"La historia esfumará el mito"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
"La historia esfumará el mito"

"La historia esfumará el mito"

El Nacional / Eduardo Berdejo - LA HABANA, (ACI).- El verdadero legado de Fidel Castro a Cuba es de tristeza y "miseria de todo tipo", señaló el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet , y afirmó que conforme se logre la libertad aparecerán las historias y testimonios que esfumarán el mito construido sobre el dictador cubano, alabado por comunistas de otros países que probablemente en su interior "han deseado tener un régimen de este tipo".

En declaraciones a ACI Prensa, el líder del movimiento fundado por Oswaldo Payá señaló que aunque Fidel Castro ha muerto, la dictadura y el estado totalitario que construyó están en pie, pues "se ha recrudecido la represión", así como la pobreza y el éxodo de cubanos que buscan en otros países un futuro mejor.

Esto, afirmó, "es un indicador directo de que ese es el verdadero legado de Fidel Castro, un legado penoso, un legado de tristeza, un legado de miseria de todo tipo. Realmente no hay nada positivo".

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad. El gobierno de su hermano Raúl decretó 9 días de duelo. La urna con sus cenizas será enterrada el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Cardet indicó que "lo que se respira en Cuba es un duelo impuesto. Realmente hay casi un estado de toque de queda" con "mucha presencia policial y militar". Además "el gobierno impide que las personas puedan escuchar música" o realizar fiestas.

El líder disidente denunció que las personas son de alguna manera conminadas a firmar el libro de condolencias y que "están presionando" a quienes están vinculados y pertenecen a las organizaciones del gobierno a suscribir "un compromiso de adhesión a los principios de lo que llaman ellos la 'sociedad socialista' y al supuesto legado de Fidel Castro, lo cual es lamentable porque no se hace en un ambiente de libertad".

Durante la entrevista, el coordinador nacional del MCL también se refirió a los líderes y políticos extranjeros que alaban la figura de Castro Ruz y no critican la dictadura que ya lleva 57 años.

"Desde el exterior hay personas que alaban la figura de Fidel Castro porque desgraciadamente son personas que en su fuero interno han deseado tener un régimen de este tipo, quizás porque están en plena sintonía con estas ideas totalitarias", expresó Cardet.

Indicó que esto "es muy lamentable" y una "vergüenza" que haya personas que "de manera tan directa estén complacidos con una figura tan negativa como la de Fidel Castro". "Nosotros los cubanos que estamos dentro y fuera de la isla somos los que hemos sufrido durante estos casi 60 años de una cruel dictadura donde todo el mundo ha sido afectado, inclusive los propios seguidores del régimen han sido afectados duramente", expresó.

Sin embargo, aseguró que con el tiempo todo se irá aclarando y saldrá la verdad sobre "todo lo que ha pasado en nuestro país".

 "En la medida que vaya apareciendo, resurgiendo la libertad en nuestra patria y que todos estos testimonios puedan ser contados, toda esta historia pueda ser bien contada, se va a esfumar todo ese mito construido desde la manipulación y, diría yo, desde el deseo de muchos de tener un líder de izquierda internacional como supuestamente fue Fidel Castro" para "los comunistas de Argentina, de Chile, de Brasil, de Venezuela, comunistas y gente de izquierda de Europa".

Estas personas, afirmó, alaban un régimen como el castrista a pesar de que disfrutan "en alguna medida de la democracia en sus países, y disfrutan de democracia y no están sometidos ni a la persecución ni a las penurias que sufrimos nosotros los cubanos".

 

Padre Fortea: el destino final de Fidel

David Ramos (ACI).- Ante la controversia suscitada por su "Elegía a Fidel Castro", en medio de acusaciones de haber condenado al fallecido dictador cubano al infierno, el famoso teólogo español José Antonio Fortea publicó una segunda parte de sus reflexiones sobre su muerte.

En su nuevo texto, titulado "Elegía a Fidel Castro (II parte): cuando el Destino nos alcance", el P. Fortea precisó que "jamás he afirmado que Fidel Castro esté en el infierno. Ni lo he dicho ni lo he escrito ni lo pienso".

"Solo digo que Fidel Castro, después de toda una vida repleta de acciones gravísimas, acciones que llevan a la condenación eterna, sin que nos conste su arrepentimiento en ningún momento de su larga vejez, ha afrontado el juicio inapelable y riguroso de Dios. Solo he dicho eso y nada más que eso".

El sacerdote español indicó que "nada sé del juicio divino acerca de esa alma en concreto. Pero del juicio en general sé lo que nos ha dicho Dios: porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia".

El P. Fortea dijo que "si matando, persiguiendo a la Iglesia, torturando, robando y oprimiendo la posibilidad de que se nos otorgue la salvación eterna fuera exactamente la misma que orando, ayunando, sacrificándose y viviendo en pobreza, entonces el camino del Bien y la virtud sería un camino que llevaría al Cielo lo mismo que el camino del mal y del vicio".

"No sé, pero tengo la sospecha de que la Biblia no dice exactamente eso, ni algo parecido, ni algo que lejanamente suene a eso. Si no recuerdo mal, ¿Jesús no nos habló de dos caminos, uno de los cuales llevaba a la salvación y el otro a la condenación?".

El famoso teólogo subrayó que "yo creo en el Dios de la Biblia, no en el Dios del buenismo. A los buenistas les da lo mismo todo, porque a su dios le da lo mismo todo".

Sin embargo, precisó, "os aseguro que al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob no le da lo mismo todo. Cada acción tiene sus consecuencias. Y hay acciones que tienen consecuencias eternas. Hay acciones que matan el alma. Hay actos que llevan al infierno".

"¿Dónde está Fidel Castro ahora? Os lo voy a decir, porque os aseguro que lo sé: o está en el lugar donde hará penitencia y no saldrá hasta pagar incluso la última pequeña moneda, o está en el lugar donde ya no tiene que hacer ninguna penitencia, porque la sangre de Cristo no fue derramada por él y su nombre no se encontró en el Libro de la Vida", finalizó



"La historia esfumará el mito"

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327556/La-historia-esfumara-el-mito

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Prensa / Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.  El director de la...


la tercera / Luego de que la Fiscalía no encontrara antecedentes para formalizar al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, el ex mandatario se refirió al inminente cierre de...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El holding Cencosud"liderado por Horst Paulmann- anunció hoy que realizará un rescate de deuda a 2021 y 2023, negocio que a su vez financiará...


En Pais Zeta / Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) introdujeron “ilegalmente” material electoral al Palacio Federal de la Asamblea Nacional (AN) este martes, impidiendo además el ingreso de diputados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM