La cerveza belga fue declarada patrimonio de la humanidad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
La cerveza belga fue declarada patrimonio de la humanidad

La cerveza belga fue declarada patrimonio de la humanidad

La Razon / La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó a la cerveza belga en la lista de "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Los expertos valoraron la extrema diversidad del arte cervecero en Bélgica, así como la intensidad con la que es consumida e integrada en la vida diaria y festiva de sus habitantes.

Bélgica es conocida en todo el mundo por su amplia variedad de cervezas, desde las extreme sour a las bitter, que se producen en casi cada ciudad y localidad del país de 11 millones de habitantes. La historia de las cervezas belgas se remonta siglos atrás a los monjes medievales y se recoge en pinturas de Pieter Brueghel y en innumerables canciones desde entonces.

El líder regional de Bruselas, Rudi Vervoort, dijo el lunes que la cerveza "ha sido parte de nuestra sociedad desde tiempo inmemoriales".

Este año, una cervecera, Brugse Zot, construyó un "cervezoducto" desde el centro medieval de Brujas a una embotelladora en las afueras por razones ambientales y arquitectónicas. Y en momentos que muchas cervecerías cierran o sufren dificultades al disminuir el consumo de la bebida, el galardón internacional es más que bienvenido.

Sven Gatz, ex presidente de la Federación de Cerveceros Belgas y ahora ministro de Cultura de Flandes, comparó el reconocimiento con ganar el Mundial de fútbol.

Ahora que el alcoholismo es motivo de preocupación creciente, la Unesco dijo que se galardonaba algo más que una bebida. "Las comunidades usan la cerveza para cocinar, para elaborar productos como queso amasado con cerveza, se la marida con los alimentos", explicó la agencia de la ONU en un comunicado.

Fuente: AP

La cerveza belga fue declarada patrimonio de la humanidad

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9327252/La-cerveza-belga-fue-declarada-patrimonio-de-la-humanidad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


La Verdad de Maracaibo / El próximo 19 de octubre, a las 10.00 de la noche, Lifetime traerá a su pantalla la duodécima temporada de una de sus series más glamorosas:...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

La Verdad de Maracaibo / Gilmore Girls: A Year in the Life y Fuller House se convirtieron en las series favoritas de los suscriptores de Netflix para realizar maratones. Según publica...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Informe 21 / Diez personas resultaron heridas este miércoles en el accidente de un helicóptero militar en una zona rural del noroeste de Colombia, informó el cuerpo de bomberos a la...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Maracaibo / El gobernador por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, reiteró su rechazo a la juramentación hecha por la Asamblea Nacional Constituyente de los mandatarios que resultaron...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM