MÉXICO: El gusto de ilustrar lo cotidiano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
MÉXICO: El gusto de ilustrar lo cotidiano

MÉXICO: El gusto de ilustrar lo cotidiano

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- Para Catalina Bu (Chile, 1989), ilustrar significa en esencia comunicar, y para hacerlo, sus herramientas indispensables son la mano, el lápiz, el papel y la computadora.

La autora, quien acude a la FIL para presentar su libro ''Diario de un solo'' (Tusquets, 2016) ve en los viajes ahora su inspiración, pues sus sueños en la vida eran primero dibujar y luego viajar gracias a su dibujo, lo que desde hace tiempo realiza con frecuencia.

El libro es un diario en viñetas que narra las vicisitudes de la vida solitaria de un ''ente o personaje''. Catalina se rehúsa a definirlo con un nombre porque para ella el Solo representa un ''estado de ánimo'', más que una identidad de hombre o mujer.

Sobre el humor, Catalina cree que es importante no sólo para los ilustradores, sino para sobrellevar la vida y contar algo que valga la pena, como dice Bob Mankoff, editor de cartones de la revista New Yorker.

Catalina comenzó su libro con notas e ideas sueltas que iba guardando y luego las dibujaba en ratos libres, para escapar de la rutina y el estrés de la agencia donde trabaja. Ha encontrado una buena recepción entre el público de redes sociales, que se sienten identificados con sus personajes e historias.

Entre los ilustradores que admira, menciona a Alberto Montt como una presencia permanente en su vida y a Alejandro Magallanes por la ''simpleza conmovedora'' de sus dibujos y su trabajo editorial en Almadía.

Señala que ella misma disfruta mucho ilustrando libros porque no hay tanta presión como cuando se ilustra para prensa, además de que los autores buscan a los ilustradores por sus trazos propios, por lo que hay más libertad para ilustrar, "colisionando los dos mundos: literatura e ilustración".

ASISTE: Actividades de Catalina Bu en la FIL: -Presentación del libro Diario de un solo, editorial Tusquets, miércoles 30 de noviembre, 19 a 19:50 horas, Salón de los Ilustradores, Área Internacional, Expo Guadalajara.

MÉXICO: El gusto de ilustrar lo cotidiano

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/9327359/MEXICO-El-gusto-de-ilustrar-lo-cotidiano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Bob Dylan elogia a Amy Winehouse por ser la última artista individualista
Torneo de Golf Copa Mitsubishi congregó a más de 250 participantes
Viaje seguro en Semana Santa con Bridgestone
DIAGEO Venezuela ocupa la tercera posición entre los 10 mejores lugares para trabajar en el país

El Luchador / Unas personas que se dirigían hasta la mina Tomy en la población de El Callao se toparon  con el cuerpo descompuesto de un hombre, quienes salieron del paraje...


El Diario - Canarias Ahora / El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que Coalición Canaria (CC) va "como la seda" y ha pronosticado que el...


Balonazos /   Por: Angel Vera.-  Con un inicio de torneo alentador tras ganar sus dos primeros partidos que fueron en condición de visitante, FC Academia Elite , está lista...


Jamaica Gleaner / Security arrangements are to be reviewed at the Jamaican Parliament in Kingston following the attack in the vicinity of the UK Parliament this week. Leader of Government...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM