PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica

PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica

La Prensa / El expresidente de Costa Rica ,  Luis Alberto Monge (1982-1986), quien proclamó la neutralidad de su país ante conflictos armados, murió de un paro cardiorrespiratorio a los 90 años de edad, informaron sus allegados.

Monge sufrió un desvanecimiento a altas horas de la noche del martes, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de la capital, donde murió, informaron familiares del expresidente.

La versión fue confirmada por el Partido Liberación Nacional (socialdemócrata, oposición), del cual fue miembro fundador.

"Hoy el luto cobija con sumo dolor a la familia liberacionista, lamentablemente comunicamos el fallecimiento del expresidente Luis Alberto Monge Álvarez ", señaló la agrupación política en su cuenta de Twitter.

De baja estatura y contextura gruesa, Monge fue considerado como una persona sencilla, afable y de buen sentido del humor. En los últimos años sufrió numerosos quebrantos de salud y requirió frecuentemente ser llevado al hospital.

Monge inició su militancia política en su juventud y a los 24 años fue el integrante más joven de la asamblea que promulgó la actual Constitución de 1949.

Alcanzó la presidencia en 1982, en un momento de turbulencia en América Central por los conflictos armados en Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

En medio de las guerras en la región, Luis Alberto Monge emitió en 1983 la proclama de "neutralidad perpetua, activa y no armada" para mantener a Costa Rica al margen de los conflictos. Tal proclama fue elevada a la categoría de ley en 2014.

Pese a su postura, su sucesor en la presidencia, Oscar Arias, reveló que Costa Rica sirvió durante el gobierno de Monge como base de operaciones para la guerrilla apoyada por Estados Unidos para combatir al izquierdista gobierno sandinista de Nicaragua.

PANAMÁ: Muere Luis Alberto Monge, expresidente de Costa Rica

Con Información de La Prensa

http://entornointeligente.com/articulo/9327679/PANAMA-Muere-Luis-Alberto-Monge-expresidente-de-Costa-Rica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM