Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro


La Nacion / LA HABANA.- Con los ojos del mundo centrados en el homenaje póstumo a Fidel Castro celebrado en La Habana, los dos principales líderes bolivarianos, Evo Morales y Nicolás Maduro , se declararon los herederos políticos y espirituales del fallecido ex presidente cubano.

Evo y Maduro fueron dos de los oradores más combativos en el homenaje póstumo al que centenares de miles de personas asistieron en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Evo habla, bajo la mirada de Maduro y Raúl Castro. Foto: AFP Además de ellos hablaron el presidente ecuatoriano, Rafael Correa , el nicaragüense Daniel Ortega , el mexicano Enrique Peña NIeto , el salvadoreño Salvador Sánchez Ceren, Jacob Zuma de Sudáfrica, Hage Geingob de Namibia, y otros 20 jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

El venezolano, que fue anoche el penúltimo orador, justo antes de la intervención del presidente Raúl Castro , aprovechó la ocasión para revelar el encuentro que Morales y él mismo mantuvieron con Fidel el día de su 89 cumpleaños.

"Nos miró a lo ojos y nos dijo, "Maduro, Evo, yo los acompañó hasta los 90 años". Y yo le dije, sorprendido porque Fidel todo lo que decía lo cumplía, "No, comandante, no nos puede dejar"", explicó Maduro, quien decretó tres días de duelo nacional en su país.

"Y él me dijo, con mirada compasiva, como de un padre a un niño, "Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora les toca a ustedes, Evo, Maduro". Contundente. ¡Ahora nos toca a nosotros!".

Maduro repitió posteriormente la misma idea al señalar: "Ahora nos toca a nosotros, a ustedes estudiantes, jóvenes, militares, campesinos, patriotas (….) a levantar las banderas de la independencia, la dignidad y la libertad de los pueblos".

"A pesar de las dificultades, lo haremos. Seguiremos el camino victorioso de este fundador de la patria grande" continuó.

Tras la caída de la Unión Soviética, la Venezuela del hoy desaparecido Hugo Chávez tomó el testigo como sostén económico de Cuba frente al embargo estadounidense, y hasta hoy provee a la isla de petróleo subsidiado que cubre buena parte de la demanda energética del país.

La relación bilateral trasciende con mucho lo económico, como se comprobó cuando Chávez enfermó de cáncer y se trató en numerosas ocasiones en La Habana.

Despedida de Evo Por su parte Evo, que declaró una semana de luto en su país, repitió la idea de unidad, y el ejemplo en ese sentido dado por el desaparecido líder cubano.

Fidel "nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración", dijo el presidente indígena de Bolivia, país al que Cuba ha apoyado desde hace años con el envío de decenas de médicos para atender a la población y formar a profesionales de la sanidad en el país andino.

"Fidel no ha muerto porque los pueblos no mueren, y menos aquellos que luchan por su liberación. Ese es Fidel. Porque las ideas no mueren, y menos las que abonan el camino de la emancipación. Porque las luchas no cesan, y menos las que están destinadas a dignificar la humanidad", dijo.

EvMorales, presidente de Bolivia, y Maduro, de Venezuela, que desde hace años mantienen una estrecha relación con la isla socialista y, hasta su muerte el pasado viernes, con Fidel Castro,

Son esos dos presidentes los que principalmente han tomado el testigo de Fidel a la hora de demonizar a Estados Unidos, el "conspirador imperio", como culpable de todos los males que aquejan a sus países.

Agencia EFE y AFP

En esta nota: Raúl Castro Evo Morales Enrique Peña Nieto Rafael Correa Nicolás Maduro Daniel Ortega LA NACION El Mundo La muerte de Fidel Castro Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327218/Los-lideres-bolivarianos-se-proclaman-herederos-politicos-de-Fidel-Castro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
COLOMBIA: Ordenan extinción de dominio a los bienes del fiscal anticorrupción
VENEZUELA: Luis Vicente León: La Constituyente ha sido llamada para resolver los problemas de Maduro
GLOBALES : Cuba sigue apostando al turismo estadounidense
GLOBALES : $ 6,3 billones moverá economía de las apps en 2021
GLOBALES : ¡Conquistando posiciones! España gana atractivo para inversión inmobiliaria internacional
PERÚ: Los gigantes tecnológicos chinos llevan su batalla al turismo
Vecinos de La Isabelica vivieron una noche de represión este miércoles
PERÚ: Papa Francisco: Gobierno declara de interés nacional visita del Sumo Pontífice al Perú
Manosalva:"Consideramos que hay una demora importante en la entrega de los créditos que han sido aprobados?
VENEZUELA: GN y PNB reprimió a vecinos de La Vega hasta alta horas de la madrugada (Fotos+Videos)
VENEZUELA: La MotoGP llega a la mitad de su calendario
PARAGUAY: “Si queríamos en un rato le contratábamos”
Isolux no logra un socio financiero y se ve abocada al concurso de acreedores
VENEZUELA: Benigno Alarcón: El Gobierno se declaró a sí mismo no democrático
VENEZUELA: Comisión del Senado brasileño aprobó reforma laboral de Temer
ARGENTINA: De esclavas del régimen a "cerdas" en China: el oscuro negocio sexual contra las desertoras de Corea del Norte
URUGUAY: El Inter preguntó por Josema Giménez
Revista exclusiva - El museo más visitado del mundo está en Asia
Iván Salgrero Curiel secciona monumentos naturales
Wilson Contreras sacudió bambinazo en revés de Cachorros ante Nacionales (+Video)
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Empresas de bebidas usan menos agua en su fabricación

Expansión / La población española se incrementó un 0,19% en 2016, con lo que gana población por primera vez en 2011 gracias al saldo positivo de la inmigración. La población...


El Tiempo / La cadena Fox Sports informó este martes una reciente asociación con Facebook Inc. para transmitir en vivo, mediante la aplicación, algunos partidos de la UEFA Champions League durante la temporada 2017-2018....


La Nacion / Integrantes de la agrupación Quebracho, encapuchados y con palos, participaron de la protesta. Foto: DyN / Javier Brusco Las agrupaciones pedían más programas de asistencia social y que...


El Impulso / La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), principal agrupación de instrumentos de viento de El Sistema, dirigida por el maestro Sergio Rosales, y la Orquesta Sinfónica Juvenil del...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM