PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica

PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica

La Prensa / El expresidente de Costa Rica ,  Luis Alberto Monge (1982-1986), quien proclamó la neutralidad de su país ante conflictos armados, murió de un paro cardiorrespiratorio a los 90 años de edad, informaron sus allegados.

Monge sufrió un desvanecimiento a altas horas de la noche del martes, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de la capital, donde murió, informaron familiares del expresidente.

La versión fue confirmada por el Partido Liberación Nacional (socialdemócrata, oposición), del cual fue miembro fundador.

"Hoy el luto cobija con sumo dolor a la familia liberacionista, lamentablemente comunicamos el fallecimiento del expresidente Luis Alberto Monge Álvarez ", señaló la agrupación política en su cuenta de Twitter.

De baja estatura y contextura gruesa, Monge fue considerado como una persona sencilla, afable y de buen sentido del humor. En los últimos años sufrió numerosos quebrantos de salud y requirió frecuentemente ser llevado al hospital.

Monge inició su militancia política en su juventud y a los 24 años fue el integrante más joven de la asamblea que promulgó la actual Constitución de 1949.

Alcanzó la presidencia en 1982, en un momento de turbulencia en América Central por los conflictos armados en Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

En medio de las guerras en la región, Luis Alberto Monge emitió en 1983 la proclama de "neutralidad perpetua, activa y no armada" para mantener a Costa Rica al margen de los conflictos. Tal proclama fue elevada a la categoría de ley en 2014.

Pese a su postura, su sucesor en la presidencia, Oscar Arias, reveló que Costa Rica sirvió durante el gobierno de Monge como base de operaciones para la guerrilla apoyada por Estados Unidos para combatir al izquierdista gobierno sandinista de Nicaragua.

PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica

Con Información de La Prensa

http://entornointeligente.com/articulo/9327679/PANAMA-Muere-Luis-Alberto-Monge-expresidente-de-Costa-Rica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM