ESPAÑA: La OPEP rebaja su producción y el petróleo se dispara un 8%
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ESPAÑA: La OPEP rebaja su producción y el petróleo se dispara un 8%


Expansión / El primer recorte de producción de la OPEP desde 2008 dispara el precio del Brent hasta el nivel de los 50 dólares.

El precio del petróleo lleva al extremo las previsiones de un repunte de la volatilidad a raíz de la cumbre de la OPEP. La jornada de ayer acabó con un severo correctivo, próximo al 4%, en el precio del crudo .

Su cotización cambia drásticamente de rumbo en la sesión de hoy. En la apertura el rebote apenas alcanzaba el punto porcentual. Pero en apenas media hora las subidas se han disparado desde el 2% hasta el 4,5%. La confirmación del acuerdo de la OPEP consolida un rally superior incluso al 8% .

El acelerón en el petróleo devuelve el barril de Brent al nivel psicológico de los 50 dólares por primera vez en cinco semanas. En su escalada se aleja de los 46,38 dólares con los que finalizó la jornada de ayer.

Los inversores han acelerado también la toma de posiciones en la cotización del barril tipo West Texas , de referencia en Estados Unidos. El rally de hoy impulsa su precio por encima de los 48 dólares.

Primer recorte de la OPEP desde 2008 El cambio de rumbo en el precio del petróleo ha reflejado también un vuelco en las expectativas previas de acuerdo. El propio secretario general de la organización petrolera aseguraba esta mañana que la reunión de hoy acabaría con acuerdo .

Finalmente, antes de la apertura de Wall Street, los mercados recibían la confirmación del acuerdo. El primer recorte desde 2008 de la OPEP se ajusta a lo pactado hace dos meses en Argelia, y que establecía un límite de producción de 32,5 millones de barriles diarios .

Esta cifra se sitúa sensiblemente por debajo de los 33,8 millones de barriles bombeados por el cártel en octubre. El recorte supera por tanto el millón de barriles diarios.

Uno de los puntos de mayor fricción era las reticencias de Arabia Saudí a aceptar la exclusión de Irán en los recortes exigidos. El régimen de Teherán se niega a reducir su producción hasta alcanzar los niveles previos al embargo comercial decretado por su programa nuclear. En la reunión de hoy Arabia Saudí , que mantiene un clima de hostilidad con Irán, habría aceptado congelar la producción del régimen de Teherán en niveles ligeramente inferiores a los cuatro millones de barriles diarios.

La 'cesión' de Araba Saudí suponía perder cuota de mercado respecto a su máximo rival político. Si se materializa el acuerdo el mayor productor del mundo frenaría el suministro de crudo desde los 10,54 millones de barriles diarios de octubre hasta el entorno de los 10,07 millones. La cuota asignada a Irán, por su parte, rondaría los 3,7-3,8 millones de barriles.

Para ampliar el efecto de este freno en la oferta de crudo, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, ha manifestado su intención de sumar a los recortes a Rusia y a otros países no pertenecientes al cártel. El objetivo sería que estas potencias reduzcan su bombeo en otros 0,6 millones de barriles diarios.

Rusia, ausente en la reunión de hoy en Viena, confirma la petición de la OPEP para que disminuya su suministro en 400.000 barriles diarios, si bien considera esta propuesta como "un poco excesiva".

El recorte, clave para asegurar los 50 dólares Las firmas de inversión vaticinaban que un recorte en la reunión de hoy podría asegurar a medio plazo el nivel psicológico de los 50 dólares , un umbral que supone un respiro para los márgenes de rentabilidad de los países productores.

Los analistas planteaban varios escenarios de cara a la reunión de Viena. Los analistas de Barclays no ocultaban que si la OPEP no llegaba a un acuerdo, las caídas podrían alejar en mayor medida el precio del petróleo del nivel psicológico de los 50 dólares. Por el contrario, si existía un consenso suficiente para ajustar a la baja la producción, señalaban que el crudo podría superar "rápidamente" los 50 dólares .

Los analistas de Goldman Sachs van más allá del corto plazo. La firma estadounidense, una de las más influyentes en el mercado de commodities, sostiene que un recorte de la producción podría garantizar un precio de unos 55 dólares en el primer semestre de 2017 .

En cambio, Goldman estima que si la OPEP no logra un acuerdo para recortar su producción, la evolución de los inventarios de crudo podría congelar su cotización en el entorno de los 45 dólares hasta el próximo verano.

ESPAÑA: La OPEP rebaja su producción y el petróleo se dispara un 8%

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327496/ESPANA-La-OPEP-rebaja-su-produccion-y-el-petroleo-se-dispara-un-8

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Esposa de Falcao promociona canción inspirada en la tenacidad del futbolista
Fadua Tapia, de los 10 de Luluncoto, fue retenida por la Policía
GLOBALES: BRIEF-Blueprint Medicines announces pricing of public offering of shares of common stock
El futuro de Gustavo Quinteros en la Tricolor se definirá el lunes 3 de abril
VENEZUELA: Lo que (quizás) no sabías del sexo
VENEZUELA: Expertos instaron a EE.UU a ampliar sanciones a Venezuela con el comercio - Caraota Digital
VENEZUELA: Condenaron a 10 años de prisión a una falsa cirujana por inyectar cemento - Caraota Digital
¡OMG! J Balvin mostró su drástico cambio de look
PERÚ: Gobierno busca garantizar suministro de agua a población de Piura
Humberto José Ramirez Delaney ||// El yerno de Juan Roig aterriza en Ahorro Corporación, el antiguo brazo financiero de las cajas
Enrique Peña Nieto señala que es "prioritario" velar por los derechos de los migrantes
Óscar Isaac protagonizará y producirá “Operation Finale”
Humberto José Ramirez Delaney ||// El yerno de Juan Roig aterriza en Ahorro Corporación, el antiguo brazo financiero de las cajas
Funcionario Humberto José Ramirez ||""// Theresa May firma la carta en la que pedirá el ?brexit?
Luis Alfonso Oberto Anselmi Mckinney ||// Popular abandona Sunrise al tener otras soluciones para el ladrillo
GLOBALES: Trump administration pursuing sale of F-16's to Bahrain: source
GLOBALES: ConocoPhillips sells oil and gas assets to Cenovus for $13.3 billion
VENEZUELA: Por qué los hombres tienen erecciones matutinas
Tamara Pettinato y una foto hot en Instagram
BRASIL: Ansiedade dos fãs e queixas sobre a organização marcam espera por show de Justin Bieber
Destacadas

Francisco Velasquez Descubren nuevas crías de tigre en peligro de extinción
Tomas Elias Gonzalez Ferrovial ampliará una autopista en Estados Unidos por 855 millones de dólares
Francisco Velasquez Samsung DeX: la apuesta para que el Galaxy S8 funcione como una PC de escritorio
Victor Gill Ramirez PERÚ: Alcorta sobre caso Odebrecht: Fiscalía ha hecho mal las cosas
Gonzalo Morales Paparoni: Todo el continente está pidiendo elecciones en Venezuela
Victor Gill VENEZUELA: Cuba considera “intenciones imperiales” tiene la OEA contra Venezuela | La Calle
Victor Gill FIFA destaca los goles del ‘viejito’ Paredes

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto en contra de la presidenta Michelle Bachelet...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- Así como sucede desde el 2002, el próximo seis abril se festejará el Día Mundial de la Activación Física y Guadalajara no se quedará fuera...


El Informador / HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO (29/MAR/2017).- Clemente Poon, director general de Carreteras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó hoy miércoles el rescate del cuerpo del cuarto...


El Comercio / Los estudios Warner Bros. Pictures publicaron hoy, 29 de marzo de 2017 el primer tráiler de 'Eso', el remake de la adaptación cinematográfica del 'payaso maldito' que se...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM