PERÚ: PPK previene contra el proteccionismo en el mayor foro empresarial de Chile
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: PPK previene contra el proteccionismo en el mayor foro empresarial de Chile

PERÚ: PPK previene contra el proteccionismo en el mayor foro empresarial de Chile

La Gestion / El presidente PPK describió los recortes de impuestos del IGV y el 10×10 para pymes en el foro empresarial chileno (Enade 2016).

foto: Andina. Tweet Enviar El proteccionismo es una “nube gris” que reapareció en un claro cielo con la elección de Estados Unidos, dijo Pedro Pablo Kuczynski ( PPK ) en la mayor cita empresarial de Chile (Enade 2016), según cita Bloomberg.

PPK señaló que se necesita hacer más fácil la reinversión de las empresas. Por ello, describió ante los empresarios chilenos que el impuesto del 10% sobre los bajos ingresos (10×10 para pymes) y la reducción de la tasa del 18% de IGV .

Además, insistió en la necesidad de recortes de impuestos para reducir el volumen de mano de obra informal en el mercado.

Agradezco a la presidenta mbachelet</a> por la invitación a participar de esta ceremonia inaugural del <a href="https://twitter.com/hashtag/Enade2016?src=hash">#Enade2016</a> <a href="https://t.co/FKVGJbnXAS">pic.twitter.com/FKVGJbnXAS</a></p>— PedroPablo Kuczynski ( ppkamigo) 30 de noviembre de 2016

El presidente señaló que sigue siendo optimista a pesar del proteccionismo iniciado con los resultados de la elección de Estados Unidos. El Perú tiene capacidad para adaptarse, dijo.

Asimismo, pidió a la Alianza del Pacífico ser el eje reflexivo de América Latina, en contraste con el Mercosur que es más proteccionista.

Por otro lado, reiteró la previsión de crecimiento de 4.5%, señala Bloomberg.

Por último, destacó la necesidad de reformar la educación y el cuidado de la salud. Dijo que la corrupción y la burocracia han aumentado en el pasado década.

En la previa, PPK había afirmado que ha sido positivo el balance de su visita oficial realizada a Chile, donde se reunió con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con quien -dijo- dialogó de forma muy abierta, franca y cordial, informó Andina.

"Estamos en una etapa donde estas se ponen de lado por cosas más cooperativas?, añadió.

"El balance del viaje es positivo, pero aún no terminó. Tengo que hacer una alocución de lo que es CADE de Chile ( Enade 2016 ) y después regresaremos a Lima para ir al CADE en Paracas. Hemos tenido una conversación muy abierta, franca y cordial sobre temas pendientes que no son políticos, ni limítrofes, sino de integración?, destacó.

Gestion.pe PERÚ: PPK previene contra el proteccionismo en el mayor foro empresarial de Chile

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9327672/PERU-PPK-previene-contra-el-proteccionismo-en-el-mayor-foro-empresarial-de-Chile

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM