Los Muros de Wynwood se renuevan con la obra de 12 artistas del grafiti
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los Muros de Wynwood se renuevan con la obra de 12 artistas del grafiti

Los Muros de Wynwood se renuevan con la obra de 12 artistas del grafiti

Union Radio / MIAMI.- Varios exponentes del arte urbano de España y América Latina están entre los 12 escogidos para renovar los murales del barrio de Wynwood, un museo del grafiti al aire libre que es uno de los nuevos focos turísticos de Miami (Florida).

Coincidiendo con el arranque del Art Basel, considerada la muestra de arte contemporáneo más importante del mundo, y la Semana del Arte de Miami, los responsables de los Wynwood Walls han invitado a destacados “grafiteros” a mostrar su talento a través de la iniciativa “Fear less” (Sin miedo).

“Este año mucha gente tiene miedo, así que decidimos mostrar un tipo de arte que no lo tiene y está cargado de esperanza”, afirma Jessica Goldman Srebnick, directora ejecutiva de Goldman Global Arts.

Los artistas callejeros Pichi y Avo, naturales de Valencia (España), están convencidos de que poder exponer sus obras en las calles de Miami les permitirá “llegar a mucha gente de Latinoamérica y Estados Unidos”.

Las obras de estos artistas urbanos han logrado una gran notoriedad en el sur de la Florida.

El año pasado participaron en esta misma exhibición con una gran pintura en contenedores y ahora, además de su presencia en Wynwood, también han participado como responsables del diseño de algunas de las zonas del estadio remodelado del equipo de fútbol americano de la ciudad, los Miami Dolphins.

“Han creído en nosotros y estamos encantados de dar lo mejor que tenemos en nuestro arte”, aseguró Avo.

Sus obras han creado mucha expectación entre los coleccionistas de medio mundo, ya que mezclan el arte clásico, griego y romano con el “grafiti más puro, el que viene de Nueva York”.

A pesar de tener su estudio en Valencia, Pichy y Avo, de 39 y 31 años, respectivamente, prácticamente no trabajan para clientes en España y sí lo hacen en otras ciudades de Estados Unidos y Europa principalmente.

En la misma línea, el también español Okuda, que ha tenido una gran repercusión por su proyecto de reconvertir una iglesia en “el templo del skate”, es otro de los escogidos para participar en esta exposición.

Sabe que Miami se ha convertido en el centro de referencia del arte contemporáneo. Eso ha sido, en parte, gracias al esfuerzo que ha estado haciendo la constructora Goldman, la misma que ideó en su momento Soho y la transformó en una referencia artística en Nueva York y en el mundo.

El madrileño se siente “muy identificado con el tipo de artistas que vienen a estas ferias”.

“Todos los artistas del mundo y los profesionales que están relacionados con la industria del arte están ahora aquí, y se puede hacer todo”, asegura Okuda, de 36 años, quien también ha puesto su arte en las máquinas del servicio de las bicicletas públicas de Miami Beach

Estos jóvenes necesitan apenas dos o tres días para finalizar sus obras y lo hacen casi sin bocetos, ya que todos ellos son expertos en la técnica “grafitera”.

Es el caso del artista Dasic Fernández, natural de Santiago de Chile. Él es otro de los iberoamericanos que estará presente en esta muestra permanente de Miami con una obra que intenta plasmar la desintegración de los colores, la liberación y los sueños.

A su juicio, el hecho de mostrar su arte a través de las pinturas realizadas en las paredes es “indispensable” para que llegue a todo tipo de público, incluso a aquellos que no están interesados en el arte.

“Los grafitis nacieron en la calle ya que era una manera de decir: aquí estoy. Eso es la esencia, ya que después notas la conexión que tiene tu arte con el público, con niños, mayores y gente que quizás nunca ha ido a un museo”, afirma.

La joven artista Tatiana Suárez, de ascendencia brasileña y salvadoreña, considera “un privilegio” el poder realizar este tipo de acciones y recuerda que hace solo unos años no eran bien valoradas pues se las relacionaba con el vandalismo.

Beau Stanton, de California, Pixel Pancho, de Italia, o Faith47, de Sudáfrica, son algunos de los autores de los doce nuevos murales que completan esta muestra de arte callejero y que estará abierta al público y de forma gratuita, a lo largo de los próximos doce meses en “Wynwood Walls”.

EFE

Los Muros de Wynwood se renuevan con la obra de 12 artistas del grafiti

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/9327306/Los-Muros-de-Wynwood-se-renuevan-con-la-obra-de-12-artistas-del-grafiti

Síguenos en Twitter @entornoi






Otras noticias de interés
La revolución someterá a los opositores
Rescatan a dos mujeres y caen en enfrentamiento los tres secuestradores
Para un debate sobre la Política Energética Nacional
VENEZUELA: Las estrellas brillarán al ritmo de las tradiciones navideñas es la nueva propuesta musical que ofrecerá la Fundación de Danza
Devolución de Bienes en materia de Droga
CIDH prepara un informe sobre Venezuela e insiste en visitar el país
Saime retiene a 130 niños en Maiquetía que viajarían a Perú a reunirse con sus padres
Los patriotas venezolanos toman La Florida (V)
Como se acabaron las guarimbas, Maolis Castro las recrea por "El País"
VENEZUELA: Plaza Bolívar de Caracas: Érika Farías, Alejandro Terán y alcaldes y alcaldesas de Miranda juraron ante la ANC
VENEZUELA: Omar Prieto tomó posesión como gobernador priorizando ataque a inseguridad y a ‘bachaqueros’ (+Video)
Gigantesco robo empresarial contra ciudadanía venezolana
Presidente Maduro sostiene reunión de trabajo con representantes de Rusia en Maiquetía
VENEZUELA: BÉISBOL| La Pelota rentada venezolana ya tiene los primeros tres clasificados a la final
VENEZUELA: COMUNICADO | Venezuela felicita a la República Popular de Bangladesh por su 46 aniversario del Día de la Victoria
Hasta ocho horas en cola hacen para surtirse de gasolina en Táchira
La historia de Yeslie "Pepe" Aranda, el primer venezolano que recorrerá Sudamérica con una pierna biónica "Made in Venezuela"
VENEZUELA: Venezuela concreta nuevos acuerdos con empresa petrolera rusa Rosneft
Diosdado Cabello: "Aquí no se va a cambiar nada, habrán elecciones presidenciales con el mismo CNE"
VENEZUELA: Ferias del Campo Soberano Navideña ha llegado a más de 2 millones de familias venezolanas
Destacadas


El Informador / De acuerdo con fuentes oficiales,  el gobierno de Argentina destituyó al jefe de la Armada, Marcelo Sru,  en medio de una investigación abierta tras  la desaparición hace un mes...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Informador / Fedecámaras y Conindustria abogan por un cambio de modelo económico que impida el cierre de empresas, evite el desempleo y permita la recuperación del aparato productivo. Fedecámaras...


El Carabobeno / Omar Prieto tomó posesión este sábado como nuevo gobernador del estado Zulia, elegido en los comicios realizados el pasado 10 de diciembre. El acto se lleva a cabo...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

El Carabobeno / El proceso de destitución exprés iniciado por el Congreso de Perú al presidente Pedro Pablo Kuczynski genera un profundo debate sobre su procedimiento, pues el mandatario puede ser...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM