Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

El Tiempo / La Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer por unanimidad (con votos de la bancada del Gobierno y la oposición) un acuerdo en rechazo y para iniciar investigaciones por el asesinato de al menos 12 personas en la población de Barlovento, estado Miranda, a manos de efectivos militares, en varios Operativos de Liberación del Pueblo (OLP).

Las víctimas estaban desaparecidas desde mediados del mes de octubre, luego de varias detenciones practicadas durante las acciones de seguridad que se practicaron entre el 11 y el 16 de ese mes en esa localidad. Los cuerpos fueron hallados el pasado viernes 26 de noviembre en fosas comunes.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, inició el debate haciendo ingresar al hemiciclo a los familiares de las víctimas.

Genny Díaz, cuyo hijo Rafael González, de 17 años, es uno de los sobrevivientes del total de 15 personas que estaban desaparecidas, contó que éste fue objeto de torturas.

Relató que al joven lo detuvieron andando en shorts y descalzo, con una taza de sopa en las manos, y que posteriormente lo golpearon con los fusiles, le aplicaron corriente por todo el cuerpo y varios funcionarios se le montaron sobre la cabeza. Aseguró que el teniente coronel José Ángel Rojas daba las órdenes de cómo ejecutar las torturas y pidió que lo mojaran para aplicarle electricidad.

El diputado Richard Pinto (Psuv) manifestó su rechazo a actos de esa naturaleza y pidió se leyera al comunicado emitido por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en el que repudió el hecho y se notificó las acciones contra los implicados.

El diputado de la MUD, Teodoro Campos, solicitó al ministro de la Defensa que active un Consejo de Guerra accidental para determinar responsabilidades.

Luego de realizársele modificaciones al proyecto original, el acuerdo fue aprobado conjuntamente por las bancadas de la patria y de la MUD.

En el mismo se condenó la masacre, se enviaron condolencias a los familiares y se ordenó crear una comisión mixta (con diputados de las instancias de Política Interior y Defensa) que indague los hechos.

Sin antecedentes

Previo a la sesión, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los ciudadanos desaparecidos no tenían antecedentes penales ni solicitudes por tribunales.

Añadió que el tcnel. José Ángel Rojas se declaró culpable y fue quien facilitó la ubicación de la primera fosa donde hallaron los cuerpos. Asimismo, advirtió que por su experiencia en defensa de derechos humanos presume que hay un autor intelectual.

Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9327714/Gobierno-y-oposici

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Alan García:"Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía?
Karina Jelinek prendió fuego a Benjamín Vicuña
Eurocámara condena "represión brutal" en Venezuela
BRASIL: Reforma trabalhista malfeita não passa no Senado, afirma Renan Calheiros
GLOBALES: British police holding a man after incident in Westminster -Reuters witnesses
Zenaida Claret Urbano Taylor Cooley ||// Conmebol revela informe sobre corrupción ante el presidente de la FIFA
BRASIL: Após mortes no Alemão, Pezão diz que precisa de ajuda federal
Resultados de Google suben gracias a Youtube y la acción llega a máximos históricos - Diario Financiero
VENEZUELA: Canciller Delcy Rodríguez: Hoy vamos a formalizar el retiro de la OEA | Diario la Calle
Guatemala es el primer país de Centroamérica en el "Street View" de Google
PERÚ: Global Big Day posicionará al Perú como importante destino para el turismo de naturaleza
¿Cuál es el único equipo que puede ganar triplete en Europa?
GLOBALES: UPDATE 1-Facebook says it will act against 'information operations' using false accounts
ARGENTINA: Macri con Trump: Global Entry, el programa que agiliza el ingreso a Estados Unidos, en la agenda de la cumbre
Ansiedad y depresión pueden ser consecuencias de crisis prolongadas
PARAGUAY: Denunció a hijo por violento: “Dijo que me quería matar”
ESPAÑA: Nicolás Maduro se fotografía con una estelada
PERÚ: ¿Cuál es el único equipo que puede ganar 'triplete' en Europa?
Conozca cuál será la próxima "irresponsabilidad" de Maduro
JAMAICA: Governor-General Lauds RAFA Jamaica
Destacadas


Expansión / La compañía danesa insta al Gobierno a resolver "cuanto antes" la situación. Maersk asegura que el conflicto del sector de la estiba registrado en España en los meses...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

La Gestion / En marzo de este año México exportó mercancías por US$ 35,925.3 millones mientras que sus importaciones alcanzaron US$ 36,108.1 millones, precisó el INEGI de ese país. (Foto: Reuters)...


El País / Días pasados informamos sobre este ciclo (ver nota relacionada) y mañana viernes se lleva a cabo el espectáculo que une las canciones de Sebastián Casafúa y Fede Cabral....


La Prensa / Durante su gira a Chile , el presidente Juan Carlos Varela  invitó a los operadores turísticos a visitar Panamá para conocer los diferentes puntos y productos turísticos que ofrece...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM