Francisco González: BBVA hará más compras para avanzar en su transformación digital
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Francisco González: BBVA hará más compras para avanzar en su transformación digital


Expansión / La entidad financiera cuenta actualmente con 17,2 millones de clientes digitales, un 20% más que hace un año, de los que 11 millones operan por el móvil, un 41% más.

El presidente de BBVA, Francisco González, desvela que el grupo llevará a cabo más compras de empresas emergentes para avanzar en su transformación digital y satisfacer las necesidades de sus clientes.

El banquero recuerda que el grupo empezó en 2011 a comprar pequeñas participaciones o "start ups" en el mundo digital y empezó a colaborar, invertir y adquirir empresas que complementan la estrategia de la entidad y aceleran su transformación.

A juicio de González, se trata de inversiones "relevantes" por las oportunidades que ofrecen al banco, ya sea la entrada en nuevos mercados, atraer talento o desarrollar nuevos modelos de negocio.

En una entrevista publicada en la web corporativa de BBVA, el presidente del grupo repasa algunas de las últimas inversiones del banco, entre ellas en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, o la adquisición en Estados Unidos de Simple.

Con motivo de una reunión del consejo de administración celebrada en San Francisco (EEUU), la cúpula de la entidad ha aprovechado para trabajar con expertos y empresas que están a la vanguardia del cambio y que, en algunos casos, colaboran de manera estrecha con el banco, explica.

Francisco González subraya además que BBVA cuenta actualmente con 17,2 millones de clientes digitales, un 20% más que hace un año, de los que 11 millones operan por el móvil, un 41% más.

Y en cuanto a las ventas del banco, en Estados Unidos el 19,5% pasa por canales digitales, frente a un 9,3% en 2015, mientras que en España alcanza el 16,5%; en México, el 15,4%; en América del Sur, el 15%; y en Turquía, el 25,2%.

El banquero sigue convencido de las posibilidades que ofrece la tecnología para la industria bancaria y ha ensalzado "la nube", que permite multiplicar exponencialmente la capacidad de procesamiento sin la necesidad de un gasto muy significativo en activos físicos que pueden estar muchas veces infrautilizados. "Con el tiempo, la infraestructura de la banca acabará en la nube", ha vaticinado.

A día de hoy BBVA gestiona hasta 542 millones de operaciones diarias, frente a 90 millones en 2006, y está desarrollando una nube privada que les permite ser, "con los más altos estándares de seguridad", "más ágiles, flexibles y eficientes".

Además, el máximo ejecutivo de BBVA cree que la tecnología permitirá avanzar hacia una sociedad mejor aunque, en su opinión, "es muy importante" que este proceso esté anclado en valores, porque "sin valores no hay logros sostenibles".

Francisco González: BBVA hará más compras para avanzar en su transformación digital

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327472/Francisco-Gonzalez-BBVA-hara-mas-compras-para-avanzar-en-su-transformacion-digital

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

Jamaica Gleaner / MELBOURNE, Australia (AP)" It started badly for Novak Djokovic, who needed 24 serves, six break-point saves and 15 minutes just to hold his first game in the second...


El Caribe / Santiago. En el departamento de Salud Bucal del hospital regional José María Cabral y Báez se ofrecen servicios médicos especializados para tratar eficazmente patologías que afectan la boca,...


Expansión / La Fundación Bancaria La Caixa recibirá en un único pago un total de 100 millones de euros de CriteriaCaixa, la sociedad no cotizada que aglutina las participaciones accionariales de...


Spanish.china.org.cn / La globalización económica significa ganar-ganar para quienes se montan en la ola. Una guerra comercial sería un exterminio universal. El economista Chen Fengying del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM