Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen


El Nacional / El reconocido terapista Terry Gaspard explica a attn cuáles son las principales razones y aquí las resumimos. 

Has desarrollado algún patrón perjudicial para el amor

Una de las principales causas que conllevan al fin de una relación es un patrón conocido por los psicólogos como "demanda-retirada". Esto ocurre cuando uno le hace una petición o crítica al otro, pero este toma una postura defensiva y decide alejarse.

Si una pareja cuenta con este patrón tendrá que lidiar con problemas limitaciones en todos los aspectos de su vida amorosa. Desde el ámbito sentimental hasta lo sexual. La desconfianza hacia el otro irá en aumento hasta llevarlos al fin de la relación.

Buscar culpables

Culpar al otro cuando surge un problema es otro de los motivos por los que puede acabarse el amor. El uso sistemático de est, de manera inconsciente, provoca un sentimiento de rechazo en el otro.

El problema tampoco termina cuando uno de los dos asume la culpa, ya que esto suele ocurrir luego de largas discusiones. Durante ese tiempo, ambos suelen utilizar calificativos o insultos que resquebrajan el respeto existente en la  relación .

Abuso contra la pareja  

El Instituto Gottman, especialista en temas de  relaciones  maritales, señala que el 50% de las parejas que buscan terapia han tenido que lidiar con algún tipo de violencia. Ya sea emocional, verbal o física, este es un problema que proviene de ambas partes.

La pareja dominante encuentra en el uso de la violencia un método para mantener el control de la  relación . Así, el agredido modifica sus comportamientos en la vida cotidiana, pero también desarrolla un sentimiento de desconfianza en el matrimonio.

Infidelidad

La infidelidad es uno de los máximos temores de una  relación , pero también es una de las traiciones que más ocurren. Luego de conocer la infidelidad, la pareja engañada posiblemente se cuestione ¿Debo quedarme con él/ella? ¿Podré reconstruir la confianza?

A pesar de lo que se cree, seguir con la  relación  es una decisión que viene de ambas partes. El engañado debe aceptar la infidelidad y sentir que la pareja realmente se ha arrepentido. El infiel, por su parte, deberá aceptar que  ahora tendrá más limitaciones para relacionarse.

Incompatibilidad sexual



Si su relación está pasando por una ‘sequía sexual’, deberían preocuparse. La escasez de intimidad regular entre parejas puede ser el inicio del fin en una relación. Este problema puede generar problemas de autoestima y confianza en ambos.

Cathy Meyer, entrenadora de relaciones, asegura que el sexo es importante para un matrimonio. "Es la manera como los adultos juegan y disfrutan mutuamente", manifestó en una entrevista. Y sin esa complicidad resulta difícil que una relación siga su rumbo.

Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327256/Los-cinco-verdaderos-motivos-por-los-que-las-parejas-rompen

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Brasil precisa agir o quanto antes, diz Uni�o Europ�ia
VENEZUELA: Neymar asegura que Brasil no depende de él
BRASIL: Governo Trump ameaça cidades-santuário com cortes de fundos
Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia
Medio ambiente, herencia y azar se combinan en el cáncer
BRASIL: Governo Trump ameaça cidades-santuário com cortes de fundos
URUGUAY: Canciller venezolana se sentó junto a Luis Almagro y lo insultó con dureza
ARGENTINA: En agasajo real, Macri ratificó su "apuesta" por Holanda
PERÚ: WWE seguir aquí EN VIVO RAW ONLINE: último show antes de WrestleMania
URUGUAY: Canciller venezolana se sentó junto a Luis Almagro y lo insultó con dureza
Corte Suprema rechaza recurso de protección por fallo de la ANFP en contra de Deportes Concepción
BOLIVIA: Descubren que las estrellas también nacen de agujeros negros supermasivos | Los Tiempos
PERÚ: Volcán Ubinas registró 25 sismos por día en últimos 7 días
GLOBALES: Brazil has no final decision on tax hikes, spending freeze -Meirelles
Apartaron al fiscal Federico Delgado de la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la Time Warp
Canciller: OEA nunca activó Carta Democrática contra Venezuela
La prueba que podría usar la FIFA para sancionar a Messi: el video de los insultos al juez de línea
VENEZUELA: Ernesto Villegas defiende el programa de su hermano Vladimir - El Nuevo País y Zeta
VENEZUELA: José Guerra: Préstamo solicitado por el BCV a la CAF es ilégal - El Nuevo País y Zeta
VENEZUELA: ¿Es usted deshonesto?
Destacadas


Andina / 15:29. Lima, mar. 27. Los ingenieros y técnicos de la municipalidad de Puente Piedra, con ayuda de maquinaria pesada, continúan con las labores de descolmatación y enrocado de las...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Activistas de Greenpeace llegaron hasta la mina Invierno, en Isla Riesco (a 130 kilómetros de Punta Arenas), para denunciar la que es "junto a...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El País / José María Giménez será una de las variantes que Óscar Washington Tabárez implemente en el once de Uruguay para enfrentar a Perú por Eliminatorias. El zaguero saldrá desde...


Líder / CARACAS.- Brasil suma todos los méritos para estar en el tope de la tabla del premundial, y este martes tendría la posibilidad de asegurar de forma matemática su pase...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM