El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

Expansión / Las nuevas construcciones, pensadas para la población joven, se ubicarán en el solar del cuartel de La Merced.

El Gobierno de Aragón prevé iniciar en 2018 la construcción de entre 25 y 30 viviendas de alquiler a precios asequibles en el solar del antiguo cuartel de La Merced en Huesca. La previsión es iniciar en el año 2017 los proyectos de redacción para la posterior construcción, un año más tarde, de estas viviendas pensadas para población joven.

Así lo ha explicado este miércoles en su visita a la capital altoaragonesa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro , que ha apuntado que "se pretende que este solar tenga una función social".

Por ello, "planteamos promover viviendas destinadas a alquiler asequible, posiblemente a colectivos de personas jóvenes, que tienen más dificultades para acceder a una vivienda y la idea que tenemos es que en este solar haya esta oferta en el corazón de Huesca".

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe , ha resaltado que este proyecto permitirá la llegada de gente joven a esta parte de la ciudad. "Atendemos el acceso a viviendas de colectivos jóvenes que tienen rentas pero no suficientes como para acceder a viviendas en propiedad a precios de mercado. Estamos hablando del centro de la ciudad y es una forma de incluir nueva población" en esta zona, ha remarcado.

El cuartel de la Merced fue derruido en el año 2014 con el objetivo de construir vivienda de protección oficial, luego se optó por la construcción de viviendas libres y finalmente se ha decidido construir vivienda de alquiler a precio asequible.

Soro ha explicado que "estamos hablando de llegar a personas que puedan acceder a un alquiler no social, sino asequible, que no es lo mismo. Estos colectivos jóvenes tienen capacidad de acceder a un alquiler, pero no a precio de mercado y lo que hay que hacer es poner en el mercado alquileres a precios asequibles".

El consejero ha visitado este miércoles las obras realizadas para la ampliación de la calle La Merced. La reforma se ha realizado aprovechando el solar del antiguo cuartel de la Merced, adquirido por el Gobierno de Aragón, por lo que los trabajos se han llevado a cabo a través de Suelo y Vivienda de Aragón.

La calle La Merced era un callejón cuya parte más estrecha medía 2,60 metros y con la ampliación llevada a cabo cuenta con una anchura de 12 metros, lo que permitirá mejorar el acceso de vehículos y peatones.

El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327253/El-Gobierno-de-Aragon-construira-en-2018-viviendas-de-alquiler-en-Huesca

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Prensa / Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.  El director de la...


la tercera / Luego de que la Fiscalía no encontrara antecedentes para formalizar al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, el ex mandatario se refirió al inminente cierre de...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El holding Cencosud"liderado por Horst Paulmann- anunció hoy que realizará un rescate de deuda a 2021 y 2023, negocio que a su vez financiará...


En Pais Zeta / Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) introdujeron “ilegalmente” material electoral al Palacio Federal de la Asamblea Nacional (AN) este martes, impidiendo además el ingreso de diputados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM