VENEZUELA: China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

VENEZUELA: China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

El Nacional / La diócesis de Chengdu (capital de Sichuan, al oeste de China) ha celebrado hoy la ordenación del obispo Tang Yuange, con el beneplácito de Pekín y del Vaticano, cuando ambas partes han aumentado los esfuerzos por acercar posturas.

La ceremonia se celebró hoy en la catedral Pinganqiao de Chengdu y fue atendida por numerosos curas, monjas y otros representantes del clero, según publica este miércoles la página web católica independiente asiática UCA News , que opera desde Hong Kong.

Este medio señala que a la ceremonia también acudió el obispo chino Lei Shiyin, excomulgado por la Santa Sede desde 2011, y que contó con la aprobación del Gobierno chino y del Vaticano.

La ordenación se produce en medio de informaciones que apuntan a que Pekín y la Santa Sede habrían avanzado en sus negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la ordenación de obispos, uno de los grandes escollos de sus relaciones.

China rechaza que el Vaticano pueda nombrar obispos y por ello existen en el país dos Iglesias católicas: una oficial ("patriótica") controlada por el Gobierno comunista y otra semiclandestina, en comunión con Roma y perseguida por Pekín.

No obstante, las relaciones entre China y el Vaticano han experimentado un cierto acercamiento desde el pontificado de Francisco, que no oculta su deseo de viajar a la segunda economía mundial, país nunca visitado por papas.

Así, ambos lados han manifestado en los últimos meses su voluntad de mejorar sus relaciones, y Pekín ha reclamado varias veces al Vaticano que dé "pasos concretos".

Algunos expertos consideran que las conversaciones entre China y el Vaticano no versan solo sobre la ordenación de obispos, sino que intentan firmar un concordato más extenso, y UCA Noticias indica que el último encuentro entre ambas partes se produjo a comienzos de noviembre en Roma a puerta cerrada.

En China existen entre ocho y doce millones de católicos divididos entre los pertenecientes a la "Patriótica" y la clandestina.

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico (diplomático), estableciendo su delegación en la isla de Taiwán.

En 2016, una diócesis de Henan, en el centro de China, ordenó al primer obispo católico del país en los pasados tres años, Joseph Zhang Yinling.

VENEZUELA: China celebra la ordenación de un obispo católico al oeste del país

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327481/VENEZUELA-China-celebra-la-ordenacioacute;n-de-un-obispo-catoacute;lico-al-oeste-del-paiacute;s

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Vinotinto "Juanpi" Añor "vacunó" al Real Madrid (Video)
Facebook, Microsoft, Google y Apple criticados por cámara baja alemana
Las 5 ideas más radicales que propone el holandés Marco van Basten para cambiar el fútbol
PERÚ: "Moisés y los 10 mandamientos" es líder en el ráting en Sudamérica
PERÚ: Inician en Piura la entrega de pensión de alimentos en domicilios
Fiscalizan y sancionan a comercios ilegales en El Hatillo
ARGENTINA: Nudismo en Argentina: orígenes, playas y anécdotas del culto a la liberación
BRASIL: Pimpão faz golaço de falta em treino do Botafogo. Veja o vídeo
Detienen en Maiquetía a hombre con droga en el estómago
Chile es el país latino con las drogas y el alcohol más barato
COLOMBIA: Condenan a colombiano en Honduras por lavado de dinero
PERÚ: YouTube: jugadores de Overwatch honran a su compañero fallecido
ARGENTINA: El Gobierno espera depender cada vez menos del financiamiento externo
VENEZUELA: Tottenham no se rindió y empató contra el City
Melania Trump diseñó vestido de baile con ex empleado de Carolina Herrera
El magistral gol con el que Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester United
PERÚ: Jorge Castro sobre Caso Odebrecht: Ex funcionarios apristas "tocan" a Alan García
Espiral inflacionaria en el 2016 habría cerrado en casi 800%
Hasta la Switch: como han cambiado las consolas de Nintendo desde 1977 hasta hoy
Reforma curricular destruirá el futuro de los venezolanos
Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>Luis Oberto Kane ||//</span>
 Jornada global contra Trump prevé 2.2 millones de participantes
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Psicólogo Francisco Velásquez PDVSA ||//</span>
 El incómodo y misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama

Infobae / Elena Mikhailovna, o "abuela Lena" , como le gusta que le llamen, es una rusa jubilada de 89 años que viaja por el mundo sola . Esta decisión la...


Líder / MADRID.- Un gol sobre la bocina de Wayne Rooney, que le ha convertido en el máximo goleador histórico del club (250 tantos), bastó al Manchester United para empatar 1-1...


la tercera / Según el nuevo informe de Conaf, hay 53 incendios contralados, 37 activos y seis ya fueron controlados por voluntarios de bomberos y brigadistas de dicha institución. Revisa...


El País / "Gracias por levantarse, hablar y marchar por nuestros valores'', escribió la demócrata en Twitter, quien fuera derrotada por Trump en la elección presidencial de noviembre pasado."Esto es tan...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM