Unesco declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Unesco declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Version Final / La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco ) declaró hoy la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informaron a Efe fuentes de esta institución.

Así lo decidió el Comité intergubernamental durante su reunión anual en Adis Abeba al considerar que la rumba cubana es “una expresión de autoestima y resistencia” que contribuye a la formación de la identidad nacional.

La delegación de Cuba dedicó este reconocimiento de la cultura y la identidad cubana a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución fallecido el pasado viernes tras diez años apartado del poder.

El Comité, formado por representantes de 24 países firmantes de la Convención de la Unesco , decidió incluir la rumba cubana en la lista de bienes protegidos porque es un símbolo de toda la sociedad cubana y “defiende el derecho a la diversidad cultural basada en el respeto mutuo”.

“La rumba cubana es una expresión del patrimonio oral e inmaterial donde coinciden con armonía la tradición y contemporaneidad”, valoró.

La rumba, que surgió en las barriadas urbanas pobres de Cuba, está vinculada a la cultura africana, pero también posee algunos elementos característicos de la cultura antillana y el flamenco español.

“Por su naturaleza integradora y diversidad cultural, se convierte en una expresión de amplio alcance social”, destacó la Unesco .

“La riqueza del ritmo, la gracia y la sensualidad de los bailes y cantos y la alegría que transmite, conecta con muchas personas, independientemente de su género, fenotipo, situación social o geográfica”, añade.

El Comité intergubernamental de la Unesco se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de la Convención y las candidaturas de inscripción en sus listas.

La undécima reunión del Comité, que se celebra en Etiopía, es la cuarta organizada en el continente africano, tras las de Argel (2006), Nairobi (2010) y Windhoek (2015).

Unesco declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9327470/Unesco-declara-la-rumba-cubana-Patrimonio-Inmaterial-de-la-Humanidad

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales VENEZUELA: Senadora uruguaya pide negociar salida de Maduro con salvoconducto y Mujica
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Vinotinto sub 20 tendrá cinco partidos de preparación antes del mundial de Corea del Sur
Francisco Velasquez VENEZUELA: Trotamundos BBC completó la barrida en Punto Fijo | Diario la Calle
Francisco Velasquez VENEZUELA: Isabel II cumple 91 años sin signos de ocaso

El Diario - Canarias Ahora / Así lo han afirmado fuentes de la naviera tras la colisión del ferry Volcán de Tamasite contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el...


Trendencias / La Feria de Abril de Sevilla , la más famosa de España, está a la vuelta de la esquina y a pesar de que el traje por excelencia sea...


Expansión / Era uno de los cinco ministros de Franco que aún vivía. Jose Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, falleció hoy en Nerja (Málaga)...


La Republica / En un comunicado, ANCAP reafirmó que seguirá implementando los planes trazados por su Directorio al cabo de los estudios correspondientes, para garantizar lo que entiende es el “mejor...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM