URUGUAY: Leda Sánchez: "Seguramente hayan otros" terremotos en Uruguay
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
URUGUAY: Leda Sánchez: "Seguramente hayan otros" terremotos en Uruguay


El Observador / La doctora en Ciencias Geológicas, Leda Sánchez, dijo que "ha habido" y "seguramente hayan otros" terremotos en Uruguay.

La semana pasada, un sismo de 2,98 grados en la escala de Richter se sintió en varios puntos del país. El evento ocurrió a las 23.29 horas y su epicentro se ubicó entre Toledo y Las Piedras, informó entonces la geólogo en conferencia de prensa.

Lea: La noche del temblor

Entrevistada este miércoles en el programa Desayunos Informales de canal 12, Sánchez dijo que "ha habido" y "seguramente hayan otros" terremotos en el país como el ocurrido la semana pasada.

De igual modo, aclaró que estos eventos "no pueden predecirse" y que su impacto va a depender de la "vulnerabilidad" que el país tenga a nivel de construcciones edilicias y cultura ante estos eventos.

Según Sánchez, hay una necesidad de empezar a estudiar estos temas ya que no existe una línea base de la actividad sísmica del país. Estos fenómenos comenzaron a estudiarse recién a partir de 2013 luego de la instalación del primer sismómetro.

Hoy en día, Uruguay está equipado con un sismómetro y 14 acelerómetros. Ante los últimos eventos, el gobierno prevé la instalación de dos equipos de los mencionados anteriormente más en Tacuarembó y Arapey.

Lea: Sismos y tormentas, los nuevos desafíos para el gobierno

Aunque los sismos podrían repetirse, la geóloga sostuvo que los fenómenos de magnitud mayor "no son frecuentes" en el país y que, al momento, el evento más conspicuo registrado fue en el año 1888, al cual se le asignó una magnitud entorno a los 5,2 y 5,5 grados en la escala de Richter.

Por otra parte, Sánchez informó que el Observatorio Geofísico de Uruguay se encuentra elaborando un informe final sobre las características del sismo que estará pronto el próximo lunes.

El mismo recopila información obtenida por medio correos electrónicos y cuestionarios completados por la población, así como también datos recabados en estaciones de Argentina y Brasil.

Según la geóloga con esta información fue posible mejorar la localización del epicentro del sismo y la profundidad del evento y su valor de magnitud. Asimismo, dijo que se está realizando un mapa de zonificación del temblor .

URUGUAY: Leda Sánchez: "Seguramente hayan otros" terremotos en Uruguay

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9327555/URUGUAY-Leda-Saacute;nchez-Seguramente-hayan-otros-terremotos-en-Uruguay

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez El motor imposible que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Francisco Javier Velasquez Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
Tomas Elias Gonzalez Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
Tomas Elias Gonzalez Benitez El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2016).- Para apoyar a otros municipios del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara donó vehículos, luminarias y uniformes a 13 ayuntamientos de Jalisco como un acto de...


La Nacion / Hasta el fin de la jornada del jueves habían fallecido tres personas en accidentes de tránsito . La información la entregó Carabineros como parte del recuento de la...


OGlobo / RIO - Ele virou o bolo da moda, e pode ser uma ótima opção de sobremesa para enfeitar a ceia de Natal. Só que o naked cake versão natalina,...


Infobae / La MUD exige reactivar el proceso de referendo revocatorio contra Maduro"paralizado el 20 de octubre? o adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018. Maduro también embistió contra Henry Ramos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM