Ganancias de la banca chilena caen un 11,01% interanual en enero-octubre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Ganancias de la banca chilena caen un 11,01% interanual en enero-octubre


La Nacion / La banca chilena obtuvo beneficios netos por $ 1.736.642 millones entre enero y octubre de este año , un 11,01% menos que en el mismo período de 2015 , informaron este miércoles fuentes oficiales.

En comparación con septiembre, las ganancias cayeron un 10,63% en octubre , debido principalmente a un mayor gasto neto en provisiones y mayores gastos de apoyo , atenuados por un mayor margen de intereses y resultado de operaciones financieras, precisó el informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Los resultados de septiembre fueron encabezados por el Banco de Chile , controlado por el grupo local Luksic, que obtuvo un beneficio de $ 469.933 millones.

El segundo lugar correspondió al Banco Santander , controlado por su homónimo español, con una ganancia de $ 406.068 millones.

Después se situó el Banco de Crédito e Inversiones , controlado por la familia Yarur, con ganancias por $ 280.637 millones.

El Scotiabank , controlado por su homónimo canadiense, quedó a continuación, con un beneficio de $ 105.215 millones.

El BancoEstado , única entidad estatal del sistema, obtuvo hasta octubre un beneficio de $ 135.162 millones.

El banco BBVA , controlado por el español del mismo nombre, alcanzó una ganancia de $ 62.659 millones.

El informe indica además que en octubre los créditos de consumo aumentaron un 0,05% respecto del mes anterior, un 0,15% desde enero y del 2,53% interanual.

Los créditos de vivienda , en tanto, aumentaron un 0,28% en el mes , un 4,71% entre enero y octubre y un 6,64% interanual.

Los créditos a empresas cayeron un 0,24% mensual y un 0,01% en los diez primeros meses del año , pero aumentaron un 1,13% interanual.

La SBIF indicó que, medida por el nivel real de las colocaciones (créditos), la actividad creció un 2,59% en octubre, que se compara negativamente con el 4,59% interanual anotado en septiembre.

Si se excluyen los créditos de las sucursales y filiales de los bancos chilenos en el exterior, la tasa de crecimiento sería del 2,66% respecto de octubre de 2015. En septiembre esta tasa fue del 2,61% interanual.

Ganancias de la banca chilena caen un 11,01% interanual en enero-octubre

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327465/Ganancias-de-la-banca-chilena-caen-un-1101-interanual-en-enerooctubre

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   La elección de un abrigo y un vestido negros por debajo de la rodilla diseñados por Norisol Ferrari para su visita al...


El País / Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el hombre de 38 años sindicado de asesinar a dos mujeres en Yumbo, doble homicidio que conmocionó al vecino...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- Apenas estrenaron ' Assassin's Creed ' y Ubisoft Motion Pictures ya piensa en sus próximas producciones. Por ello ahora tenemos la noticia de que han...


El Tiempo / Tras la realización de un consejo de seguridad, el alcalde de El Banco, Víctor Rangel, ofreció este jueves una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM