MÉXICO: La cerveza belga es Patrimonio de la Humanidad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: La cerveza belga es Patrimonio de la Humanidad

MÉXICO: La cerveza belga es Patrimonio de la Humanidad

El Informador / BRUSELAS, BÉLGICA (30/NOV/2016) .- La próxima vez que levante un vaso de cerveza belga, esté tranquilo: se trata de una experiencia cultural. Esto se debe a que la Unesco incluyó a la cerveza belga en la lista de "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Bélgica es conocida en todo el mundo por su amplia variedad de cervezas, desde las extreme sour a las bitter, que se producen en casi cada ciudad y localidad del país de 11 millones de habitantes. La historia de las cervezas belgas se remonta siglos atrás a los monjes medievales y se recoge en pinturas de Pieter Brueghel y en innumerables canciones desde entonces.

El líder regional de Bruselas, Rudi Vervoort, dijo el lunes que la cerveza "ha sido parte de nuestra sociedad desde tiempo inmemoriales".

Pero no todo es historia con la cerveza belga. Este año una cervecera, Brugse Zot, acorde con los tiempos que corren, construyó un "cervezoducto" desde el centro medieval de Brujas a una embotelladora en las afueras por razones ambientales y arquitectónicas.

Y en momentos que muchas cervecerías cierran o sufren dificultades al disminuir el consumo de la bebida, el galardón internacional es más que bienvenido.

Sven Gatz, expresidente de la Federación de Cerveceros Belgas y ahora ministro de Cultura de Flandes, comparó el reconocimiento con ganar el Mundial de fútbol.

"Amamos nuestra cerveza y apreciamos su interminable diversidad, algo que no tiene igual en el mundo", dijo Gatz. "En Bélgica, la cerveza no tiene nada que envidiarle al vino u otras bebidas en cuanto a calidad y diversidad".

Ahora que el alcoholismo es motivo de preocupación creciente, la Unesco dijo que se galardonaba algo más que una bebida.

"Las comunidades usan la cerveza para cocinar, para elaborar productos como queso amasado con cerveza, se la marida con los alimentos", dijo la agencia de la ONU en un comunicado.  

MÉXICO: La cerveza belga es Patrimonio de la Humanidad

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9327504/MEXICO-La-cerveza-belga-es-Patrimonio-de-la-Humanidad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


Harpers Bazaar MX / E l guardarropa de Michelle Obama fue y seguirá siendo un tema de eterna fascinación pública. A la que fue la primera dama de Estados Unidos le gusta mezclar...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Reuters / March 29 Sompo Holdings Inc * Says subsidiary Sompo Japan Nipponkoa Insurance Inc. completed acquisition of Endurance Specialty Holdings Ltd. on March 28 , or March 29(Japan...


El Estimulo / Trabajadores del zoológico de Caricuao explicaron que el elefante se encuentra bajo cuidado y tratamiento de siete médicos veterinarios las 24 horas del día, además de seguir una...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

La Prensa / La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma el Código Electoral luego de que...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM