Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

El Tiempo / La Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer por unanimidad (con votos de la bancada del Gobierno y la oposición) un acuerdo en rechazo y para iniciar investigaciones por el asesinato de al menos 12 personas en la población de Barlovento, estado Miranda, a manos de efectivos militares, en varios Operativos de Liberación del Pueblo (OLP).

Las víctimas estaban desaparecidas desde mediados del mes de octubre, luego de varias detenciones practicadas durante las acciones de seguridad que se practicaron entre el 11 y el 16 de ese mes en esa localidad. Los cuerpos fueron hallados el pasado viernes 26 de noviembre en fosas comunes.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, inició el debate haciendo ingresar al hemiciclo a los familiares de las víctimas.

Genny Díaz, cuyo hijo Rafael González, de 17 años, es uno de los sobrevivientes del total de 15 personas que estaban desaparecidas, contó que éste fue objeto de torturas.

Relató que al joven lo detuvieron andando en shorts y descalzo, con una taza de sopa en las manos, y que posteriormente lo golpearon con los fusiles, le aplicaron corriente por todo el cuerpo y varios funcionarios se le montaron sobre la cabeza. Aseguró que el teniente coronel José Ángel Rojas daba las órdenes de cómo ejecutar las torturas y pidió que lo mojaran para aplicarle electricidad.

El diputado Richard Pinto (Psuv) manifestó su rechazo a actos de esa naturaleza y pidió se leyera al comunicado emitido por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en el que repudió el hecho y se notificó las acciones contra los implicados.

El diputado de la MUD, Teodoro Campos, solicitó al ministro de la Defensa que active un Consejo de Guerra accidental para determinar responsabilidades.

Luego de realizársele modificaciones al proyecto original, el acuerdo fue aprobado conjuntamente por las bancadas de la patria y de la MUD.

En el mismo se condenó la masacre, se enviaron condolencias a los familiares y se ordenó crear una comisión mixta (con diputados de las instancias de Política Interior y Defensa) que indague los hechos.

Sin antecedentes

Previo a la sesión, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los ciudadanos desaparecidos no tenían antecedentes penales ni solicitudes por tribunales.

Añadió que el tcnel. José Ángel Rojas se declaró culpable y fue quien facilitó la ubicación de la primera fosa donde hallaron los cuerpos. Asimismo, advirtió que por su experiencia en defensa de derechos humanos presume que hay un autor intelectual.

Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9327714/Gobierno-y-oposici

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Santa Casa de São Paulo receberá empréstimo de R$ 360 milhões da Caixa
Francisco Javier Velasquez Lady Gaga revela su lucha contra el trastorno de estrés postraumático 
Victor Gill La Ciudad incorpora la Historia Clínica Electrónica
Victor Gill Ramirez Muere el actor Peter Vaughan de Juego de Tronos
Gonzalo Morales Estrenarán película sobre la carrera del futbolista Arango
Gonzalo Morales ARGENTINA: Los números rojos de la economía
Francisco Velasquez Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de Samsung en juicio de patentes con Apple

Trinidad Express / CLAYTON MORRIS, captain of the national team that came within a point of qualifying for the 1990 World Cup finals in Italy, will be the feature speaker on...


El Nacional / Beyoncé recibió 9 nominaciones a los premios Grammy en su 59° edición y se convirtió así en la mujer con más candidaturas en la historia de estos galardones...


El Nacional / Como en los últimos días Omar Vizquel estaba listo para recibir preguntas. Al menos no era un rudo cuestionario de hambrientas cámaras de televisión y grabadores. 35 niños...


Jamaica Gleaner / Be careful of third-hand smoke Jamaicans are being warned about the dangers of third-hand smoke, which is an emerging concern in public health regarding tobacco use. Third-hand smoke...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM