VENEZUELA: Raúl Castro: Fidel consagró toda una vida para los humildes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Raúl Castro: Fidel consagró toda una vida para los humildes


YVKE Mundial / El líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, es un insigne luchador antiimperialista y anticolonialista que enfila sus batallas por los derechos de los más humildes , enfatizó el martes el presidente de Cuba, Raúl Castro. 

El mandatario, quien participó en un homenaje masivo al líder cubano realizado en la Plaza de la Revolución en La Habana, aseveró que "Fidel consagró todo su vida a la solidaridad y encabezó una revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el imperialismo".

Raúl Castro conmemoró los momentos importares y cruciales de la Revolución Cubana , como la aprobación de la Reforma Agraria en ese país, así como la explosión del Buque La Cubre, un sabotaje que dejo más de 100 muertos y centenares de heridos.

Evocó también cómo Fidel Castro afrontó junto al pueblo de Cuba los ataques que ha dirigido el imperio, como la voladura del avión cubano en Barbados y el bloqueo injusto económico por parte de Estados Unidos, que hoy en día aún persiste.

"Con él (Fidel) se hizo la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo , en diciembre de 1961" recordó el presidente Castro, quien añadió que pese a los constantes saboteos y boicot propiciados por ejes imperiales, la labor social de la Revolución no se detuvo.

"Con profunda emoción aquí (en la plaza de la Revolución) escuchamos al Comandante en Jefe (Fidel Castro) en la velada solmene de octubre de 1967 para rendir tributo al inolvidable Comandante Che Guevara y regresamos a ella 30 años después (…) para comprometernos antes sus restos que seguiremos su ejemplo inmortal", refirió. 

En este lugar histórico de la capital, expresó: "Venimos a rendir tributo y a jurar lealtad a las ideas y a la obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, querido Fidel (…) te decimos junto nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: hasta la victoria siempre".

El homenaje contó con la participación de líderes y presidentes de gobiernos del mundo, como el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro , de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa; representantes de Vietnam, Rusia, Qatar, Dominica, Belarús, entre otros.

VENEZUELA: Raúl Castro: Fidel consagró toda una vida para los humildes

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/9327643/VENEZUELA-Raul-Castro-Fidel-consagro-toda-una-vida-para-los-humildes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

El Luchador / Unas personas que se dirigían hasta la mina Tomy en la población de El Callao se toparon  con el cuerpo descompuesto de un hombre, quienes salieron del paraje...


El Diario - Canarias Ahora / El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que Coalición Canaria (CC) va "como la seda" y ha pronosticado que el...


Balonazos /   Por: Angel Vera.-  Con un inicio de torneo alentador tras ganar sus dos primeros partidos que fueron en condición de visitante, FC Academia Elite , está lista...


Jamaica Gleaner / Security arrangements are to be reviewed at the Jamaican Parliament in Kingston following the attack in the vicinity of the UK Parliament this week. Leader of Government...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM