VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"

VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"

El Universal / Caracas.-  Pedro Martín Cabrera, presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, justificó la venta de productos importados a precios internacionales recordando que el mismo ministro Miguel Pérez Abad, cuando era vicepresidente del Área Económica, le dijo al sector empresarial que "había que romper el cochinito", esto para echar mano de sus propias divisas y con ellas adquirir los productos en el exterior que podrían luego mercadear según su costo en el país de origen.

Aseguró que sí hay gente que está comprando los productos importados a altos precios. "Si vas a los mercados del este (de Caracas) ves personas que están haciendo sus compras normales, sin ningún tipo de problema", aseguró en la entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En cuanto a las personas que solo devengan salario mínimo y no tienen los medios económicos para comprar esos productos de manera directa, aseguró que el Estado los está amparando con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"El Gobierno hizo un acto de contingencia que son los CLAP, que le están distribuyendo a todas esas comunidades y sectores que no tienen para adquirir esos productos de manera directa", afirmó.

Mencionó además que en mesas de trabajo en el Consejo Nacional de Economía Productiva se ha planteado la sincerar los precios de los productos regulados, aunque "se inclinan más por relajar la liberación de los precios porque si se liberan en su totalidad se producirá el caos completo", señaló.

Resaltó la necesidad de crear "conciencia de compra" porque las adquisiciones de productos de manera "nerviosa", cuando llegan a los abastecimientos, también generan  desabastecimiento.

"Les decimos a las personas que van a hacer sus compras que lo hagan depende de sus necesidades y con tranquilidad porque ya se está produciendo", aseguró.

Señaló también que en el Consejo Nacional de Economía Productiva están manejando los casos de las empresas que han solicitado divisas para poder realizar importaciones y seguir operando, así como desde la misma Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio han monitoreado directamente esas situaciones y liquidado en varias oportunidades.

"Estamos en conversaciones plenas y creo que a finales de este mes o principios del otro van a comenzar a hacer las liquidaciones directas", informó.

Por otra parte, los efectos del dólar paralelo los atribuyó a una "psiquis" negativa que están dando al venezolano los empresarios inescrupulosos que lo manejan. 

VENEZUELA: "Liberación total de los precios generaría un caos"

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9327479/VENEZUELA-Liberacion-total-de-los-precios-generaria-un-caos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Eugenio Suárez colaboró con jonrón por Rojos ante Marlins
Aporte popular ético constituyente y construcción de la paz
VENEZUELA: Gmvv entregará este viernes la vivienda un millón 700 mil
VENEZUELA: Un robot puede haber hallado combustible nuclear fundido en Fukushima
Israel refuerza la seguridad con cámaras en medio de tensiones
PERÚ: Más de 255,000 vehículos tienen orden de captura en Lima por deudas
PERÚ: Enfermedad de Gaucher: solo 15 % de pacientes en Perú reciben diagnóstico apropiado
Jeff Bezos, de librero a supercomerciante digital
Israel refuerza la seguridad con cámaras en medio de tensiones
El jefe de motores de Mercedes espera un gran avance de Honda
¿Estaba adelantado o no? El polémico gol que le anularon a Esteban Paredes por un dudoso fuera de juego
Gautier propone matrimonio a su novia desde el pelotón del Tour
Mundial de Natación. Katie Ledecky, la joven que se lleva un oro cada vez que se tira a la pileta, nada tras el mito de Michael Phelps
Venezolanos debutaron sin éxito en Mundial de Budapest
COLOMBIA: Rescatan en Buenaventura a dos personas que estuvieron secuestradas 69 días
ESPAÑA: Claves para entender el plan de Maduro
PERÚ: Mensaje a la Nación: Bancadas esperan anuncios económicos y autocrítica
VENEZUELA: Hallados 8 muertos y 20 heridos dentro de un camión en Texas
BOLIVIA: "Uno Chapecó gana la Copa Libertadores de fútbol sala"
VENEZUELA: "Justice League", Spielberg y "Blade Runner 2049" conquistan la Comic-Con
Destacadas


la tercera / Nuevamente el Patín Carrera se sube a al podio en los Juegos Mundiales, desarrollados en Polonia. Tras el bronce logrado este sábado por Lucas Silva, hoy fue el...


Caraota Digital / Varios sujetos en motos de alta cilindrada sorprendieron a una comisión de la sub Delegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, provocando su volcamiento en...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Union Radio / CARACAS.- El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, donde admitió el auge que ha logrado la tolda opositora,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Andina / 11:08. Lima, jul. 23. Los bomberos lograron controlar esta mañana un incendio en una anticuchería ubicada en pleno centro histórico de Lima, que afortunadamente no dejó daños personales pero...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM