PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló

PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

El avión de la aerolínea Lamia registrado con matrícula CP-2933, que transportaba a los jugadores del club brasileño, data de 1999 y tiene una capacidad de 128 personas. Además, posee una velocidad crucero de 750 km/h, un peso de 23.891 kg y una autonomía de 2.909 km.

De acuerdo con el portal Airliners.net, el Avro RJ85 es uno de los tres producidos por una empresa británica junto con sus pares RJ70 y RJ100. Sin embargo, la serie RJ se dejó de producir en el año 2002.

Al avión en el que viajaba el Chapecoense se le considera pequeño, de corta y media distancia, por lo que en aviación comercial se ganó el apelativo de “Jumbolino” al contar con cuatro motores como los del enorme Boeing 747 Jumbo.

[ Chapecoense: "Las luces se apagaron y no recuerdo más" ]

Este modelo registra 13 grandes accidentes en su historia, siendo el último del del Chapecoense . Los desperfectos suelen suceder porque a la nave le afecta el calor y se sobre-calienta su componente electrónico. Esto produce que los motores se apaguen y puede creerse que se ha quedado sin combustible. 

Además, el Avro RJ85 ha registrado incidentes por despresurización de la cabina, humo a bordo, fallas hidráulicas y un motor detenido en pleno vuelo.

El avión Avro RJ85 de Lamia, que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - Rionegro (Colombia), reportó "fallas eléctricas" hacia las 22H00 del lunes (03H00 GMT del martes), declarándose en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 50 km al sureste de Medellín. 

Poco después, la nave que transportaba al Chapecoense de Brasil se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo y un técnico, y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

" ¿Avión en que viajaba Chapecoense se quedó sin combustible?

La aeronave Bae Avro RJ85 se precipitó a tierra el lunes en la noche en una zona montañosa y boscosa cercana al municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia. (Foto: AP - Video: AFP)

  VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe. Fuente: Agencias

PERÚ: Chapecoense: Así era el avión Avro RJ85 que se estrelló

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9327558/PERU-Chapecoense-Asi-era-el-avion-Avro-RJ85-que-se-estrello

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez En video: la aparatosa caída de Paulina Rubio en pleno concierto
Tomas Elias Gonzalez CNE exhortó a los ecuatorianos a mantener la calma y prometió resultados a la brevedad posible
Tomas Elias Gonzalez En las redes sociales se volvieron locos por una empanada servida en un frasco

El Universal / Sus padres se conocieron en el Orfeón de la UCV y ella nació en esas filas. Por eso, a los 6 años, Marián Vázquez entró al Conservatorio Juan...


Perfil / Federico Pinedo , titular provisional del Senado, indicó que existen algunos sectores "psicóticos" que aspiran a que el presidente Mauricio Macri no termine su mandato , pero resaltó que...


Expansión / Según un informe publicado este lunes, las trabajadoras extremeñas cobran de media 3.415 euros menos anualmente que los varones. El dato se sitúa por debajo de la media nacional,...


El Universal / -¿Le explicaron el motivo de su remoción? -El presidente Chávez habla muy seguido y largo, pregunténselo a él, y así lo sabré yo...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM