VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"

VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"

El Universal / Caracas.-  Pedro Martín Cabrera, presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, justificó la venta de productos importados a precios internacionales recordando que el mismo ministro Miguel Pérez Abad, cuando era vicepresidente del Área Económica, le dijo al sector empresarial que "había que romper el cochinito", esto para echar mano de sus propias divisas y con ellas adquirir los productos en el exterior que podrían luego mercadear según su costo en el país de origen.

Aseguró que sí hay gente que está comprando los productos importados a altos precios. "Si vas a los mercados del este (de Caracas) ves personas que están haciendo sus compras normales, sin ningún tipo de problema", aseguró en la entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En cuanto a las personas que solo devengan salario mínimo y no tienen los medios económicos para comprar esos productos de manera directa, aseguró que el Estado los está amparando con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"El Gobierno hizo un acto de contingencia que son los CLAP, que le están distribuyendo a todas esas comunidades y sectores que no tienen para adquirir esos productos de manera directa", afirmó.

Mencionó además que en mesas de trabajo en el Consejo Nacional de Economía Productiva se ha planteado la sincerar los precios de los productos regulados, aunque "se inclinan más por relajar la liberación de los precios porque si se liberan en su totalidad se producirá el caos completo", señaló.

Resaltó la necesidad de crear "conciencia de compra" porque las adquisiciones de productos de manera "nerviosa", cuando llegan a los abastecimientos, también generan  desabastecimiento.

"Les decimos a las personas que van a hacer sus compras que lo hagan depende de sus necesidades y con tranquilidad porque ya se está produciendo", aseguró.

Señaló también que en el Consejo Nacional de Economía Productiva están manejando los casos de las empresas que han solicitado divisas para poder realizar importaciones y seguir operando, así como desde la misma Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio han monitoreado directamente esas situaciones y liquidado en varias oportunidades.

"Estamos en conversaciones plenas y creo que a finales de este mes o principios del otro van a comenzar a hacer las liquidaciones directas", informó.

Por otra parte, los efectos del dólar paralelo los atribuyó a una "psiquis" negativa que están dando al venezolano los empresarios inescrupulosos que lo manejan. 

VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327479/VENEZUELA-Liberacion-total-de-los-precios-generaria-un-caos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM