was handed to him by Japanese Ambassador to Jamaica, His Excellency Hiromasa Yamazaki (right), at the...


KonZapata / Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).-  "Vivimos un momento muy importante, de apertura absoluta al mundo". Esta frase bien pudo ser de algún miembro del Ejecutivo de Mauricio...


Eme de Mujer / Decorar una casa pequeña no parece sencillo, ya que no cuentas con muchos espacios para dejar volar tu imaginación. Sin embargo, existen ciertos hacks que la harán...


Tu Reporte / De lejos tiene el aspecto conocido de siempre. Cerca de alambre o ciclón, luego un muro de ladrillos grises coronado por una empalizada de metal, 12 torres desiertas,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM