MÉXICO: Peso con 'tibia' respuesta ante acuerdo de la OPEP?
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: Peso con 'tibia' respuesta ante acuerdo de la OPEP?


El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles los participantes del mercado cambiario reaccionan con cautela a filtraciones informativas que señalan que los productores del crudo llegaron a un acuerdo para limitar su producción, a la espera de un informe económico que presentará la Reserva Federal más adelante.

El dólar spot se intercambia en 20.61 unidades a las 8:30 horas tiempo de la Cuidad de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.08 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.90 pesos, similar al cierre de ayer reportado por Citibanamex.

La moneda mexicana presenta un sesgo positivo desde la madrugada de este miércoles, situación que la llevó a alcanzar un mínimo en 20.5219 a las 6:10 horas.

El peso sufre su peor noviembre desde 1987 OPEP logra acuerdo para recortar producción: fuentes Los precios del petróleo tienen un extraordinario aumento a la espera de que se haga oficial el comunicado de la OPEP , lo cual permitiría evaluar mejor los alcances de los acuerdos.

El West Texas Intermediate sube 7.61 por ciento a 48.67 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 8.04 por ciento a 50.11 dólares.

Un mercado petrolero más fuerte genera expectativas favorables para concretar la reforma energética en México y apunta a facilitar el saneamiento financiero de Pemex.

La fiesta en el mercado petrolero se ve eclipsada, un tanto, por un persistente incremento del billete verde en el mercado internacional.

El índice que mide al comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas, el cual es elaborado por Bloomberg, aumenta 0.33 por ciento.

En los Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas mixtas, lo cual deja la puerta abierta para que la Reserva Federal aumente su tasa de referencia en su última reunión de este año.

La generación de empleo en el sector privado se disparó a 216 mil en este noviembre, por arriba de las 170 mil estimadas, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg. Mientras que la cifra de octubre fue revisada a la baja, al pasar de 147 mil a 119 mil.

Los ingresos y los gastos personales subieron 0.6 y 0.3 por ciento en el décimo mes del año. En tanto que la inflación medida por el gasto del consumidor, un indicador que sigue la Fed de cerca, subió a tasa anual 1.7 por ciento.

Los participantes de los mercados esperan la publicación del informe económico de la Fed , conocido como el Beige Book , para afinar el próximo paso que se dará en materia del costo del dinero.

La volatilidad puede seguir siendo una constante en el mercado cambiario. En la parte alta, el nivel a cuidar se encuentra en 21.39 y en la baja en 20.13 unidades, en el mercado de mayoreo.

MÉXICO: Peso con 'tibia' respuesta ante acuerdo de la OPEP?

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9327373/MEXICO-Peso-con-tibia-respuesta-ante-acuerdo-de-la-OPEP

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM