PERÚ: Cobre sube más de 1% luego de tocar mínimo de una semana
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Cobre sube más de 1% luego de tocar mínimo de una semana


La Gestion / El metal rojo usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó los 6,045.50 dólares por tonelada el lunes, su nivel más alto desde junio del año pasado.

El metal rojo se encamina a anotar un alza de casi 20% este mes, la mayor desde abril del 2006. Tweet Enviar Londres (Reuters) .- El cobre subía más de un 1% hoy después de tocar previamente su nivel más bajo en una semana en la medida en que los inversores redujeron momentáneamente sus apuestas a precios más altos debido a crecientes dudas de que el alza de este mes esté obedeciendo a cimientos sólidos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres llegó a cotizar a 5,612.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo en una semana, para luego avanzar un 1.11% a las 1126 GMT , a 5,768.50 dólares por tonelada.

El metal usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó los 6,045.50 dólares por tonelada el lunes, su nivel más alto desde junio del año pasado.

El metal rojo se encamina a anotar un alza de casi 20% este mes, la mayor desde abril del 2006.

Lo que provocó el alza de noviembre fue la victoria del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, que muchos esperan que pueda dar pie a grandes gastos en infraestructura y una mayor demanda por materias primas.

Sin embargo, analistas sostienen que eso sólo provocaría un alza modesta en la demanda global de cobre y que China, que consume casi la mitad del total mundial de cobre, estimado en 22 millones de toneladas, seguirá siendo el factor más importante.

Los metales industriales también eran impulsados por fondos chinos e inversores minoristas locales debido a la depreciación del yuan.

Los mercados de metales estaban pendientes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) y la posibilidad de un acuerdo para limitar la producción, además de los sondeos de manufactureros chinos del jueves, que podría aportar claves importantes sobre la demanda futura.

El aluminio subía un 0.1%, a 1,722 dólares por tonelada, después de tocar previamente los 1,703 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 21 de noviembre.

El zinc ganaba un 0.9%, a 2,722 dólares por tonelada; el plomo subía un 1.4%, a 2,388 dólares por tonelada; el estaño sumaba un 1%, a 20,780 dólares por tonelada; y el níquel subía un 0.2%, a 11,098 dólares por tonelada.

Gestion.pe PERÚ: Cobre sube más de 1% luego de tocar mínimo de una semana

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9327484/PERU-Cobre-sube-mas-de-1-luego-de-tocar-minimo-de-una-semana

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

El Sol de Margarita / 19 Ago, 2017 | Con mucho más amor por nuestros niños, niñas y adolescentes y haciendo más maromas, clausuramos el Plan Vacaciones en mi Tierra. Teníamos...


la tercera / El Canciller Heraldo Muñoz sostuvo este viernes una reunión con el Consejo Asesor para los casos judiciales que se encuentran en la Corte Internacional de Justicia de La...


la tercera / A cinco sets largos se ha extendido la crisis de la Federación Chilena de Tenis. El largo camino de desavenencias que han dejado las malas administraciones suma ahora...


Expansión / Tras identificar e interrogar al agresor, quien fue herido en una pierna y detenido poco después del ataque, las autoridades constataron que éste tenía un móvil terrorista. El...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM