Francisco González: BBVA hará más compras para avanzar en su transformación digital
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Francisco González: BBVA hará más compras para avanzar en su transformación digital


Expansión / La entidad financiera cuenta actualmente con 17,2 millones de clientes digitales, un 20% más que hace un año, de los que 11 millones operan por el móvil, un 41% más.

El presidente de BBVA, Francisco González, desvela que el grupo llevará a cabo más compras de empresas emergentes para avanzar en su transformación digital y satisfacer las necesidades de sus clientes.

El banquero recuerda que el grupo empezó en 2011 a comprar pequeñas participaciones o "start ups" en el mundo digital y empezó a colaborar, invertir y adquirir empresas que complementan la estrategia de la entidad y aceleran su transformación.

A juicio de González, se trata de inversiones "relevantes" por las oportunidades que ofrecen al banco, ya sea la entrada en nuevos mercados, atraer talento o desarrollar nuevos modelos de negocio.

En una entrevista publicada en la web corporativa de BBVA, el presidente del grupo repasa algunas de las últimas inversiones del banco, entre ellas en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, o la adquisición en Estados Unidos de Simple.

Con motivo de una reunión del consejo de administración celebrada en San Francisco (EEUU), la cúpula de la entidad ha aprovechado para trabajar con expertos y empresas que están a la vanguardia del cambio y que, en algunos casos, colaboran de manera estrecha con el banco, explica.

Francisco González subraya además que BBVA cuenta actualmente con 17,2 millones de clientes digitales, un 20% más que hace un año, de los que 11 millones operan por el móvil, un 41% más.

Y en cuanto a las ventas del banco, en Estados Unidos el 19,5% pasa por canales digitales, frente a un 9,3% en 2015, mientras que en España alcanza el 16,5%; en México, el 15,4%; en América del Sur, el 15%; y en Turquía, el 25,2%.

El banquero sigue convencido de las posibilidades que ofrece la tecnología para la industria bancaria y ha ensalzado "la nube", que permite multiplicar exponencialmente la capacidad de procesamiento sin la necesidad de un gasto muy significativo en activos físicos que pueden estar muchas veces infrautilizados. "Con el tiempo, la infraestructura de la banca acabará en la nube", ha vaticinado.

A día de hoy BBVA gestiona hasta 542 millones de operaciones diarias, frente a 90 millones en 2006, y está desarrollando una nube privada que les permite ser, "con los más altos estándares de seguridad", "más ágiles, flexibles y eficientes".

Además, el máximo ejecutivo de BBVA cree que la tecnología permitirá avanzar hacia una sociedad mejor aunque, en su opinión, "es muy importante" que este proceso esté anclado en valores, porque "sin valores no hay logros sostenibles".

Francisco González: BBVA hará más compras para avanzar en su transformación digital

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327472/Francisco-Gonzalez-BBVA-hara-mas-compras-para-avanzar-en-su-transformacion-digital

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM