Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

El Tiempo / La Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer por unanimidad (con votos de la bancada del Gobierno y la oposición) un acuerdo en rechazo y para iniciar investigaciones por el asesinato de al menos 12 personas en la población de Barlovento, estado Miranda, a manos de efectivos militares, en varios Operativos de Liberación del Pueblo (OLP).

Las víctimas estaban desaparecidas desde mediados del mes de octubre, luego de varias detenciones practicadas durante las acciones de seguridad que se practicaron entre el 11 y el 16 de ese mes en esa localidad. Los cuerpos fueron hallados el pasado viernes 26 de noviembre en fosas comunes.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, inició el debate haciendo ingresar al hemiciclo a los familiares de las víctimas.

Genny Díaz, cuyo hijo Rafael González, de 17 años, es uno de los sobrevivientes del total de 15 personas que estaban desaparecidas, contó que éste fue objeto de torturas.

Relató que al joven lo detuvieron andando en shorts y descalzo, con una taza de sopa en las manos, y que posteriormente lo golpearon con los fusiles, le aplicaron corriente por todo el cuerpo y varios funcionarios se le montaron sobre la cabeza. Aseguró que el teniente coronel José Ángel Rojas daba las órdenes de cómo ejecutar las torturas y pidió que lo mojaran para aplicarle electricidad.

El diputado Richard Pinto (Psuv) manifestó su rechazo a actos de esa naturaleza y pidió se leyera al comunicado emitido por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en el que repudió el hecho y se notificó las acciones contra los implicados.

El diputado de la MUD, Teodoro Campos, solicitó al ministro de la Defensa que active un Consejo de Guerra accidental para determinar responsabilidades.

Luego de realizársele modificaciones al proyecto original, el acuerdo fue aprobado conjuntamente por las bancadas de la patria y de la MUD.

En el mismo se condenó la masacre, se enviaron condolencias a los familiares y se ordenó crear una comisión mixta (con diputados de las instancias de Política Interior y Defensa) que indague los hechos.

Sin antecedentes

Previo a la sesión, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los ciudadanos desaparecidos no tenían antecedentes penales ni solicitudes por tribunales.

Añadió que el tcnel. José Ángel Rojas se declaró culpable y fue quien facilitó la ubicación de la primera fosa donde hallaron los cuerpos. Asimismo, advirtió que por su experiencia en defensa de derechos humanos presume que hay un autor intelectual.

Gobierno y oposición acordaron repudiar masacre de Barlovento

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9327714/Gobierno-y-oposici

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM