ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo

ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo

Infobae / Las entrevistas de trabajo son proceso meticuloso que genera nervios y ansiedad en el candidato. Durante el encuentro, no sólo se evalúan las sus técnicas con respecto al puesto en cuestión sino sus habilidades y competencias en cada instancia de selección.

"Si bien lo técnico (el compromiso, la proactividad, la orientación a resultados y la alineación con el ADN de la empresa) son requisitos a comprobar / cumplir por un candidato, el resto suele ser más decisivo al momento de elegir a "el/la candidato/a" , explicó Agustina Pintos, Vice Presidente de Recursos humanos de Navent.

Para desmenuzar algunas cuestiones que pueden surgir durante el proceso, una selección de las  ocho preguntas decisivas que los candidatos deben dominar.

"¿Qué conoce de la empresa?"                                                                           Es una cuestión esencial. No se puede acudir a una entrevista laboral sin contar con información exhaustiva de la empresa a la que se desea ingresar y del puesto a cubrir. Hay distintos medios para obtener la información, desde consultar el sitio web hasta contactarse con gente que trabaje ahí. Desconocer cómo opera la compañía supone una falta de interés por el trabajo ofertado.

"¿En su último trabajo fue despedido o renunció?"                                  Aquí la sinceridad juega un rol decisivo, se tiene en cuenta la ética laboral. Además, la respuesta es fácil de corroborar. La mejor estrategia es explicar lo sucedido y manifestar la incompatibilidad laboral. Es un buen momento para desarrollar por qué este puesto es una gran oportunidad para el aspirante.

"¿Cuál fue su gran logro a nivel profesional?" No se tiene en cuenta en resultado sino "como se lo obtuvo", explicó Pintos. Además, agregó que este punto marcará la diferencia con los otros candidatos.

"¿Ha tenido alguna vez conflictos con sus jefes?"                                               Un interrogante difícil de contestar, debido a que muchos dejan su empleo por problemas o descontento con sus superiores. Conviene agregar también un ejemplo de una situación en la que no estuvieron de acuerdo, pero en la que el entrevistado haya logrado resolver el problema de una manera coordial.

El trabajo en equipo es un punto fundamental en algunas empresas (iStock) "¿Cuál es su mayor debilidad?"                                                                         Es de las pregunta más común en entrevistas de trabajo. Muchos optan por la típica respuesta "soy un perfeccionista", pero ya es obvia y muy utilizada. La estrategia aquí es mencionar una debilidad pequeña que no esté relacionada con el puesto. O también convertir la 'debilidad' en algo positivo.

"¿Qué busca en una empresa a la hora de trabajar" Desde Navent se tiene en cuenta a "personas con potencial de desarrollo, mirando no sólo en el corto sino en el mediano y largo plazo", detalló Pintos .

" ¿Por qué si me dice que está bien en donde está actualmente, está participando de este proceso?"                                                                               Son preguntas incómodas donde se evalúa la reacción " su fundamento, su gesticulación y comodidad en responder dice mucho en una entrevista de trabajo. Creo que es uno de los inputs más importantes de la entrevista, ver su reacción y manejo de la situación per se", puntualizó Pintos.

"¿Cuáles son sus expectativas salariales""                                          Realizar un trabajo previo para saber cuál es la remuneración del mercado es un paso previo fundamental. No existe una respuesta correcta.

LEA MÁS:

Seis consejos para tener éxito en la primera entrevista laboral

Seis preguntas "prohibidas" en la primera entrevista laboral

ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9327703/ARGENTINA-Las-ocho-preguntas-tramposas-en-una-entrevista-de-trabajo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
MÉXICO: Peña Nieto felicita a Trump por su toma de posesión
VENEZUELA: Peña Nieto felicitó a Trump y apostó por fortalecer relación bilateral
VENEZUELA: AN promete ir a la calle con jubilados para exigir bono de alimentos y medicinas
Dos dirigentes de VP son enviados a cárcel de El Dorado
MÉXICO: Melania Trump luce conjunto de Ralph Lauren
ECUADOR: En Eslovenia festejan con un plato de salchichón en honor a la 'First Lady'
Obama se despide de sus colaborades y personal de la Casa Blanca: "Sí, pudimos" - Diario Financiero
VENEZUELA: Saqueo en Cariaco terminó con un muerto y dos funcionarios heridos
Muguruza vence a Sevastova y avanza a octavos en Australia
PERÚ: Gasoducto Sur Peruano: Consorcio listo para iniciar devolución de licencia al gobierno
Un Nuevo Tiempo entregó a CNE documento para exigir cronograma electoral
Águilas: Vuelo hacia la gloria
Autoridades retiran barcos de ríos Ozama e Isabela
CHILE: Diputada Girardi se querella contra Corporación Comunal de Quinta Normal por fraude
BRASIL: Gerente do aeroporto relata a última comunicação do piloto em Paraty
Frente en Defensa del Norte de Caracas asegura que el responsable de la falta de pan es el Gobierno
Cartelera Urbana: Obra “Inútiles” sátira política que desenmascara la existencia histórica del racismo en Chile
BOLIVIA: Ancieta: "A 11 años del Gobierno de Evo las mujeres son dignas y respetadas" | Los Tiempos
¿Qué le esperan a la UE y Alemania con Trump?
Bachelet decreta zona catástrofe en regiones chilenas afectadas por incendio
Destacadas

Victor Gill Ramirez URUGUAY: Ok Go hace un cover de Morrissey para ir contra Trump
Tomas Elias Gonzalez Donald Trump llega al Capitolio para ceremonia de investidura
Victor Gill Ramirez Minuto a minuto: Donald Trump asume como presidente de EE.UU. y pone fin a la era Obama
Francisco Javier Velasquez Manifestantes tomam as ruas de Washington contra Trump
Francisco Velasquez ESPAÑA: Trump abandona a Europa a su suerte ante la globalización
Tomas Elias Gonzalez Benitez PERÚ: Todo comienza hoy: Donald Trump se convierte en el 45° presidente de Estados Unidos

Union Radio / LIVERPOOL.- Steven Gerrard regresará a Liverpool para trabajar como entrenador en la academia juvenil del club a partir de febrero. El equipo de la liga Premier dijo que...


RJR News / Oil futures climbed on Friday as signs of the market tightening after major oil producers agreed to cut output helped set prices up for a modest gain on...


Union Radio / WASHINGTON.- Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de rocas y...


Andina / 15:02. Trujillo, ene. 20. El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció un conjunto de medidas para mejorar la atención de los asegurados en la Red Asistencial...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM