Los nuevos billetes llegaron en un Boeing 747 a Maiquetía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los nuevos billetes llegaron en un Boeing 747 a Maiquetía


Version Final / La madrugada del pasado martes 6 de septiembre un avión de carga transcontinental modelo Boeing 747-400 , de color blanco y perteneciente a la compañía norteamericana de transporte aéreo Centurión Cargo, aterrizó en la pista 10 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado Vargas, con el primer lote de los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares , que prontamente emitirá el Banco Central de Venezuela (BCV).

Una fuente aeroportuaria de esa entidad reveló en exclusiva a Versión Final que a las 2:15 a.m. de ese martes, y tras un inesperado desvío de su ruta hacia el aeropuerto de Margarita, la pesada aeronave tocó suelo litoralense con la millonaria carga en su interior.

La tripulación del "Jumbo", como se le conoce al avión de fabricante estadounidense, despegó desde Miami, donde tiene la sede la empresa privada de carga, con un plan de vuelo que comprendía Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía) y nalmente La Guaira.

La capital turca fue la última escala del 747-400 antes de partir a Venezuela. Según el informante se desconoce si fue en esta nación asiática-europea donde la doble tripulación del Centurión Cargo recibió las cajas repletas de los nuevos billetes y cubiertas con un embalaje especial.

Ruta alterna

Tras 14 horas de vuelo, cuando solo faltaban 45 minutos para aterrizar en Maiquetía, a las 12:00 de la medianoche, los pilotos del "Jumbo" recibieron un NOTAMs (Notice To Airmen, información para aviadores) donde la torre de control les notificaba la imposibilidad de aterrizar en el principal aeropuerto del país, por supuestos trabajos de reasfaltado en la pista internacional.

"La tripulación pidió un 'alternado' (pista alternativa) y desvió el vuelo a la Isla de Margarita, al aeropuerto Santiago Mariño que no tiene las dimensiones ni personal entrenado como para recibir un monstruo de las características de un Boeing 747. De hecho, el avión hasta dañó el paymover -carrito usado para arrastrar a los aeronaves en pista-, debido al peso y la envergadura del avión", reveló la fuente.

Luego de reparar el vehículo de arrastre, y tras pernoctar dentro el Boeing 747-400 para vigilar la carga, la tripulación retomó su itinerario inicial y despegó hacia Maiquetía. En la pista internacional y bajo estrictas medidas de seguridad, el embalaje

La primera carga

Este sería el primer lote de los billetes de nueva denominación que llegaron al país. A principios de noviembre, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes , confirmó a la agencia AP el rumor que desde hace varios meses rondaba en los medios de comunicación venezolanos: la emisión de un nuevo rango monetario que incluirá billetes de 500 y 1.000 bolívares, con el objetivo de adaptarse a la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Pese a que el directivo señaló que aún no hay fecha ja para la entrada en circulación de los nuevos billetes, una parte de ellos ya se encuentra en el país, según aseguraron fuentes internas de la terminal aérea litoralense, quienes incluso hicieron llegar fotografías a este rotativo en el momento que se realizaba la descarga.

Sin embargo, el pasado 25 de noviembre, la Asociación Bancaria de Venezuela reiteró a clientes y comunidad en general que las recientes limitaciones en la entrega de efectivo, tanto en las oficinas de atención al público como en cajeros automáticos de bancos, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.

Una semana antes, el jueves 17 de diciembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) también emitió un comunicado en el que autorizó el aumento de retiros diarios en cajeros automáticos de otros bancos hasta 10 mil bolívares, lo que indica que prontamente los nuevos billetes entrarán en vigencia.

Billetes extranjeros

El economista y profesor universitario, Enmanuel Borgucci detalló que aunque el Gobierno venezolano en los últimos años ha impreso sus billetes en Cagua (Aragua), donde funciona la Casa de la Moneda, no es descartable que el BCV contratará los servicios de quienes antes imprimían los billetes venezolanos, es decir, contratistas de Francia y Reino Unido, expertos en el diseño del arte y precintos seguridad.

Según el especialista, el caos ante la escasez del efectivo en Maracaibo tiene su origen en la llegada de los billetes de nueva denominación. "Hay un problema que pocos analizan: el sistema bancario utiliza computadores grandes (mainframe) pero tienen capacidad de procesamiento, si le meten ceros y ceros a los billetes, los bancos tendrán que procesar más y eso copa sus memorias, lo que hace más difícil la ejecución de operaciones y obligará a ampliar los sistemas de cómputos, que cuesta miles de millones de dólares.

Los nuevos billetes llegaron en un Boeing 747 a Maiquetía

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/9327394/Los-nuevos-billetes-llegaron-en-un-Boeing-747-a-Maiquetia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las actuaciones subvencionables para el ejercicio 2018 que entran dentro del Plan de Inversiones e Investigación de la Universidad de...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Picasso y Lautrec: La influencia del francés en la obra del pintor malagueño. La exposición estará en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 21 de enero. No llegaron a conocerse,...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Gobierno contempla que las pensiones suban en 2018 por quinto año consecutivo el mínimo establecido por la ley, que es del 0,25%, según consta en el plan presupuestario remitido...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

OHL está disparado en Bolsa tras anunciar la venta de su filial de concesiones por más de 2.200 millones. La operación permitirá a la compañía reducir su elevado endeudamiento,...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM