Hijo de copiloto revela: <br><br>El avión iba directo y <br><br>con combustible justo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Hijo de copiloto revela:

El avión iba directo y

con combustible justo

Hijo de copiloto revela: <br><br>El avión iba directo y <br><br>con combustible justo

El Deber / En una entrevista reveladora con EL DEBER, Bruno Fernando Goytia Gómez, de 18 años, hijo del fallecido copiloto del avión de LaMia que se estrelló en Colombia, capitán Ovar Goytia, dijo que la empresa LaMia sabía que la aeronave haría un vuelo directo al aeropuerto José María Córdova de Ríonegro (Medellín), que no iba a reabastecerse de combustible porque ya había retraso, y que el combustible era justo para llegar a destino, con diferencia de pocos minutos.

Sin embargo, poco antes de aterrizar, la torre de control del aeropuerto colombiano tuvo que dar prioridad a otro avión (VIva Colombia) que venía derramando combustible, por lo que a la aeronave de LaMia se le acabó el combustible en el aire, según el relato. 

Bruno Goytia, quien está en su último año de estudiante de pilotaje, también relata que el avión de la aerolínea estatal boliviana BoA llegó retrasado a Santa Cruz trayendo al equipo Chapecoense desde Brasil y que debido a eso se tomó la decisión, con conocimiento de LaMia, de volar directo a destino final, sin hacer reabastecimiento, pese a que se tenía la posibilidad de hacerlo en Cobija (Pando) o en Bogotá.

El piloto de la aeronave y uno de los dueños de LaMia, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, falleció en el accidente aéreo , junto con otras 70 personas, entre ellas casi todo el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la noche del lunes 28. Solo hay seis sobrevivientes.

Según Bruno, no es normal llenar a tope el tanque de la aeronave, pero como la combinación del vuelo venía con retraso , se decidió cargar todo el combustible porque no había opción de recargar. "El aeropuerto de Cobija no tiene luces y no puede operar de noche, por eso no podían recargar (…) Además, los jugadores también tenían que entrenar", argumenta el hijo del copiloto.

Por su parte, Gustavo Vargas, director general de LaMia, dijo hoy que el plan de vuelo autorizado señalaba que ante cualquier eventualidad el piloto debía hacer escala en Cobija o en Bogotá, y que era una decisión del piloto hacerlo. 

Iba a viajar en vez de Sisy

Bruno Fernando Goytia se salvó de la tragedia. Según dice, él debía acompañar a su padre, el capital Ovar Goytia , en el vuelo con el Chapecoense, tal como lo había hecho hace unas tres semanas, cuando LaMia transportó al equipo brasileño hasta Barranquilla, donde jugó frente a Junior, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, añadió, el piloto y comandante de la aeronave Miguel A. Quiroga (+) le negó el viaje , porque en su lugar iba a ir Sisy Arias Paravicini, hija de Jorge Arias, quien aspiraba a cumplir las mil horas de vuelo para poder aplicar a una compañía de envergadura.

El padre de Bruno, capitán Goytia, tampoco debía viajar , pero lo llamaron un día antes y en aras de su profesión decidió hacerlo, sin pensar en que el vuelo terminaría en tragedia.

Bruno escuchó el relato estremecedor del piloto de la torre de control que escuchó el reporte del avión de LaMia minutos antes de estrellarse. Según dice, el reporte lo dio su padre, el copiloto. "Yo recuerdo cómo era la fraseología de él", dice con conocimientos del pilotaje. 

Mira el video en el que Bruno relata el dolor por el que está pasando su familia tras la muerte de su padre, quien le tenía tanto cariño a la empresa que lo contrató, después de su salida de TAM que hasta el puso el nombre de Mia Fernanda a su última hija , de un año y medio. Si navega desde un celular ingresa AQUÍ Hijo de copiloto revela:

El avión iba directo y

con combustible justo


Con Información de El Deber


El avión iba directo y

con combustible justo ' alt='Hijo de copiloto revela:

El avión iba directo y

con combustible justo '>http://entornointeligente.com/articulo/9327674/Hijo-de-copiloto-revela-<br><br>El-avion-iba-directo-y-<br><br>con-combustible-justo


Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Carnicero Humberto José Ramirez ||""// La Fundación Amancio Ortega dona 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el cáncer
MÉXICO: Estudiantes venezolanos denuncian crisis en universidades
BRASIL: Suspeito de assassinar a família em Petrópolis volta para tentar matar a sogra e é preso
PERÚ: Municipalidad de Nuevo Chimbote emprende campaña de fumigación
Governo negocia importa��o de vacina
PERÚ: Solidaridad ante la emergencia: las donaciones de Latinoamérica
Guillermo Lasso se despidió de Quito con un evento multitudinario
TRINIDAD Y TOBAGO: Murder case thrown out: accused get $$
Casa Julieta de Serpa apresenta o espetáculo 'Tardes Espanholas'
Ministro de Educación dice paros de la ADP"son un atentado contra el año escolar?
En asamblea de socios se habló de la revalorización de la marca Barcelona
PERÚ: Bastian Schwinsteiger llegó a la MLS y firmó por Chicago Fire
ONU espera recoger mil armas de las FARC-EP esta semana
PERÚ: BBC: en qué duelos se juega cada país la clasificación a Rusia
CHILE: Día del Joven Combatiente: enfrentamientos aislados se registran en comunas de la RM
El intercambiador de Los Granados permitió el tránsito fluido durante la noche
Congresistas estadounidenses pidieron revocar la licencia de Havana Club concedida a Cuba
José Cuervo 'emborracha' a inversionistas
TRINIDAD Y TOBAGO: Jack no-show on court date
PERÚ: Senamhi: se esperan lluvias de intensidad moderada en Piura en las próximas horas
Destacadas

Francisco Velasquez Descubren nuevas crías de tigre en peligro de extinción
Tomas Elias Gonzalez Ferrovial ampliará una autopista en Estados Unidos por 855 millones de dólares
Francisco Velasquez Samsung DeX: la apuesta para que el Galaxy S8 funcione como una PC de escritorio
Victor Gill Ramirez PERÚ: Alcorta sobre caso Odebrecht: Fiscalía ha hecho mal las cosas
Gonzalo Morales Paparoni: Todo el continente está pidiendo elecciones en Venezuela
Victor Gill VENEZUELA: Cuba considera “intenciones imperiales” tiene la OEA contra Venezuela | La Calle
Victor Gill FIFA destaca los goles del ‘viejito’ Paredes

ING / A pesar de que han sido mucho los portavoces de Electronic Arts que han hablado de Star Wars: Battlefront II , hasta ahora su estudio DICE no lo había...


Andina / Por Flor Huilca, enviada especial 16:22. Piura, mar. 29. Los caseríos aislados del bajo y medio Piura reciben ayuda humanitaria a través de helicópteros de la Fuerza Aérea del...


El Universal / Madrid .- El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, dijo hoy que le parece "exagerada" la sanción al futbolista argentino Lionel Messi por pronunciar palabras injuriosas...


Cinco Dias / Como si de la obra de Jane Austen se tratara, buena parte de Reino Unido sigue dominada por conflictos de orgullo y prejuicio. Parece como si Gran Bretaña...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM