Los nuevos billetes llegaron en un Boeing 747 a Maiquetía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los nuevos billetes llegaron en un Boeing 747 a Maiquetía


Version Final / La madrugada del pasado martes 6 de septiembre un avión de carga transcontinental modelo Boeing 747-400 , de color blanco y perteneciente a la compañía norteamericana de transporte aéreo Centurión Cargo, aterrizó en la pista 10 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado Vargas, con el primer lote de los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares , que prontamente emitirá el Banco Central de Venezuela (BCV).

Una fuente aeroportuaria de esa entidad reveló en exclusiva a Versión Final que a las 2:15 a.m. de ese martes, y tras un inesperado desvío de su ruta hacia el aeropuerto de Margarita, la pesada aeronave tocó suelo litoralense con la millonaria carga en su interior.

La tripulación del "Jumbo", como se le conoce al avión de fabricante estadounidense, despegó desde Miami, donde tiene la sede la empresa privada de carga, con un plan de vuelo que comprendía Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía) y nalmente La Guaira.

La capital turca fue la última escala del 747-400 antes de partir a Venezuela. Según el informante se desconoce si fue en esta nación asiática-europea donde la doble tripulación del Centurión Cargo recibió las cajas repletas de los nuevos billetes y cubiertas con un embalaje especial.

Ruta alterna

Tras 14 horas de vuelo, cuando solo faltaban 45 minutos para aterrizar en Maiquetía, a las 12:00 de la medianoche, los pilotos del "Jumbo" recibieron un NOTAMs (Notice To Airmen, información para aviadores) donde la torre de control les notificaba la imposibilidad de aterrizar en el principal aeropuerto del país, por supuestos trabajos de reasfaltado en la pista internacional.

"La tripulación pidió un 'alternado' (pista alternativa) y desvió el vuelo a la Isla de Margarita, al aeropuerto Santiago Mariño que no tiene las dimensiones ni personal entrenado como para recibir un monstruo de las características de un Boeing 747. De hecho, el avión hasta dañó el paymover -carrito usado para arrastrar a los aeronaves en pista-, debido al peso y la envergadura del avión", reveló la fuente.

Luego de reparar el vehículo de arrastre, y tras pernoctar dentro el Boeing 747-400 para vigilar la carga, la tripulación retomó su itinerario inicial y despegó hacia Maiquetía. En la pista internacional y bajo estrictas medidas de seguridad, el embalaje

La primera carga

Este sería el primer lote de los billetes de nueva denominación que llegaron al país. A principios de noviembre, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes , confirmó a la agencia AP el rumor que desde hace varios meses rondaba en los medios de comunicación venezolanos: la emisión de un nuevo rango monetario que incluirá billetes de 500 y 1.000 bolívares, con el objetivo de adaptarse a la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Pese a que el directivo señaló que aún no hay fecha ja para la entrada en circulación de los nuevos billetes, una parte de ellos ya se encuentra en el país, según aseguraron fuentes internas de la terminal aérea litoralense, quienes incluso hicieron llegar fotografías a este rotativo en el momento que se realizaba la descarga.

Sin embargo, el pasado 25 de noviembre, la Asociación Bancaria de Venezuela reiteró a clientes y comunidad en general que las recientes limitaciones en la entrega de efectivo, tanto en las oficinas de atención al público como en cajeros automáticos de bancos, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.

Una semana antes, el jueves 17 de diciembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) también emitió un comunicado en el que autorizó el aumento de retiros diarios en cajeros automáticos de otros bancos hasta 10 mil bolívares, lo que indica que prontamente los nuevos billetes entrarán en vigencia.

Billetes extranjeros

El economista y profesor universitario, Enmanuel Borgucci detalló que aunque el Gobierno venezolano en los últimos años ha impreso sus billetes en Cagua (Aragua), donde funciona la Casa de la Moneda, no es descartable que el BCV contratará los servicios de quienes antes imprimían los billetes venezolanos, es decir, contratistas de Francia y Reino Unido, expertos en el diseño del arte y precintos seguridad.

Según el especialista, el caos ante la escasez del efectivo en Maracaibo tiene su origen en la llegada de los billetes de nueva denominación. "Hay un problema que pocos analizan: el sistema bancario utiliza computadores grandes (mainframe) pero tienen capacidad de procesamiento, si le meten ceros y ceros a los billetes, los bancos tendrán que procesar más y eso copa sus memorias, lo que hace más difícil la ejecución de operaciones y obligará a ampliar los sistemas de cómputos, que cuesta miles de millones de dólares.

Los nuevos billetes llegaron en un Boeing 747 a Maiquetía

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9327394/Los-nuevos-billetes-llegaron-en-un-Boeing-747-a-Maiquetia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM