Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro


La Nacion / LA HABANA.- Con los ojos del mundo centrados en el homenaje póstumo a Fidel Castro celebrado en La Habana, los dos principales líderes bolivarianos, Evo Morales y Nicolás Maduro , se declararon los herederos políticos y espirituales del fallecido ex presidente cubano.

Evo y Maduro fueron dos de los oradores más combativos en el homenaje póstumo al que centenares de miles de personas asistieron en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Evo habla, bajo la mirada de Maduro y Raúl Castro. Foto: AFP Además de ellos hablaron el presidente ecuatoriano, Rafael Correa , el nicaragüense Daniel Ortega , el mexicano Enrique Peña NIeto , el salvadoreño Salvador Sánchez Ceren, Jacob Zuma de Sudáfrica, Hage Geingob de Namibia, y otros 20 jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

El venezolano, que fue anoche el penúltimo orador, justo antes de la intervención del presidente Raúl Castro , aprovechó la ocasión para revelar el encuentro que Morales y él mismo mantuvieron con Fidel el día de su 89 cumpleaños.

"Nos miró a lo ojos y nos dijo, "Maduro, Evo, yo los acompañó hasta los 90 años". Y yo le dije, sorprendido porque Fidel todo lo que decía lo cumplía, "No, comandante, no nos puede dejar"", explicó Maduro, quien decretó tres días de duelo nacional en su país.

"Y él me dijo, con mirada compasiva, como de un padre a un niño, "Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora les toca a ustedes, Evo, Maduro". Contundente. ¡Ahora nos toca a nosotros!".

Maduro repitió posteriormente la misma idea al señalar: "Ahora nos toca a nosotros, a ustedes estudiantes, jóvenes, militares, campesinos, patriotas (….) a levantar las banderas de la independencia, la dignidad y la libertad de los pueblos".

"A pesar de las dificultades, lo haremos. Seguiremos el camino victorioso de este fundador de la patria grande" continuó.

Tras la caída de la Unión Soviética, la Venezuela del hoy desaparecido Hugo Chávez tomó el testigo como sostén económico de Cuba frente al embargo estadounidense, y hasta hoy provee a la isla de petróleo subsidiado que cubre buena parte de la demanda energética del país.

La relación bilateral trasciende con mucho lo económico, como se comprobó cuando Chávez enfermó de cáncer y se trató en numerosas ocasiones en La Habana.

Despedida de Evo Por su parte Evo, que declaró una semana de luto en su país, repitió la idea de unidad, y el ejemplo en ese sentido dado por el desaparecido líder cubano.

Fidel "nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración", dijo el presidente indígena de Bolivia, país al que Cuba ha apoyado desde hace años con el envío de decenas de médicos para atender a la población y formar a profesionales de la sanidad en el país andino.

"Fidel no ha muerto porque los pueblos no mueren, y menos aquellos que luchan por su liberación. Ese es Fidel. Porque las ideas no mueren, y menos las que abonan el camino de la emancipación. Porque las luchas no cesan, y menos las que están destinadas a dignificar la humanidad", dijo.

EvMorales, presidente de Bolivia, y Maduro, de Venezuela, que desde hace años mantienen una estrecha relación con la isla socialista y, hasta su muerte el pasado viernes, con Fidel Castro,

Son esos dos presidentes los que principalmente han tomado el testigo de Fidel a la hora de demonizar a Estados Unidos, el "conspirador imperio", como culpable de todos los males que aquejan a sus países.

Agencia EFE y AFP

En esta nota: Raúl Castro Evo Morales Enrique Peña Nieto Rafael Correa Nicolás Maduro Daniel Ortega LA NACION El Mundo La muerte de Fidel Castro Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327218/Los-lideres-bolivarianos-se-proclaman-herederos-politicos-de-Fidel-Castro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
¿Pide privacidad?"Youtuber? Germán Garmendia denuncia que sufre acoso por parte de varios seguidores
Nuevo descubrimiento de Ecopetrol en Pozo Boranda 1
Escándalos de corrupción ponen bajo presión obras viales y economía en Colombia
VENEZUELA: La Cesta Opep subió 70 centavos y cerró el miércoles en USD 49,54 el barril
ESPAÑA: Merkel defiende la integridad territorial en la UE frente a los movimientos separatistas
MÉXICO: La OMS promueve la psicoterapia para tratar la depresión
ARGENTINA: El presidente provisional del Senado sostuvo que la movilización en apoyo a la actual gestión está motorizada por "ciudadanos independientes". "Me parece bien que la hagan", consideró aunque aclar
DHL Express Venezuela presente en Seminario "Como hacer negocios en USA 2017"
Yeferson Velasco:"Tenemos que sacar una victoria para ascender en la tabla? | Balonazos.com
Putin niega intención de guerrear o competir con EEUU
Guevara llama a movilizarse ante desconocimiento de la AN
VENEZUELA: En desarrollo | Asamblea Nacional se pronuncia por sentencia del TSJ - El Nuevo País y Zeta
PERÚ: YouTube: familia Real británica lanza campaña sobre salud mental
ESPAÑA: Nioh es el juego más exitosos de Koei Tecmo en occidente
Objetivo: disminuir el déficit en 158 millones
Venezuela Hosting ofrece alternativas de e-commerce para emprendedores
Brasil podría perder a segundo presidente
Preescolares arrancaron primera etapa de juegos inter colegios Lechería 2017
VENEZUELA: Arreaza asegura que empresas mixtas mineras deben retribuir al ambiente
BOLIVIA: Cómo evitar que los hijos comentan los mismos errores
Destacadas


Las Noticias de Cojedes / ROSEDEL CAMPO San Carlos.- Un antisocial ingresó en una vivienda ubicada en el centro de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos y cargó con diferentes aparatos...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / Los casos de depresión aumentaron en casi un 20% en la última década convirtiéndose en la mayor causa de discapacidad en el mundo, afirmó este jueves 30 de...


Union Radio / NUEVA YORK.- El actor Adam Pally fue arrestado y acusado de posesión de cocaína y marihuana en Nueva York. El vocero de la policía de Nueva York Thomas...


Reuters / NEW YORK, March 30 Pacific Investment Management Co on Thursday said it had hired Gregory Hall as a managing director and head of private strategies. As part of the...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM