ARGENTINA: El dólar supera los $ 16 por primera vez en nueve meses y el blue alcanza su máximo histórico
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ARGENTINA: El dólar supera los $ 16 por primera vez en nueve meses y el blue alcanza su máximo histórico


El Ambito / El dólar asciende 13 centavos y supera los $ 16 este miércoles en agencias y bancos de la city porteña , de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com ,

La divisa opera a $ 16,01, su mayor valor en nueves meses y cerca de su máximo histórico ($ 16,09). Se da un día después de que el Banco Central decidiera rebajar la tasa de Lebac a 35 día en la licitación de la víspera.

Por su parte, el blue sube cuatro centavos a $ 16,14, su máximo nivel histórico. En tanto, el "contado con liqui" saltó ayer 14 centavos a $ 15,79, mientras que el dólar Bolsa aumentó 15 centavos a $ 15,74.

El martes, la divisa trepó 13 centavos este martes a $ 15,88 en medio de un repunte de la demanda y una menor oferta de los agroexportadores.

Fue en sintonía con el mercado mayorista , donde el billete se disparó 17 centavos a $ 15,725, su precio máximo en nueve meses.

La suba se produjo debido a un repunte de la demanda por coberturas a un día de que cierre noviembre y cuando inversores estimaban que el Banco Central recortará la tasa en la licitación de Lebac, que se realiza este martes, desde el actual 25,25% anual a 35 días.

Sucedió también por coberturas de posiciones tras los feriados de jueves y viernes en Estados Unidos, y la inactividad financiera local del lunes por el feriado del Día de la Soberanía.

Tras tocar su mínimo en el arranque de la rueda, la escalada alcista se mantuvo constante a lo largo de todo el desarrollo de la sesión y se acentuó con mayor intensidad en la última hora de operaciones.

"La proximidad del fin de mes, con su demanda por cobertura para el cierre de posiciones que vencen este miércoles y una menor oferta de divisas, parecieron combinarse para detonar una suba del tipo de cambio no esperada por su magnitud", destacó el analista Gustavo Quintana.

Agregó en diálogo con ámbito.com que el tipo de cambio también estuvo impulsado por la expectativa de los inversores que el Banco Central optaría por el mismo recorrido bajista de las últimas tres semanas, cuando en cada licitación recortó la tasa medio punto porcentual.

En este contexto, el volumen operado retrocedió un 12,3% a u$s 342 millones.

En simultáneo, la demanda no encontró respuesta por parte de exportadores e inversores. En este sentido, los ingresos del agro bajaron un 14,6% a u$s 342,8 millones, en la comparación con los cinco días previos, informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Entre el 21 y el 25 de noviembre, el sector liquidó u$s 342.868.375 y desde comienzos de año hasta el viernes pasado el monto liquidado asciende a u$s 22.266.616.125, precisaron las entidades en un comunicado.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se pactaron u$s 305 millones, el 55% fue en "roll-over" de noviembre ($ 15,725) a diciembre que volvió a superar los $ 16 y cerró a $ 16,075 con una tasa de 26,2%TNA. El plazo más largo fue mayo, que cerró a $ 17,4370 (22,1%TNA).

Por último, las reservas del Banco Central cedieron u$s 113 millones hasta los u$s 37.571 millones, debido a la cancelación de los intereses de los títulos públicos Bonard 2016 (por u$s 133,4 millones) y Bonar 2018 (por u$s 151,8 millones), que fue parcialmente compensada por el saldo positivo de u$s 35 millones que arrojaron los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de los activos internacionales. ARGENTINA: El dólar supera los $ 16 por primera vez en nueve meses y el blue alcanza su máximo histórico

Con Información de El Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9327647/ARGENTINA-El-dolar-supera-los-$-16-por-primera-vez-en-nueve-meses-y-el-blue-alcanza-su-maximo-historico

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: 5 errores comunes al cocinar huevos ¡Descúbrelos!
Gonzalo Morales Los cinco tipos de orgasmos que toda mujer debe experimentar
Victor Gill Ramirez Expertos dan consejos para que los perros y gatos se lleven bien
Francisco Velasquez VENEZUELA: Consejos para vencer la ansiedad por la comida
Francisco Velasquez VENEZUELA: Rafael Nadal sigue comandando el ranking ATP
Francisco Velasquez María Corina Machado: Nos comprometemos a reivindicar y a hacer valer el mandato del 16 de julio
Francisco Velasquez VENEZUELA: Gustavo Velásquez aseguró que en el diálogo “participarán países que serán de gran ayuda”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Alarma por desnutrición: niños ya no vienen “con la arepa bajo el brazo” en Venezuela
Gonzalo Morales VENEZUELA: Estos son los juegos de la LVBP para este lunes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: “Liga de la Justicia” encabeza la taquilla norteamericana
Tomas Gonzalez Fusión entre AT&T y Time Warner pende de un hilo tras demanda de Gobierno de Trump
Francisco Velasquez VENEZUELA: Tomar un descanso en tu dieta es más efectivo para bajar de peso

La República / Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) identificó que la Federación Colombiana de Municipios, halló que entre 2003 y 2017 se habrían aplicado descuentos...


El Espectador / La siembra de arroz va camino a finalizar, dónde el área abarca el 90% de las 150 mil hás que se prevén para la campaña 17/18, con un...


Wradio / Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) conoció este lunes 20 de noviembre que la Policía Nacional allanará su sede en Bogotá, requiriendo de paso a...


La República / El ataque de un suicida con bomba dejó al menos 50 muertos el martes en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la peor matanza del año...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM