ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo

ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo

Infobae / Las entrevistas de trabajo son proceso meticuloso que genera nervios y ansiedad en el candidato. Durante el encuentro, no sólo se evalúan las sus técnicas con respecto al puesto en cuestión sino sus habilidades y competencias en cada instancia de selección.

"Si bien lo técnico (el compromiso, la proactividad, la orientación a resultados y la alineación con el ADN de la empresa) son requisitos a comprobar / cumplir por un candidato, el resto suele ser más decisivo al momento de elegir a "el/la candidato/a" , explicó Agustina Pintos, Vice Presidente de Recursos humanos de Navent.

Para desmenuzar algunas cuestiones que pueden surgir durante el proceso, una selección de las  ocho preguntas decisivas que los candidatos deben dominar.

"¿Qué conoce de la empresa?"                                                                           Es una cuestión esencial. No se puede acudir a una entrevista laboral sin contar con información exhaustiva de la empresa a la que se desea ingresar y del puesto a cubrir. Hay distintos medios para obtener la información, desde consultar el sitio web hasta contactarse con gente que trabaje ahí. Desconocer cómo opera la compañía supone una falta de interés por el trabajo ofertado.

"¿En su último trabajo fue despedido o renunció?"                                  Aquí la sinceridad juega un rol decisivo, se tiene en cuenta la ética laboral. Además, la respuesta es fácil de corroborar. La mejor estrategia es explicar lo sucedido y manifestar la incompatibilidad laboral. Es un buen momento para desarrollar por qué este puesto es una gran oportunidad para el aspirante.

"¿Cuál fue su gran logro a nivel profesional?" No se tiene en cuenta en resultado sino "como se lo obtuvo", explicó Pintos. Además, agregó que este punto marcará la diferencia con los otros candidatos.

"¿Ha tenido alguna vez conflictos con sus jefes?"                                               Un interrogante difícil de contestar, debido a que muchos dejan su empleo por problemas o descontento con sus superiores. Conviene agregar también un ejemplo de una situación en la que no estuvieron de acuerdo, pero en la que el entrevistado haya logrado resolver el problema de una manera coordial.

El trabajo en equipo es un punto fundamental en algunas empresas (iStock) "¿Cuál es su mayor debilidad?"                                                                         Es de las pregunta más común en entrevistas de trabajo. Muchos optan por la típica respuesta "soy un perfeccionista", pero ya es obvia y muy utilizada. La estrategia aquí es mencionar una debilidad pequeña que no esté relacionada con el puesto. O también convertir la 'debilidad' en algo positivo.

"¿Qué busca en una empresa a la hora de trabajar" Desde Navent se tiene en cuenta a "personas con potencial de desarrollo, mirando no sólo en el corto sino en el mediano y largo plazo", detalló Pintos .

" ¿Por qué si me dice que está bien en donde está actualmente, está participando de este proceso?"                                                                               Son preguntas incómodas donde se evalúa la reacción " su fundamento, su gesticulación y comodidad en responder dice mucho en una entrevista de trabajo. Creo que es uno de los inputs más importantes de la entrevista, ver su reacción y manejo de la situación per se", puntualizó Pintos.

"¿Cuáles son sus expectativas salariales""                                          Realizar un trabajo previo para saber cuál es la remuneración del mercado es un paso previo fundamental. No existe una respuesta correcta.

LEA MÁS:

Seis consejos para tener éxito en la primera entrevista laboral

Seis preguntas "prohibidas" en la primera entrevista laboral

ARGENTINA: Las ocho preguntas "tramposas" en una entrevista de trabajo

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9327703/ARGENTINA-Las-ocho-preguntas-tramposas-en-una-entrevista-de-trabajo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Cuba empezó a comercializar el servicio de internet en los hogares | ACN
VENEZUELA: Murió tras quemarse al incendiar basura
Primera derrota para Donald Trump en el Congreso: debió retirar la ley que derogaba el Obamacare
BRASIL: Justin Bieber será recebido por oficial de Justiça no aeroporto do Rio
7 mejores series animadas para adultos
Federico Delbonis y Guido Pella buscan la tercera rueda del Masters 1000 de Miami
ARGENTINA: Otro fracaso para Donald Trump, retiró su iniciativa de salud por falta de votos
VENEZUELA: Asesinaron a un hombre mientras desayunaba con su esposa
PERÚ: BCR: Crecimiento de 3.5% de Perú este año será uno de los más altos en la región
ECUADOR: Kate del Castillo cuenta su propia historia de maltrato en campaña contra violencia de género
MÉXICO: Descubren gen que protege al feto de diabetes de la madre
VENEZUELA: Maduro pide ayuda a la ONU para abastecimiento de medicamentos
VENEZUELA: Trump retiró proyecto de reforma de salud - El Nuevo País y Zeta
El próximo martes se iniciará registro de perros 'potencialmente peligrosos'
Aerolínea de bajo costo inicia operaciones en Venezuela
Por tráfico de 314 kilos de cocaína imputarán a dos sargentos de la Aviación
Eduardo Rubio inicia su carrera de técnico en Colo Colo
Exigen una vivienda decente en El Maguey
Ramus Allup: AD está preparado y listo para su relegitimación
VENEZUELA: Trabajadores de la UCV vuelven a protestar por contrato colectivo | Diario La Calle
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

Diario Avance / Las empresas públicas nacionales deberán tener sus cuentas en divisas en el Banco Central de Venezuela (BCV) y/o en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela...


RJR News /   The Pan American Health Organization (PAHO) has completed its initial assessment of the air quality crisis at the Cornwall Regional Hospital in Montego Bay, St. James.  ...


El Diario - Canarias Ahora / Fuentes cercanas a la investigación han avanzado que una de las detenciones se ha realizado en el propio aeropuerto de Gran Canaria, mientras que la...


Notitarde / Notitarde.- La empresa automotriz Hyundai detuvo su producción de vehículos en Venezuela hace 5 años por falta de materia prima, sin embargo, un ejecutivo de la marca informó que...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM