Unesco declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Unesco declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Version Final / La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco ) declaró hoy la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informaron a Efe fuentes de esta institución.

Así lo decidió el Comité intergubernamental durante su reunión anual en Adis Abeba al considerar que la rumba cubana es “una expresión de autoestima y resistencia” que contribuye a la formación de la identidad nacional.

La delegación de Cuba dedicó este reconocimiento de la cultura y la identidad cubana a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución fallecido el pasado viernes tras diez años apartado del poder.

El Comité, formado por representantes de 24 países firmantes de la Convención de la Unesco , decidió incluir la rumba cubana en la lista de bienes protegidos porque es un símbolo de toda la sociedad cubana y “defiende el derecho a la diversidad cultural basada en el respeto mutuo”.

“La rumba cubana es una expresión del patrimonio oral e inmaterial donde coinciden con armonía la tradición y contemporaneidad”, valoró.

La rumba, que surgió en las barriadas urbanas pobres de Cuba, está vinculada a la cultura africana, pero también posee algunos elementos característicos de la cultura antillana y el flamenco español.

“Por su naturaleza integradora y diversidad cultural, se convierte en una expresión de amplio alcance social”, destacó la Unesco .

“La riqueza del ritmo, la gracia y la sensualidad de los bailes y cantos y la alegría que transmite, conecta con muchas personas, independientemente de su género, fenotipo, situación social o geográfica”, añade.

El Comité intergubernamental de la Unesco se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de la Convención y las candidaturas de inscripción en sus listas.

La undécima reunión del Comité, que se celebra en Etiopía, es la cuarta organizada en el continente africano, tras las de Argel (2006), Nairobi (2010) y Windhoek (2015).

Unesco declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9327470/Unesco-declara-la-rumba-cubana-Patrimonio-Inmaterial-de-la-Humanidad

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Comercio / El presidente  Lenín Moreno  sostuvo este domingo 28 de mayo de 2017 una reunión en Quito con parte de su gabinete ministerial para revisar el plan de los...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Nacion / En un partido caliente, River y Rosario Central tuvieron dos chances claras para abrir el marcador, pero no pudieron hacerlo. En el primer tiempo Camacho había quedado solo...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Republica / Ponerlo fue un riesgo que Fabián Coito decidió afrontar. Uruguay ya estaba clasificado y era necesario arriesgar jugadores, pero el DT priorizó el hoy sobre el mañana, y...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Últimas Noticias / ÚN.- El presidente de Brasil, Michel Temer, perdió hasta ayer el apoyo de cuatro de los partidos de su base aliada en la Cámara de Diputados desde el...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM