Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen


El Nacional / El reconocido terapista Terry Gaspard explica a attn cuáles son las principales razones y aquí las resumimos. 

Has desarrollado algún patrón perjudicial para el amor

Una de las principales causas que conllevan al fin de una relación es un patrón conocido por los psicólogos como "demanda-retirada". Esto ocurre cuando uno le hace una petición o crítica al otro, pero este toma una postura defensiva y decide alejarse.

Si una pareja cuenta con este patrón tendrá que lidiar con problemas limitaciones en todos los aspectos de su vida amorosa. Desde el ámbito sentimental hasta lo sexual. La desconfianza hacia el otro irá en aumento hasta llevarlos al fin de la relación.

Buscar culpables

Culpar al otro cuando surge un problema es otro de los motivos por los que puede acabarse el amor. El uso sistemático de est, de manera inconsciente, provoca un sentimiento de rechazo en el otro.

El problema tampoco termina cuando uno de los dos asume la culpa, ya que esto suele ocurrir luego de largas discusiones. Durante ese tiempo, ambos suelen utilizar calificativos o insultos que resquebrajan el respeto existente en la  relación .

Abuso contra la pareja  

El Instituto Gottman, especialista en temas de  relaciones  maritales, señala que el 50% de las parejas que buscan terapia han tenido que lidiar con algún tipo de violencia. Ya sea emocional, verbal o física, este es un problema que proviene de ambas partes.

La pareja dominante encuentra en el uso de la violencia un método para mantener el control de la  relación . Así, el agredido modifica sus comportamientos en la vida cotidiana, pero también desarrolla un sentimiento de desconfianza en el matrimonio.

Infidelidad

La infidelidad es uno de los máximos temores de una  relación , pero también es una de las traiciones que más ocurren. Luego de conocer la infidelidad, la pareja engañada posiblemente se cuestione ¿Debo quedarme con él/ella? ¿Podré reconstruir la confianza?

A pesar de lo que se cree, seguir con la  relación  es una decisión que viene de ambas partes. El engañado debe aceptar la infidelidad y sentir que la pareja realmente se ha arrepentido. El infiel, por su parte, deberá aceptar que  ahora tendrá más limitaciones para relacionarse.

Incompatibilidad sexual



Si su relación está pasando por una ‘sequía sexual’, deberían preocuparse. La escasez de intimidad regular entre parejas puede ser el inicio del fin en una relación. Este problema puede generar problemas de autoestima y confianza en ambos.

Cathy Meyer, entrenadora de relaciones, asegura que el sexo es importante para un matrimonio. "Es la manera como los adultos juegan y disfrutan mutuamente", manifestó en una entrevista. Y sin esa complicidad resulta difícil que una relación siga su rumbo.

Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327256/Los-cinco-verdaderos-motivos-por-los-que-las-parejas-rompen

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM