Hijo de copiloto revela: <br><br>El avión iba directo y <br><br>con combustible justo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Hijo de copiloto revela:

El avión iba directo y

con combustible justo

Hijo de copiloto revela: <br><br>El avión iba directo y <br><br>con combustible justo

El Deber / En una entrevista reveladora con EL DEBER, Bruno Fernando Goytia Gómez, de 18 años, hijo del fallecido copiloto del avión de LaMia que se estrelló en Colombia, capitán Ovar Goytia, dijo que la empresa LaMia sabía que la aeronave haría un vuelo directo al aeropuerto José María Córdova de Ríonegro (Medellín), que no iba a reabastecerse de combustible porque ya había retraso, y que el combustible era justo para llegar a destino, con diferencia de pocos minutos.

Sin embargo, poco antes de aterrizar, la torre de control del aeropuerto colombiano tuvo que dar prioridad a otro avión (VIva Colombia) que venía derramando combustible, por lo que a la aeronave de LaMia se le acabó el combustible en el aire, según el relato. 

Bruno Goytia, quien está en su último año de estudiante de pilotaje, también relata que el avión de la aerolínea estatal boliviana BoA llegó retrasado a Santa Cruz trayendo al equipo Chapecoense desde Brasil y que debido a eso se tomó la decisión, con conocimiento de LaMia, de volar directo a destino final, sin hacer reabastecimiento, pese a que se tenía la posibilidad de hacerlo en Cobija (Pando) o en Bogotá.

El piloto de la aeronave y uno de los dueños de LaMia, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, falleció en el accidente aéreo , junto con otras 70 personas, entre ellas casi todo el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la noche del lunes 28. Solo hay seis sobrevivientes.

Según Bruno, no es normal llenar a tope el tanque de la aeronave, pero como la combinación del vuelo venía con retraso , se decidió cargar todo el combustible porque no había opción de recargar. "El aeropuerto de Cobija no tiene luces y no puede operar de noche, por eso no podían recargar (…) Además, los jugadores también tenían que entrenar", argumenta el hijo del copiloto.

Por su parte, Gustavo Vargas, director general de LaMia, dijo hoy que el plan de vuelo autorizado señalaba que ante cualquier eventualidad el piloto debía hacer escala en Cobija o en Bogotá, y que era una decisión del piloto hacerlo. 

Iba a viajar en vez de Sisy

Bruno Fernando Goytia se salvó de la tragedia. Según dice, él debía acompañar a su padre, el capital Ovar Goytia , en el vuelo con el Chapecoense, tal como lo había hecho hace unas tres semanas, cuando LaMia transportó al equipo brasileño hasta Barranquilla, donde jugó frente a Junior, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, añadió, el piloto y comandante de la aeronave Miguel A. Quiroga (+) le negó el viaje , porque en su lugar iba a ir Sisy Arias Paravicini, hija de Jorge Arias, quien aspiraba a cumplir las mil horas de vuelo para poder aplicar a una compañía de envergadura.

El padre de Bruno, capitán Goytia, tampoco debía viajar , pero lo llamaron un día antes y en aras de su profesión decidió hacerlo, sin pensar en que el vuelo terminaría en tragedia.

Bruno escuchó el relato estremecedor del piloto de la torre de control que escuchó el reporte del avión de LaMia minutos antes de estrellarse. Según dice, el reporte lo dio su padre, el copiloto. "Yo recuerdo cómo era la fraseología de él", dice con conocimientos del pilotaje. 

Mira el video en el que Bruno relata el dolor por el que está pasando su familia tras la muerte de su padre, quien le tenía tanto cariño a la empresa que lo contrató, después de su salida de TAM que hasta el puso el nombre de Mia Fernanda a su última hija , de un año y medio. Si navega desde un celular ingresa AQUÍ Hijo de copiloto revela:

El avión iba directo y

con combustible justo


Con Información de El Deber


El avión iba directo y

con combustible justo ' alt='Hijo de copiloto revela:

El avión iba directo y

con combustible justo '>http://entornointeligente.com/articulo/9327674/Hijo-de-copiloto-revela-<br><br>El-avion-iba-directo-y-<br><br>con-combustible-justo


Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
PERÚ: Tigres vs Morelia EN VIVO: con gol de Ruidíaz, Advíncula y Polo seguir EN VIVO por Liga MX
BRASIL: Empoderamento feminino dá o tom no Cordão do Prata Preta
ARGENTINA: Ramón Mestre: "El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos en toda la Argentina"
VENEZUELA: Militancia revolucionaria debe asumir los documentos revisados y aprobados por el Comando Central Bolivariano
TRINIDAD Y TOBAGO: The 3/5 Majority—Limiting Rights
Guía alternativa para ver los premios Óscar 2017
TRINIDAD Y TOBAGO: Former calypso rivals to share stage tonight after legal battle
TRINIDAD Y TOBAGO: Rose reigns at the Savannah *
TRINIDAD Y TOBAGO: Coming clean, making clear, at Carnival time *
Cae la deuda nacional de EE.UU. y sus medios no lo reseñan
MÉXICO: Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales

TRINIDAD Y TOBAGO: TWO IN A ROW *
Banco del Tesoro trabajará este lunes en horario especial
ARGENTINA: Infobae en Dubai: la contradictoria pasarela del lujo en el corazón de Medio Oriente
Donald Trump anunció que no asistirá a la Cena de Corresponsales en la Casa Blanca este año
ARGENTINA: ¿Qué pasará con el dólar de cara a las elecciones?
Comparsa de "marcianos venezolanos" gana el carnaval de Cádiz
ARGENTINA: Un hombre arremetió con su auto contra peatones en Alemania: un muerto y dos heridos
ARGENTINA: La historia del criminal nazi entregado a un periodista por el precio de tres caramelos
El futbolista Miguel Layún denunció discriminación hacia los mexicanos en una juguetería estadounidense en Portugal
Destacadas


Tal Cual / Nueve militares fueron presentados ante el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez, de los cuales ocho quedaron privados de...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Perfil / La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy a su esposo y exmandatario, Néstor Kirchner , el día en que hubiera cumplido años. "Nos hace falta", precisó. Con...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El Universal / Washington.-  Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años cuya cruda cinta sobre la guerra civil en su país,...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Comercio de Perú / La construcción tiene dos motores, explica el informe. El primero es la inversión privada, que se mantendría sin variaciones frente a lo registrado en el 2017....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM