PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló

PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El avión de la aerolínea Lamia registrado con matrícula CP-2933, que transportaba a los jugadores del club brasileño, data de 1999 y tiene una capacidad de 128 personas. Además, posee una velocidad crucero de 750 km/h, un peso de 23.891 kg y una autonomía de 2.909 km.

De acuerdo con el portal Airliners.net, el Avro RJ85 es uno de los tres producidos por una empresa británica junto con sus pares RJ70 y RJ100. Sin embargo, la serie RJ se dejó de producir en el año 2002.

Al avión en el que viajaba el Chapecoense se le considera pequeño, de corta y media distancia, por lo que en aviación comercial se ganó el apelativo de “Jumbolino” al contar con cuatro motores como los del enorme Boeing 747 Jumbo.

[ Chapecoense: "Las luces se apagaron y no recuerdo más" ]

Este modelo registra 13 grandes accidentes en su historia, siendo el último del del Chapecoense . Los desperfectos suelen suceder porque a la nave le afecta el calor y se sobre-calienta su componente electrónico. Esto produce que los motores se apaguen y puede creerse que se ha quedado sin combustible. 

Además, el Avro RJ85 ha registrado incidentes por despresurización de la cabina, humo a bordo, fallas hidráulicas y un motor detenido en pleno vuelo.

El avión Avro RJ85 de Lamia, que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - Rionegro (Colombia), reportó "fallas eléctricas" hacia las 22H00 del lunes (03H00 GMT del martes), declarándose en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 50 km al sureste de Medellín. 

Poco después, la nave que transportaba al Chapecoense de Brasil se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo y un técnico, y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

" ¿Avión en que viajaba Chapecoense se quedó sin combustible?

La aeronave Bae Avro RJ85 se precipitó a tierra el lunes en la noche en una zona montañosa y boscosa cercana al municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia. (Foto: AP - Video: AFP)

  VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe. Fuente: Agencias

PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9327558/PERU-Chapecoense-Asi-era-el-avion-Avro-RJ85-que-se-estrello

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM