Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"

Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"

Version Final / Georgina de Materano estaba sentada bajo un árbol de Nim frente a la emergencia pediátrica del Hospital Nuestra Señora del Chiquinquirá, ubicado en el centro de la ciudad. Sus ojos tristes y cansados daban cuenta del deambular permanente en el que se encuentra dentro de las paredes frías del centro de salud. Dos meses en lo mismo, dos meses luchando por el bienestar de la última de sus hijas, Diosbely Materano.

Con la mano puesta en la barbilla y mirando todo el tiempo hacia el piso cuenta como fueron las últimas 24 horas en el Hospital. Repetía que quería que su hija saliera del lugar.

-Ella tiene dos meses aquí, entró con vómito y ebre. Me dijeron que tenía un cuadro de desnutrición. Con 11 meses Diosbely ingresó pesando cinco kilogramos y Georgina argumenta que actualmente no llega a más de seis porque lo único que le ponen son sueros. En eso pasa día y noche.

Suspira profundamente para comentar que hace algunos días los mé- dicos le dijeron que la niña estaba presentando ebre porque tenía líquido en el pulmón izquierdo. El lunes a las 3:00 de la tarde convulsionó y en se momento los paramédicos corrieron para trasladarla a la sala de traumashock donde le brindarían la asistencia requerida.

En el lugar no hay aire acondicionado desde hace una semana, al menos eso mani esta Johan Materano, padre de la pequeña.

En su casa, Diosbely juega con tres hermanos más, de seis, siete y 11 años.

-Son dos hembras y dos varones

Su trabajo como constructor no le alcanza para mantener a la familia. con rma el hombre. Su trabajo como constructor no le alcanza para mantener a la familia. Lucha por sacarla adelante pero no tiene para comprarle la fórmula a Diosbely, por eso colapsó su sistema inmunológico y su peso se fue abajo.

Georgina saca del bolso de Johan el diagnóstico de la infante. El papel blanco con especi caciones a bolígrafo de los doctores, determinan que Diosbely tiene neumonía complicada, sepsis, acidosis metabólica, desnutrición proteicocalórica y anemia.

El martes, mientras hacían labores de impermeabilización en el centro de salud el techo del área de traumas hock cedió producto de las ltraciones. Una parte del cielorraso cayó y todo se inundó en el lugar. Enfermeros y doctores colocaron recipientes para detener el caos.

-A mi no me dejaban entrar. Fueron horas muy angustiosas. Cuando entré las sábanas estaban mojadas, a mi hija le caía el agua desde el techo del hospital. Georgina indignada pedía la reubicación que les prometieron.

Dos niños acompañaban a Diosbely en la sala. Ellos sí fueron trasladados al Hospital Coromoto de Maracaibo. Hasta la 1:00 de la tarde la familia Materano esperó por la ambulancia que nunca llegó.

Necesidad

Diariamente Johan sale a buscar dinero para suplir los gastos que genera la enfermedad de su pequeña. Hasta ahora no han podido hacerle un hemocultivo ni un tele de tórax porque en el "Chiquinquirá" no lo hacen. El costo del primero de los estudios es de 15 mil bolívares en laboratorios privados. Tampoco han dejando de comprar yelcos y gasas porque en el hospital no existen esos insumos.

El secretario de Salud, Richard Hill, indicó que los repuntes de niños con desnutrición han bajado en comparación a los meses anteriores. "En todos los gobiernos hemos tenido esos casos". Dijo que en el estado tienen el 100 % de la cobertura en cuanto a atención primaria dirigida hacia los niños.

Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9327399/Georgina-Materano-A-mi-hija-le-caia-agua-desde-el-techo-del-hospital

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   La elección de un abrigo y un vestido negros por debajo de la rodilla diseñados por Norisol Ferrari para su visita al...


El País / Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el hombre de 38 años sindicado de asesinar a dos mujeres en Yumbo, doble homicidio que conmocionó al vecino...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- Apenas estrenaron ' Assassin's Creed ' y Ubisoft Motion Pictures ya piensa en sus próximas producciones. Por ello ahora tenemos la noticia de que han...


El Tiempo / Tras la realización de un consejo de seguridad, el alcalde de El Banco, Víctor Rangel, ofreció este jueves una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM