Ganancias de la banca chilena caen un 11,01% interanual en enero-octubre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Ganancias de la banca chilena caen un 11,01% interanual en enero-octubre


La Nacion / La banca chilena obtuvo beneficios netos por $ 1.736.642 millones entre enero y octubre de este año , un 11,01% menos que en el mismo período de 2015 , informaron este miércoles fuentes oficiales.

En comparación con septiembre, las ganancias cayeron un 10,63% en octubre , debido principalmente a un mayor gasto neto en provisiones y mayores gastos de apoyo , atenuados por un mayor margen de intereses y resultado de operaciones financieras, precisó el informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Los resultados de septiembre fueron encabezados por el Banco de Chile , controlado por el grupo local Luksic, que obtuvo un beneficio de $ 469.933 millones.

El segundo lugar correspondió al Banco Santander , controlado por su homónimo español, con una ganancia de $ 406.068 millones.

Después se situó el Banco de Crédito e Inversiones , controlado por la familia Yarur, con ganancias por $ 280.637 millones.

El Scotiabank , controlado por su homónimo canadiense, quedó a continuación, con un beneficio de $ 105.215 millones.

El BancoEstado , única entidad estatal del sistema, obtuvo hasta octubre un beneficio de $ 135.162 millones.

El banco BBVA , controlado por el español del mismo nombre, alcanzó una ganancia de $ 62.659 millones.

El informe indica además que en octubre los créditos de consumo aumentaron un 0,05% respecto del mes anterior, un 0,15% desde enero y del 2,53% interanual.

Los créditos de vivienda , en tanto, aumentaron un 0,28% en el mes , un 4,71% entre enero y octubre y un 6,64% interanual.

Los créditos a empresas cayeron un 0,24% mensual y un 0,01% en los diez primeros meses del año , pero aumentaron un 1,13% interanual.

La SBIF indicó que, medida por el nivel real de las colocaciones (créditos), la actividad creció un 2,59% en octubre, que se compara negativamente con el 4,59% interanual anotado en septiembre.

Si se excluyen los créditos de las sucursales y filiales de los bancos chilenos en el exterior, la tasa de crecimiento sería del 2,66% respecto de octubre de 2015. En septiembre esta tasa fue del 2,61% interanual.

Ganancias de la banca chilena caen un 11,01% interanual en enero-octubre

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327465/Ganancias-de-la-banca-chilena-caen-un-1101-interanual-en-enerooctubre

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

Los Tiempos / Añadió que, durante el último fin de semana, cuatro pacientes presentaron exacerbación de los cuadros y dos permanecen internados."Había mayor cantidad de humo en el ambiente, lo que...


Diario Avance / GNB lanzó 15 lacrimógenas en Los Salias y Carrizal Siguiendo los lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ayer se llevó a cabo el"Trancazo Estudiantil? de...


El Universal / Caracas.-  El cultivo de papa en el eje andino, Mérida, Táchira y Trujillo podría reactivarse en octubre, y la producción nacional recobrar su ritmo inicial, por primera vez...


Expansión / Los inspectores de Hacienda reprochan a Montoro su falta de voluntad para dotar de más medios a la AEAT al no aprobar ayer el Senado las enmiendas por las...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM