"El avión se apagó por completo antes de caer"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
"El avión se apagó por completo antes de caer"

"El avión se apagó por completo antes de caer"

El Deber / Según el relato de Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente del avión que trasladaba a los futbolistas del Chapecoense, la aeronave "se apagó por completo" y "tuvo un fuerte descenso" antes de sufrir "un gran impacto" contra tierra en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia.

La información fue difundida por el diario 'El Colombiano'. La azafata reconoce que el avión no estaba preparado para cubrir ese trayecto y no esconde que se estiró el rendimiento al límite y de forma indebida.

"El avión sí es limitado para esa ruta. Yo volaba un RJ100, muy parecido, para SAM en los años noventa. No se trata en todo caso de una aeronave anticuada, cuenta con todos los sistemas. Pero las siglas RJ representan Regional Jet, es decir que es para rutas cortas, generalmente locales, de dos horas. La operación del avión fue estirada hasta su límite y de una forma indebida ", explicó.

Testimonio y análisis de especialistas

Suárez trasladó su testimonio a los especialistas de rescate cuando le encontraron en torno a las 0.30 horas del martes, horas después del impacto contra el suelo en una zona montañosa y boscosa del Cerro Gordo, a decenas de kilómetros del destino del vuelo, el aeropuerto José María Córdova de Ríonegro, en Medellín.

"El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto", relató Suárez a los equipos de rescate cuando le encontraron consciente, junto a las otras seis personas que sobrevivieron al siniestro , una de las cuales falleció durante el traslado a un centro hospitalario.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo pero las autoridades colombianas han informado de que el avión comunicó a la torre de control antes de estrellarse que había sufrido un fallo eléctrico.

Según 'El Colombiano', antes de comunicar ese fallo, la aeronave pidió permiso para aterrizar por escasez de combustible y la torre le mandó descender de altitud y esperar a otro aterrizaje para poder iniciar la maniobra, por lo que voló en círculos para bajar de cota a la espera de dirigirse a la toma en el aeródromo.

Un experto en aviación consultado por El Colombiano aseguró que el avión del vuelo del Chapecoense tenía una capacidad limitada para realizar ese trayecto, toda vez que el recorrido era de 2.960 kilómetros y, según sus estimaciones, el modelo Avro Regional Jet 85 solo tiene autonomía de vuelo de 2.965 kilómetros.

Julio Consuegra, instructor de vuelo de la Escuela JEC y autor del libro 'Principios y Fundamentos de Aviación', ha subrayado la importancia de realizar una buen planeamiento previo al despegue , que tenga en cuenta cualquier contingencia que pueda darse en el trayecto y ha afirmado que el avión está "limitado" para completar esa ruta.

"El avión se apagó por completo antes de caer"

Con Información de El Deber

http://entornointeligente.com/articulo/9327234/El-avion-se-apago-por-completo-antes-de-caer

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

17-01-17.-El canciller de la República, Jorge Arreaza, y el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, se reúnen este miércoles 17 de enero en la Casa Amarilla, sede del Ministerio...


La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauret, informó en una rueda de prensa que el Gobierno de su nación congelará la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a...


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una rueda de prensa en conjunto con el canciller del Estado Palestino, Riad Malki, en la que destacaron...


En este glosario explicamos de manera sencilla qué es la criptomoneda y cómo funciona esta nueva moneda que busca transformar el sistema financiero mundial. 1. Criptomoneda : Es una forma...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM