PERÚ: Samsung prevé división y acciones logran mayor nivel en 40 años
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
PERÚ: Samsung prevé división y acciones logran mayor nivel en 40 años


El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe   Las acciones de Samsung alcanzaron su mayor nivel desde que salieron a la bolsa en 1975, tras anunciar que está analizando un plan para transformarse en una sociedad controlante y revelaría más datos al respecto en una fecha posterior. La idea, develada el martes, fue presentada como una forma para mejorar el valor accionarial y aborda la solicitud de Elliott Management Corp. que exige una gestión más resolutiva. Quizá la razón más importante para una escisión, no obstante, apunta a que Samsung y la familia fundadora Lee también percibirían grandes beneficios de esta división, con sus acciones repuntando a su máximo histórico el miércoles.

Durante décadas, la familia Lee ha mantenido el control con una complicada red de participaciones cruzadas que generalmente ha protegido contra influencias externas. En los últimos años, el sistema ha recibido críticas de analistas y funcionarios surcoreanos que dicen que debilita la competencia y socava la gobernanza corporativa. La propuesta de Elliott de combinar algunas unidades de negocio con la nueva sociedad controlante permitiría a la familia Lee conservar su influencia y aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.

“Convertir a Samsung Electronics en una sociedad controlante es un factor indispensable en la transferencia de poder a la tercera generación de la familia propietaria”, dijo Park Ju Gun, presidente del regulador empresarial CEOSCORE en Seúl. “La familia fundadora podrá asegurar el control administrativo estable sobre el grupo, que es el objetivo final de todo este proceso”.

Repunte de las acciones

Las acciones de Samsung repuntaron un 4,1 por ciento a un récord de 1.746.000 de wones en la bolsa de Seúl el miércoles, extendiendo su ganancia de este año a un 39 por ciento.

Elliott presentó su propuesta el mes pasado, cuando la compañía estaba inmersa en el retiro masivo del smartphone susceptible al fuego Note 7 e intentando elevar al heredero natural Jay Y. Lee a un rol más preponderante. Conforme al plan, Samsung se dividiría en una sociedad controlante y en empresas operativas, donde la primera poseería cerca de un 20 por ciento de participación en las últimas.

La propuesta también solicitó la fusión de Samsung C&T Corp., que actualmente posee más de un 4 por ciento de Samsung Electronics, dentro de la nueva sociedad controlante. Jay Y. Lee estaría dispuesto a usar su participación en C&T para consolidar su posición sin realizar un desembolso considerable de efectivo.

Revisión de la propuesta

Elliott dice que el plan haría que el negocio de Samsung Electronics sea más transparente, simplificaría la estructura de propiedad y proporcionaría beneficios fiscales, factores que elevarían las acciones.

Samsung Electronics se tomará al menos seis meses para revisar la propuesta, mientras ofrece pagos en efectivo adicionales a sus inversores y promete incorporar al menos un director externo a la junta. Hasta el momento, no obstante, el máximo responsable financiero de Samsung, Lee Sang-hoon, dijo en una conferencia telefónica que la revisión se limitaba a Samsung Electronics y no a Samsung C&T.

“Consideramos el plan formulado por Samsung como un paso inicial constructivo”, dijeron Elliot y sus filiales, Blake Capital y Potter Capital, a través de las cuales se realiza la inversión, en una declaración enviada por correo electrónico. “Anticipamos más cambios significativos después de la revisión de la estructura corporativa de la compañía. Estamos ansiosos por trabajar con Samsung”.

PERÚ: Samsung prevé división y acciones logran mayor nivel en 40 años

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9327245/PERU-Samsung-preve-division-y-acciones-logran-mayor-nivel-en-40-anos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Vinotinto "Juanpi" Añor "vacunó" al Real Madrid (Video)
Facebook, Microsoft, Google y Apple criticados por cámara baja alemana
Las 5 ideas más radicales que propone el holandés Marco van Basten para cambiar el fútbol
PERÚ: "Moisés y los 10 mandamientos" es líder en el ráting en Sudamérica
PERÚ: Inician en Piura la entrega de pensión de alimentos en domicilios
Fiscalizan y sancionan a comercios ilegales en El Hatillo
ARGENTINA: Nudismo en Argentina: orígenes, playas y anécdotas del culto a la liberación
BRASIL: Pimpão faz golaço de falta em treino do Botafogo. Veja o vídeo
Detienen en Maiquetía a hombre con droga en el estómago
Chile es el país latino con las drogas y el alcohol más barato
COLOMBIA: Condenan a colombiano en Honduras por lavado de dinero
PERÚ: YouTube: jugadores de Overwatch honran a su compañero fallecido
ARGENTINA: El Gobierno espera depender cada vez menos del financiamiento externo
VENEZUELA: Tottenham no se rindió y empató contra el City
Melania Trump diseñó vestido de baile con ex empleado de Carolina Herrera
El magistral gol con el que Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester United
PERÚ: Jorge Castro sobre Caso Odebrecht: Ex funcionarios apristas "tocan" a Alan García
Espiral inflacionaria en el 2016 habría cerrado en casi 800%
Hasta la Switch: como han cambiado las consolas de Nintendo desde 1977 hasta hoy
Reforma curricular destruirá el futuro de los venezolanos
Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>Luis Oberto Kane ||//</span>
 Jornada global contra Trump prevé 2.2 millones de participantes
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Psicólogo Francisco Velásquez PDVSA ||//</span>
 El incómodo y misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama

Infobae / Elena Mikhailovna, o "abuela Lena" , como le gusta que le llamen, es una rusa jubilada de 89 años que viaja por el mundo sola . Esta decisión la...


Líder / MADRID.- Un gol sobre la bocina de Wayne Rooney, que le ha convertido en el máximo goleador histórico del club (250 tantos), bastó al Manchester United para empatar 1-1...


la tercera / Según el nuevo informe de Conaf, hay 53 incendios contralados, 37 activos y seis ya fueron controlados por voluntarios de bomberos y brigadistas de dicha institución. Revisa...


El País / "Gracias por levantarse, hablar y marchar por nuestros valores'', escribió la demócrata en Twitter, quien fuera derrotada por Trump en la elección presidencial de noviembre pasado."Esto es tan...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM