Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"

Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"

Version Final / Georgina de Materano estaba sentada bajo un árbol de Nim frente a la emergencia pediátrica del Hospital Nuestra Señora del Chiquinquirá, ubicado en el centro de la ciudad. Sus ojos tristes y cansados daban cuenta del deambular permanente en el que se encuentra dentro de las paredes frías del centro de salud. Dos meses en lo mismo, dos meses luchando por el bienestar de la última de sus hijas, Diosbely Materano.

Con la mano puesta en la barbilla y mirando todo el tiempo hacia el piso cuenta como fueron las últimas 24 horas en el Hospital. Repetía que quería que su hija saliera del lugar.

-Ella tiene dos meses aquí, entró con vómito y ebre. Me dijeron que tenía un cuadro de desnutrición. Con 11 meses Diosbely ingresó pesando cinco kilogramos y Georgina argumenta que actualmente no llega a más de seis porque lo único que le ponen son sueros. En eso pasa día y noche.

Suspira profundamente para comentar que hace algunos días los mé- dicos le dijeron que la niña estaba presentando ebre porque tenía líquido en el pulmón izquierdo. El lunes a las 3:00 de la tarde convulsionó y en se momento los paramédicos corrieron para trasladarla a la sala de traumashock donde le brindarían la asistencia requerida.

En el lugar no hay aire acondicionado desde hace una semana, al menos eso mani esta Johan Materano, padre de la pequeña.

En su casa, Diosbely juega con tres hermanos más, de seis, siete y 11 años.

-Son dos hembras y dos varones

Su trabajo como constructor no le alcanza para mantener a la familia. con rma el hombre. Su trabajo como constructor no le alcanza para mantener a la familia. Lucha por sacarla adelante pero no tiene para comprarle la fórmula a Diosbely, por eso colapsó su sistema inmunológico y su peso se fue abajo.

Georgina saca del bolso de Johan el diagnóstico de la infante. El papel blanco con especi caciones a bolígrafo de los doctores, determinan que Diosbely tiene neumonía complicada, sepsis, acidosis metabólica, desnutrición proteicocalórica y anemia.

El martes, mientras hacían labores de impermeabilización en el centro de salud el techo del área de traumas hock cedió producto de las ltraciones. Una parte del cielorraso cayó y todo se inundó en el lugar. Enfermeros y doctores colocaron recipientes para detener el caos.

-A mi no me dejaban entrar. Fueron horas muy angustiosas. Cuando entré las sábanas estaban mojadas, a mi hija le caía el agua desde el techo del hospital. Georgina indignada pedía la reubicación que les prometieron.

Dos niños acompañaban a Diosbely en la sala. Ellos sí fueron trasladados al Hospital Coromoto de Maracaibo. Hasta la 1:00 de la tarde la familia Materano esperó por la ambulancia que nunca llegó.

Necesidad

Diariamente Johan sale a buscar dinero para suplir los gastos que genera la enfermedad de su pequeña. Hasta ahora no han podido hacerle un hemocultivo ni un tele de tórax porque en el "Chiquinquirá" no lo hacen. El costo del primero de los estudios es de 15 mil bolívares en laboratorios privados. Tampoco han dejando de comprar yelcos y gasas porque en el hospital no existen esos insumos.

El secretario de Salud, Richard Hill, indicó que los repuntes de niños con desnutrición han bajado en comparación a los meses anteriores. "En todos los gobiernos hemos tenido esos casos". Dijo que en el estado tienen el 100 % de la cobertura en cuanto a atención primaria dirigida hacia los niños.

Georgina Materano: "A mi hija le caía agua desde el techo del hospital"

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9327399/Georgina-Materano-A-mi-hija-le-caia-agua-desde-el-techo-del-hospital

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
Cuba empezó a comercializar el servicio de internet en los hogares | ACN
VENEZUELA: Murió tras quemarse al incendiar basura
Primera derrota para Donald Trump en el Congreso: debió retirar la ley que derogaba el Obamacare
BRASIL: Justin Bieber será recebido por oficial de Justiça no aeroporto do Rio
7 mejores series animadas para adultos
Federico Delbonis y Guido Pella buscan la tercera rueda del Masters 1000 de Miami
ARGENTINA: Otro fracaso para Donald Trump, retiró su iniciativa de salud por falta de votos
VENEZUELA: Asesinaron a un hombre mientras desayunaba con su esposa
PERÚ: BCR: Crecimiento de 3.5% de Perú este año será uno de los más altos en la región
ECUADOR: Kate del Castillo cuenta su propia historia de maltrato en campaña contra violencia de género
MÉXICO: Descubren gen que protege al feto de diabetes de la madre
VENEZUELA: Maduro pide ayuda a la ONU para abastecimiento de medicamentos
VENEZUELA: Trump retiró proyecto de reforma de salud - El Nuevo País y Zeta
El próximo martes se iniciará registro de perros 'potencialmente peligrosos'
Aerolínea de bajo costo inicia operaciones en Venezuela
Por tráfico de 314 kilos de cocaína imputarán a dos sargentos de la Aviación
Eduardo Rubio inicia su carrera de técnico en Colo Colo
Exigen una vivienda decente en El Maguey
Ramus Allup: AD está preparado y listo para su relegitimación
VENEZUELA: Trabajadores de la UCV vuelven a protestar por contrato colectivo | Diario La Calle
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

Diario Avance / La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Si no se trata adecuadamente, esta afección puede ser...


El Universal / Bruselas.-  Los  líderes políticos en la Eurocámara, a excepción de los de los grupos euroescépticos, lanzaron este viernes mensajes de celebración de los sesenta años del Tratado de...


El Luchador / Las redes sociales son enemigas de las relaciones, pues en muchos casos han ocasionado rupturas. Los famosos no se escapan de estos embrollos, y en esta ocasión los...


El Comercio de Perú / Follow @Mundo_ECpe   Los Cascos Blancos, el cuerpo de ayuda humanitaria que depende de la Cancillería argentina, ya se encuentran trabajando en Trujillo , la tercera...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM