PERÚ: Cobre sube más de 1% luego de tocar mínimo de una semana
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Cobre sube más de 1% luego de tocar mínimo de una semana


La Gestion / El metal rojo usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó los 6,045.50 dólares por tonelada el lunes, su nivel más alto desde junio del año pasado.

El metal rojo se encamina a anotar un alza de casi 20% este mes, la mayor desde abril del 2006. Tweet Enviar Londres (Reuters) .- El cobre subía más de un 1% hoy después de tocar previamente su nivel más bajo en una semana en la medida en que los inversores redujeron momentáneamente sus apuestas a precios más altos debido a crecientes dudas de que el alza de este mes esté obedeciendo a cimientos sólidos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres llegó a cotizar a 5,612.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo en una semana, para luego avanzar un 1.11% a las 1126 GMT , a 5,768.50 dólares por tonelada.

El metal usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó los 6,045.50 dólares por tonelada el lunes, su nivel más alto desde junio del año pasado.

El metal rojo se encamina a anotar un alza de casi 20% este mes, la mayor desde abril del 2006.

Lo que provocó el alza de noviembre fue la victoria del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, que muchos esperan que pueda dar pie a grandes gastos en infraestructura y una mayor demanda por materias primas.

Sin embargo, analistas sostienen que eso sólo provocaría un alza modesta en la demanda global de cobre y que China, que consume casi la mitad del total mundial de cobre, estimado en 22 millones de toneladas, seguirá siendo el factor más importante.

Los metales industriales también eran impulsados por fondos chinos e inversores minoristas locales debido a la depreciación del yuan.

Los mercados de metales estaban pendientes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) y la posibilidad de un acuerdo para limitar la producción, además de los sondeos de manufactureros chinos del jueves, que podría aportar claves importantes sobre la demanda futura.

El aluminio subía un 0.1%, a 1,722 dólares por tonelada, después de tocar previamente los 1,703 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 21 de noviembre.

El zinc ganaba un 0.9%, a 2,722 dólares por tonelada; el plomo subía un 1.4%, a 2,388 dólares por tonelada; el estaño sumaba un 1%, a 20,780 dólares por tonelada; y el níquel subía un 0.2%, a 11,098 dólares por tonelada.

Gestion.pe PERÚ: Cobre sube más de 1% luego de tocar mínimo de una semana

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9327484/PERU-Cobre-sube-mas-de-1-luego-de-tocar-minimo-de-una-semana

Síguenos en Twitter @entornoi


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM