La escuela de Airways Aviation formará en Huesca a alumnos de Oriente Medio y Reino Unido
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
La escuela de Airways Aviation formará en Huesca a alumnos de Oriente Medio y Reino Unido

La escuela de Airways Aviation formará en Huesca a alumnos de Oriente Medio y Reino Unido

Expansión / Airways Aviation aterrizó en Huesca a finales de 2014 y en mayo de 2015 firmó un convenio por cinco años con el Gobierno de Aragón.

La escuela de pilotos Airways Aviation ha inaugurado este miércoles sus nuevas instalaciones en el aeropuerto Huesca-Pirineos. Los edificios en desuso de la terminal se han remodelado convirtiéndose en la sede de operaciones de esta empresa británica y en las aulas de los alumnos procedentes en su mayoría de Oriente Medio y Reino Unido.

Airways Aviation aterrizó en Huesca a finales de 2014 y, después de comprobar la viabilidad del proyecto, en mayo de 2015 firmó un convenio por cinco años con el Gobierno de Aragón anunciando su instalación en el aeropuerto oscense. Desde entonces, 50 alumnos han pasado por el centro para obtener la licencia de piloto, ahora otros 16 realizan la instrucción y se espera que al finalizar el convenio se hayan formado hasta 400 personas.

Una "importante previsión de crecimiento", según ha destacado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro , que confía en que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones suponga un revulsivo para revitalizar el resto del aeropuerto.

"Confiamos en que pueda ser un revulsivo para poner en valor más todavía el conjunto del aeropuerto. Se están recuperando instalaciones del antiguo aeródromo, entendemos que esa es la fórmula de trabajar, recuperar el patrimonio abandonado, pero no nos tenemos que quedar aquí, evidentemente junto con Aena tenemos que ver fórmulas para revitalizar el conjunto del aeropuerto".

El edificio remodelado, uno de los antiguos hangares, cuenta entre otros con un aula para 30 personas, biblioteca, salas para reunirse con el instructor, simulador, zona de planificación, así como un espacio de descanso con cafetería y cocina. La compañía espera ampliar próximamente las instalaciones, tal y como ha explicado el jefe de la base de operaciones del centro, Pedro Ortiz .

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe , ha considerado fundamental que la administración central siga garantizando la inversión en el aeropuerto oscense, ya que puede convertirse en un referente en la formación de pilotos a nivel nacional.

Aumento de las operaciones La directora del aeropuerto, Miriam Lasso , ha agradecido a Airways Aviation su apuesta por el aeropuerto Huesca-Pirineos para realizar su actividad y ha dicho que "hoy es el inicio de lo que va a ser próximamente la actividad en el aeropuerto. Hace dos años que se inició la actividad de esta compañía y ahora han finalizado gran parte de la inversión y van a empezar a usarla".

A su vez el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde , ha agradecido a la directora del aeropuerto las gestiones realizadas para lograr que la empresa Airways Aviation se decidiera por las instalaciones oscenses.

La directora de la terminal ha destacado también que gracias a la instalación de Airways Aviation ha aumentado considerablemente el número de operaciones.

Este proyecto ha contado con una inversión de 350.000 euros, de los que el Gobierno aragonés ha aportado 175.000, aunque el compromiso inversor asciende a un total de 700.000 euros, cantidad que no recoge el coste del simulador de vuelo.

La escuela de Airways Aviation formará en Huesca a alumnos de Oriente Medio y Reino Unido

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327532/La-escuela-de-Airways-Aviation-formara-en-Huesca-a-alumnos-de-Oriente-Medio-y-Reino-Unido

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill ARGENTINA: Trump suspendió la importación de limones argentinos por 60 días
Gonzalo Morales El secretario de Estado elegido por Donald Trump pidió una transición negociada a un gobierno democrático en Venezuela
Francisco Velasquez Cuáles son los países que están más contextos con la llegada de Donald Trump al poder
Tomas Gonzalez Grupo de juristas acusa a Trump de infringir la Constitución
Gonzalo Morales CHILE: La Rae reacciona a decisión de Trump de retirar el español de la Casa Blanca: “Tiene que ver con la expulsión de las minorías”
Gonzalo Morales ESPAÑA: Bruselas se resigna a que Trump y May inicien discusiones para un acuerdo de libre comercio
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Internacionalista Tony Rosado analizó la investidura de Donald Trump
Francisco Javier Velasquez BRASIL: Chelsea Clinton defende filho de Trump após brincadeiras na internet

la tercera / A horas de que se lleve a cabo la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, el diputado encargado de la ofensiva, Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que...


El Espectador / El inicio de la temporada de toros en Bogotá revivió un enfrentamiento que no tiene puntos medios entre quienes consideran que la fiesta brava es una tradición y...


El Informador / WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/ENE/2017).- El presidente Donald Trump prometió a líderes empresariales "masivos" recortes de impuestos y regulaciones, pero advirtió que impondrá un "impuesto fronterizo sustancial" a empresas...


Expansión / La confianza de los consumidores se mantuvo prácticamente estable en enero en la eurozona y la UE, con un incremento de 0,2 puntos en los países de la moneda...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM