ESPAÑA: Financial Times subraya que la recuperación española brilla entre la oscuridad global
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
ESPAÑA: Financial Times subraya que la recuperación española brilla entre la oscuridad global

ESPAÑA: Financial Times subraya que la recuperación española brilla entre la oscuridad global

Expansión / El diario británico Financial Times ha destacado hoy en un artículo que el progreso económico y político en España están ayudando al país a abandonar las medidas defensivas de los últimos años.

El análisis ha puesto el énfasis en que a pesar de que España lo ha pasado mal en la última década por los problemas financieros, la recesión y la corrupción y el desempleo (desafíos todavía presentes), el país empieza a ver la luz.

Además, Financial Times ha subrayado que "España finalmente está empezando a abandonar su actitud defensiva" en mitad de un contexto internacional difícil con el voto a favor del Brexit, la elección de Donald Trump en EEUU y con el auge de los partidos populistas y xenófobos en Europa.

"En comparación con las incertidumbres políticas y económicas que se ciernen en otros países, las fortalezas de la nación están empezando a brillar un poco más", ha defendido el diario económico.

¿Qué sostiene la recuperación española? "Las fortalezas del país incluyen, lo más obvio, una recuperación económica que ahora está en su tercer año y sigue siendo fuerte. El desempleo, si bien sigue siendo muy alto en 18,9%, está cayendo constantemente. Se pronostica que el crecimiento alcanzará el 3,2% este año, casi el doble del ritmo al que la zona euro en su conjunto se está expandiendo. Incluso el moribundo mercado de la vivienda, que creó la burbuja que desencadenó el colapso económico de España en primer lugar, está finalmente en recuperación", ha asegurado el diario en su artículo.

Financial Times ha explicado que "la reciente expansión se ha visto impulsada por el fuerte consumo y el aumento de las exportaciones, así como por un sector privado que ha crecido de forma más ágil, ágil y más innovadora durante el transcurso de la crisis".

FT también ha apuntado el auge emprendedor en España como motor de la recuperación y ha destacado que la inversión en nuevas empresas aumentó más del 80% el año pasado, según Ascri, la asociación española de capital riesgo y capital privado.

La política española se estabiliza "Pero no es sólo la recuperación económica lo que da motivo para un optimismo silencioso. Es también, notablemente, el estado de la política española. Después de más de 10 meses de estancamiento político -el período más largo que ha pasado la España moderna sin un gobierno adecuado- el país finalmente tiene una nueva administración", ha explicado el diario.

Además, FT ha asegurado que la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Gobierno supone "una buena noticia" y "un alivio" para los líderes empresariales.

El reto de Rajoy Eso sí, el análisis ha incidido en el desafío que supone para Rajoy este Gobierno al no contar con mayoría parlamentaria ni con un amplio apoyo popular y no ha descartado que España tenga que celebrar otras elecciones generales el próximo año (serían las terceras desde diciembre de 2015). "Sin embargo, a la luz de acontecimientos políticos en otros lugares, incluso ese escenario no parece alarmante", ha apuntado el rotativo.

ESPAÑA: Financial Times subraya que la recuperación española brilla entre la oscuridad global

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327482/ESPANA-Financial-Times-subraya-que-la-recuperacion-espanola-brilla-entre-la-oscuridad-global

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Revive tu imaginación con los colores acuarelables de Faber- Castell
Victor Gill Ramirez Sin Bandera logra domar al monstruo de Viña
HTC continúa con su exitoso programa de protección de smartphones OH OH
Francisco Javier Velasquez Emma Stone, la nueva reina de Hollywood
Francisco Javier Velasquez El inolvidable Doctor Valerio: Falleció el actor venezolano Roberto Lamarca
Victor Gill Ramirez Falleció el actor Roberto Lamarca

Los Tiempos / Según datos de la Policía, entre los sectores de San Julián y Guarayos hay tres puntos de bloqueo para que se legalicen los asentamientos en la reserva forestal...


La Gestion / La Defensoría del Pueblo concluyó en su informe de evaluación del impacto ambiental que el Minam cumplió parcialmente cinco de seis de sus principales obligaciones. Tweet Enviar Responde...


Expansión / La multinacional española registró unas pérdidas de 641 millones durante el ejercicio anterior. Indra obtuvo un beneficio neto de 70 millones de euros en 2016, frente a las...


Union Radio / CARACAS.-El a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Hoy día de historia bonita, llegamos a 1.500.000 viviendas. Nada ni nadie nos detendrá en la construcción...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM