El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

Expansión / Las nuevas construcciones, pensadas para la población joven, se ubicarán en el solar del cuartel de La Merced.

El Gobierno de Aragón prevé iniciar en 2018 la construcción de entre 25 y 30 viviendas de alquiler a precios asequibles en el solar del antiguo cuartel de La Merced en Huesca. La previsión es iniciar en el año 2017 los proyectos de redacción para la posterior construcción, un año más tarde, de estas viviendas pensadas para población joven.

Así lo ha explicado este miércoles en su visita a la capital altoaragonesa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro , que ha apuntado que "se pretende que este solar tenga una función social".

Por ello, "planteamos promover viviendas destinadas a alquiler asequible, posiblemente a colectivos de personas jóvenes, que tienen más dificultades para acceder a una vivienda y la idea que tenemos es que en este solar haya esta oferta en el corazón de Huesca".

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe , ha resaltado que este proyecto permitirá la llegada de gente joven a esta parte de la ciudad. "Atendemos el acceso a viviendas de colectivos jóvenes que tienen rentas pero no suficientes como para acceder a viviendas en propiedad a precios de mercado. Estamos hablando del centro de la ciudad y es una forma de incluir nueva población" en esta zona, ha remarcado.

El cuartel de la Merced fue derruido en el año 2014 con el objetivo de construir vivienda de protección oficial, luego se optó por la construcción de viviendas libres y finalmente se ha decidido construir vivienda de alquiler a precio asequible.

Soro ha explicado que "estamos hablando de llegar a personas que puedan acceder a un alquiler no social, sino asequible, que no es lo mismo. Estos colectivos jóvenes tienen capacidad de acceder a un alquiler, pero no a precio de mercado y lo que hay que hacer es poner en el mercado alquileres a precios asequibles".

El consejero ha visitado este miércoles las obras realizadas para la ampliación de la calle La Merced. La reforma se ha realizado aprovechando el solar del antiguo cuartel de la Merced, adquirido por el Gobierno de Aragón, por lo que los trabajos se han llevado a cabo a través de Suelo y Vivienda de Aragón.

La calle La Merced era un callejón cuya parte más estrecha medía 2,60 metros y con la ampliación llevada a cabo cuenta con una anchura de 12 metros, lo que permitirá mejorar el acceso de vehículos y peatones.

El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327253/El-Gobierno-de-Aragon-construira-en-2018-viviendas-de-alquiler-en-Huesca

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Version Final / Un tribunal de China ha fallado en favor de la firma estadounidense Apple en su disputa con un fabricante del país asiático, lo que levanta una prohibición previa...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Universal / Lara.- La presidenta de la Asociación de Padres y Madres por los Niños de Venezuela, Gretna El Halabi, indicó que la escasez de pañales y fórmulas para bebés...


Infobae / Esta semana los cinéfilos de América Latina podrán disfrutar de una gran variedad de estrenos. La Cabaña , Los Pitufos en la Aldea Perdida  y The Bye Bye Man...


El Informador / EL CAIRO, EGIPTO (26/MAR/2017).- Cinco supuestos yihadistas, entre ellos uno de los líderes de Wilayat Sina, grupo que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI), han...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM