ESPAÑA: La OPEP rebaja su producción y el petróleo se dispara un 8%
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ESPAÑA: La OPEP rebaja su producción y el petróleo se dispara un 8%


Expansión / El primer recorte de producción de la OPEP desde 2008 dispara el precio del Brent hasta el nivel de los 50 dólares.

El precio del petróleo lleva al extremo las previsiones de un repunte de la volatilidad a raíz de la cumbre de la OPEP. La jornada de ayer acabó con un severo correctivo, próximo al 4%, en el precio del crudo .

Su cotización cambia drásticamente de rumbo en la sesión de hoy. En la apertura el rebote apenas alcanzaba el punto porcentual. Pero en apenas media hora las subidas se han disparado desde el 2% hasta el 4,5%. La confirmación del acuerdo de la OPEP consolida un rally superior incluso al 8% .

El acelerón en el petróleo devuelve el barril de Brent al nivel psicológico de los 50 dólares por primera vez en cinco semanas. En su escalada se aleja de los 46,38 dólares con los que finalizó la jornada de ayer.

Los inversores han acelerado también la toma de posiciones en la cotización del barril tipo West Texas , de referencia en Estados Unidos. El rally de hoy impulsa su precio por encima de los 48 dólares.

Primer recorte de la OPEP desde 2008 El cambio de rumbo en el precio del petróleo ha reflejado también un vuelco en las expectativas previas de acuerdo. El propio secretario general de la organización petrolera aseguraba esta mañana que la reunión de hoy acabaría con acuerdo .

Finalmente, antes de la apertura de Wall Street, los mercados recibían la confirmación del acuerdo. El primer recorte desde 2008 de la OPEP se ajusta a lo pactado hace dos meses en Argelia, y que establecía un límite de producción de 32,5 millones de barriles diarios .

Esta cifra se sitúa sensiblemente por debajo de los 33,8 millones de barriles bombeados por el cártel en octubre. El recorte supera por tanto el millón de barriles diarios.

Uno de los puntos de mayor fricción era las reticencias de Arabia Saudí a aceptar la exclusión de Irán en los recortes exigidos. El régimen de Teherán se niega a reducir su producción hasta alcanzar los niveles previos al embargo comercial decretado por su programa nuclear. En la reunión de hoy Arabia Saudí , que mantiene un clima de hostilidad con Irán, habría aceptado congelar la producción del régimen de Teherán en niveles ligeramente inferiores a los cuatro millones de barriles diarios.

La 'cesión' de Araba Saudí suponía perder cuota de mercado respecto a su máximo rival político. Si se materializa el acuerdo el mayor productor del mundo frenaría el suministro de crudo desde los 10,54 millones de barriles diarios de octubre hasta el entorno de los 10,07 millones. La cuota asignada a Irán, por su parte, rondaría los 3,7-3,8 millones de barriles.

Para ampliar el efecto de este freno en la oferta de crudo, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, ha manifestado su intención de sumar a los recortes a Rusia y a otros países no pertenecientes al cártel. El objetivo sería que estas potencias reduzcan su bombeo en otros 0,6 millones de barriles diarios.

Rusia, ausente en la reunión de hoy en Viena, confirma la petición de la OPEP para que disminuya su suministro en 400.000 barriles diarios, si bien considera esta propuesta como "un poco excesiva".

El recorte, clave para asegurar los 50 dólares Las firmas de inversión vaticinaban que un recorte en la reunión de hoy podría asegurar a medio plazo el nivel psicológico de los 50 dólares , un umbral que supone un respiro para los márgenes de rentabilidad de los países productores.

Los analistas planteaban varios escenarios de cara a la reunión de Viena. Los analistas de Barclays no ocultaban que si la OPEP no llegaba a un acuerdo, las caídas podrían alejar en mayor medida el precio del petróleo del nivel psicológico de los 50 dólares. Por el contrario, si existía un consenso suficiente para ajustar a la baja la producción, señalaban que el crudo podría superar "rápidamente" los 50 dólares .

Los analistas de Goldman Sachs van más allá del corto plazo. La firma estadounidense, una de las más influyentes en el mercado de commodities, sostiene que un recorte de la producción podría garantizar un precio de unos 55 dólares en el primer semestre de 2017 .

En cambio, Goldman estima que si la OPEP no logra un acuerdo para recortar su producción, la evolución de los inventarios de crudo podría congelar su cotización en el entorno de los 45 dólares hasta el próximo verano.

ESPAÑA: La OPEP rebaja su producción y el petróleo se dispara un 8%

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327496/ESPANA-La-OPEP-rebaja-su-produccion-y-el-petroleo-se-dispara-un-8

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Doopla: La Fintech que se convirtió en un caso de estudio del IPADE
Es nulo el Convenio suscrito por Venezuela y Trinidad para suministro de gas natural
Más de 1.400 personas participaron en los Eventos Plaza's realizados por Automercados Plaza's en el 2016
02:50 am - entorno - KK Tomas Gonzalez Republica Dominicana KK // El Panda sin rencores
URU despide el 2016 con 609 nuevos profesionales y una fiesta cultural
Se anuncian lluvias para este fin de semana
CHILE: Viruela en momia del siglo XVII pone en duda la historia de esta enfermedad
VENEZUELA: El kiosco de Earle: ¡Ay, Jalisco!
El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital
Entregadas 5.177.000 computadoras Canaima a niños y jóvenes de todo el país
Asaltan a una contadora y a sus tres hijos: "Somos buenos, no te vamos a hacer nada"
Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
BRASIL: Inflação menor anima, e Bolsa tem ganho de 0,42%; dólar passa de R$ 3,40
ESPAÑA: El Gobierno nombra presidenta de la SEPI a Pilar Platero
VENEZUELA: FARC hicieron su propio Mannequin Challenge
ARGENTINA: Atentado con bomba en El Cairo, cerca de las pirámides
Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
El "motor imposible" que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid
ARGENTINA: Piquetes y cortes: Larreta reconoció que la Ciudad "fue un caos" y que es algo que hay "que mejorar"
Destacadas

Francisco Velasquez El motor imposible que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas
Francisco Javier Velasquez Qué era y cómo funcionaba Avalancha, la mayor red global de fraudes por internet que acaban de desarticular
Tomas Elias Gonzalez Lluvias con intensidad variable caerán hoy en Caracas y Miranda
Tomas Elias Gonzalez Benitez El Corte Inglés logra un préstamo de 116 millones para financiar su estrategia digital

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2016).- Para apoyar a otros municipios del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara donó vehículos, luminarias y uniformes a 13 ayuntamientos de Jalisco como un acto de...


La Nacion / Hasta el fin de la jornada del jueves habían fallecido tres personas en accidentes de tránsito . La información la entregó Carabineros como parte del recuento de la...


OGlobo / RIO - Ele virou o bolo da moda, e pode ser uma ótima opção de sobremesa para enfeitar a ceia de Natal. Só que o naked cake versão natalina,...


Infobae / La MUD exige reactivar el proceso de referendo revocatorio contra Maduro"paralizado el 20 de octubre? o adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018. Maduro también embistió contra Henry Ramos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM