ARGENTINA: El dólar vuelve a subir y en pizarras ya supera los $ 16
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ARGENTINA: El dólar vuelve a subir y en pizarras ya supera los $ 16


La Nacion / El dólar volvió a abrir en alza, tras el aumento cercano al 1% que registrara ayer, lo que llevó a la cotización de venta al público a superar los $ 16, repitiendo los niveles máximos que había alcanzado en medio de la última corrida, a fines de febrero. Incluso, para compras por internet, en algunos bancos ya se ofrece por encima de los $ 16,10.

La divisa se opera en la plaza mayorista, el segmento del mercado que define precios y tendencia, a $ 15,85 con lo que registra por segunda rueda consecutiva un avance de 15 centavos respecto del cierre previo de $ 16,70 o mayor o del 1% promedio.

Esto se da en un contexto de recuperación de la demanda y retracción de la oferta, al observar el mercado que el Gobierno ensaya un giro en su política económica, en un intento por asegurar la reactivación, que lo lleva a quitarle "premios" a los tenedores de pesos (bajó de 26,75 a 24,75% la tasa de referencia en el último mes) a la vez que inyectar más liquidez al mercado.

El ajuste de precios tiene su correlato en los mercados de futuros que este mediodía ya negociaban los contratos a vencer a fin de año a $ 16,16 cuando la expectativa hasta hace apenas dos semanas era que -para ese entonces- no superaría los $ 15,80.

"Claramente, hay un preventivo desarme de posiciones especulativas en pesos, que se habían armado bajo el supuesto de un tipo de cambio estable o a la baja, y un aumento en la demanda de dólares. El contexto internacional juega pero lo que cambió la tendencia del mercado fue comprobar que el BCRA ha rebalanceado prioridades, es decir, un factor local", explicó a LA NACION un cambista.

El despertar de la divisa es en buena medida auspiciado por el Gobierno donde se observó con inquietud que el tipo de cambio volvía a apreciarse y resignar competitividad al quedar rezagado en la ola de devaluaciones que disparó en el mundo el denominado "Efecto Trump". La tesis oficial es que un dólar un poco más alto debiera ayudar a aliviar al sector exportador sin tener impacto inflacionarios, ya que se trata del regreso a valores nominales que la divisa ya había tocado hace 10 meses.

La referencia alude a los máximos de $ 16.07 y 16,05 que había alcanzado el billete a comienzos de marzo en medio de un atisbo de corrida que obligó al BCRA entonces a sacrificar US$ 237 millones de las reservas para contener su precio y volver las tasas de interés de referencia del mercado al 38% anual, el nivel al que las había colocado en diciembre al terminar con el cepo para desalentar la demanda de divisas en un contexto de reservas muy escasas.

LA NACION Economía ARGENTINA: El dólar vuelve a subir y en pizarras ya supera los $ 16

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327499/ARGENTINA-El-dolar-vuelve-a-subir-y-en-pizarras-ya-supera-los-$-16

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


CARACAS.- La décima semana de acción en la pelota profesional venezolana continúa este lunes con la décima semana de campeonato. Margarita y Maracaibo son las sedes de los compromisos a...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

ESPAÑA.- El piloto español Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP y con seis títulos mundiales de velocidad en su palmarés, cuatro de ellos en la categoría ?reina?, dijo...


LAKE BUENA VISTA.-  Lo que podría ser una clase del Salón de la Fama del 2018 llena de estrellas comenzará con Jack Morris y Alan Trammell, dos miembros de los...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

EE.UU.- Los Cardenales y el relevista agente libre Luke Gregerson han acordado un pacto de dos años y US$11 millones que incluye una opción condicionada, una fuente le dijo a...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM