VENEZUELA: Jorge Arreaza: "No hay fuerza que pueda sacar a Venezuela del Mercosur"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Jorge Arreaza: "No hay fuerza que pueda sacar a Venezuela del Mercosur"


YVKE Mundial / El vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza afirmó durante el acto de clausura de la XXI Cumbre social del mercado del sur que "no hay fuerza que pueda sacar a Venezuela del Mercosur ".

El acto culminó con la aprobación y firma de la declaración final y plan de acción dirigido a fortalecer la organización de los movimientos sociales de la región a favor del desarrollo y bienestar de los pueblo.

Durante su intervención el vicepresidente señaló: "Venezuela es parte fundamental del Mercosur, de la unión del sur, es Miranda, Bolivar, Sucre, Chávez y no hay fuerza por poderosa que se crea que pueda expulsarla del Mercosur y mucho menos del corazón indestructible de los pueblos del sur".

"El Mercosur no puede seguir siendo una unión de elites comerciales, tiene que ser también unión de los pueblos, tenemos que generar un Mercosur social mucho más allá de lo que se ha hecho hasta el momento", dijo Arreaza.

La lectura del documento final estuvo a cargo del Ricardo Guerrero, miembro del movimiento social Pequeño Gran Mundo, quien mencionó que uno de los puntos en el que hace énfasis el documento es en el rescate del acervo cultural, que "evite caer en la tentación de reproducir modelos económicos que lleven a la dominación y se alejen del verdadero sentido de liberación que siguen los pueblos".

Asimismo, quedó plasmada la propuesta de la creación de una plataforma digital que consolide todos los medios alternativos de los movimientos sociales, el impulso de la creación de medios de producción y comercialización de métodos preventivos y anticonceptivos pensado para las mujeres.

La declaración final -comprendido de 19 puntos- también llama a convocar y a agrupar los colectivos regionales en función de la creación de un plan dirigido a atender las necesidades de las comunidades y el impulso de programas culturales.

La creación de una equipo permanente en los movimiento sociales, regionales, campesinos, obreros y sindicatos, dirigencias comunales, personas con discapacidad, indígenas, sexo-diversos, migrantes, afrodescendiente, estudiantes, ecologistas, adultos mayores, profesionales y técnicos para denunciar delitos contra los derechos humanos en los países miembros y asociados al Mercosur, también forma parte de los puntos de la declaración final.

De igual forma, subraya la necesidad de la creación de una agenda común para el trabajo de las organizaciones y movimientos sociales para debatir asimetrías e impedimentos que imposibilitan la integración comercial, intercambio de experiencia, conocimiento e información que permitan el uso de armónico de nuestras materias primas, su industrialización, y distribución de manera justa, señaló Guerrero, en declaraciones que fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.

Indicó que es fundamental abrir las puertas a los movimientos sociales de los países miembros y asociados a los debates dirigidos a la resolución de los problemas y la atención a las demandas de los pueblos y garantizar su buen vivir, para ello es indispensable -agregó- la creación en cada nación del Mercosur la Comisión Nacional de Movimientos Sociales.

VENEZUELA: Jorge Arreaza: "No hay fuerza que pueda sacar a Venezuela del Mercosur"

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/9327601/VENEZUELA-Jorge-Arreaza-No-hay-fuerza-que-pueda-sacar-a-Venezuela-del-Mercosur

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Luis Oberto Anselmi Fernandez ||// El gurú del crimen organizado
VENEZUELA: Más de 2.000 aragueños obtuvieron este domingo su Carnet de la Patria
ECUADOR: Niños que no toleran la frustración pueden ser adultos infelices o agresivos
VENEZUELA: Busquets salió con esguince en el tobillo
Águilas y Licey homenajean en el Quisqueya a fallecidos Andy Marte y Yordano Ventura
ESPAÑA: Pinko reinventa las tendencias en su colección Primavera-Verano 2017
VENEZUELA: Un agente herido en Belfast al recibir un disparo en un ataque “terrorista”
VENEZUELA: Presidente Maduro llama a los Clap a impulsar proyectos productivos
BRASIL: Montillo estreia com gol, e Botafogo faz 4 a 0 no Rio Branco-ES
Venezuela califica de exitosa reunión de países Opep y no Opep
MÉXICO: Marchas contra gasolinazo altera

tráfico en la CDMX

MÉXICO: Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo

Venezuela pede que Trump anule decreto que considera o país uma ameaça
ESPAÑA: La fiebre de las palomitas de sabores hace "pop" en Madrid
ESPAÑA: ¿En la oferta de trabajo se usan palabras como "empatía" o "simpatía"? Entonces a los hombres no les interesa (según un estudio)
URUGUAY: Mauricio Macri y el populismo de derecha
Eleições França 2017: Valls e Hamon vão para o segundo turno das primárias socialistas
ESPAÑA: El discurso de Madonna en la marcha de las mujeres que la televisión no se atrevió a emitir
Crédito al sector privado: préstamos en soles aumentaron 7% el 2016
Venezuela pede que Trump anule decreto
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Casa Blanca dice que medios de comunicación deslegitiman a Trump
Victor Gill Ramirez BOLIVIA: Trump responde a las marchas en su contra: ¿Por qué no votaron? | Los Tiempos
Francisco Velasquez Trump reacciona tras las protestas de las mujeres en su contra
Francisco Velasquez ARGENTINA: Trump visitó la CIA y negó tensiones con la inteligencia de su país
Gonzalo Morales PERÚ: Kristen Stewart cree que Trump estuvo obsesionado con ella
Tomas Elias Gonzalez Luis Gnecco: "Neruda no compartiría la grosería de Trump"

Perfil / El embajador de la Argentina para Estados Unidos, Martín Lousteau , habló este domingo sobre política en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, territorio donde fue candidato...


Union Radio / BERLÍN- Un presunto islamista ha sido detenido en Neuss bajo sospecha de preparar atentados contra instalaciones del Ejército de este país, informó hoy la fiscalía de Düsseldorf. El...


La Prensa / La Dirección General de Ingresos (DGI)  informó que entregará gratuitamente a pequeñas y medianas empresas el ' software ' o programa de computación que permitirá el funcionamiento de...


Andina / 13:53. Chiclayo, ene. 22. En la ciudad de Chiclayo se ha identificado a un aproximado de 200 niños en situación de mendicidad y explotación infantil que operan en puntos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM