Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro


La Nacion / LA HABANA.- Con los ojos del mundo centrados en el homenaje póstumo a Fidel Castro celebrado en La Habana, los dos principales líderes bolivarianos, Evo Morales y Nicolás Maduro , se declararon los herederos políticos y espirituales del fallecido ex presidente cubano.

Evo y Maduro fueron dos de los oradores más combativos en el homenaje póstumo al que centenares de miles de personas asistieron en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Evo habla, bajo la mirada de Maduro y Raúl Castro. Foto: AFP Además de ellos hablaron el presidente ecuatoriano, Rafael Correa , el nicaragüense Daniel Ortega , el mexicano Enrique Peña NIeto , el salvadoreño Salvador Sánchez Ceren, Jacob Zuma de Sudáfrica, Hage Geingob de Namibia, y otros 20 jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

El venezolano, que fue anoche el penúltimo orador, justo antes de la intervención del presidente Raúl Castro , aprovechó la ocasión para revelar el encuentro que Morales y él mismo mantuvieron con Fidel el día de su 89 cumpleaños.

"Nos miró a lo ojos y nos dijo, "Maduro, Evo, yo los acompañó hasta los 90 años". Y yo le dije, sorprendido porque Fidel todo lo que decía lo cumplía, "No, comandante, no nos puede dejar"", explicó Maduro, quien decretó tres días de duelo nacional en su país.

"Y él me dijo, con mirada compasiva, como de un padre a un niño, "Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora les toca a ustedes, Evo, Maduro". Contundente. ¡Ahora nos toca a nosotros!".

Maduro repitió posteriormente la misma idea al señalar: "Ahora nos toca a nosotros, a ustedes estudiantes, jóvenes, militares, campesinos, patriotas (….) a levantar las banderas de la independencia, la dignidad y la libertad de los pueblos".

"A pesar de las dificultades, lo haremos. Seguiremos el camino victorioso de este fundador de la patria grande" continuó.

Tras la caída de la Unión Soviética, la Venezuela del hoy desaparecido Hugo Chávez tomó el testigo como sostén económico de Cuba frente al embargo estadounidense, y hasta hoy provee a la isla de petróleo subsidiado que cubre buena parte de la demanda energética del país.

La relación bilateral trasciende con mucho lo económico, como se comprobó cuando Chávez enfermó de cáncer y se trató en numerosas ocasiones en La Habana.

Despedida de Evo Por su parte Evo, que declaró una semana de luto en su país, repitió la idea de unidad, y el ejemplo en ese sentido dado por el desaparecido líder cubano.

Fidel "nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración", dijo el presidente indígena de Bolivia, país al que Cuba ha apoyado desde hace años con el envío de decenas de médicos para atender a la población y formar a profesionales de la sanidad en el país andino.

"Fidel no ha muerto porque los pueblos no mueren, y menos aquellos que luchan por su liberación. Ese es Fidel. Porque las ideas no mueren, y menos las que abonan el camino de la emancipación. Porque las luchas no cesan, y menos las que están destinadas a dignificar la humanidad", dijo.

EvMorales, presidente de Bolivia, y Maduro, de Venezuela, que desde hace años mantienen una estrecha relación con la isla socialista y, hasta su muerte el pasado viernes, con Fidel Castro,

Son esos dos presidentes los que principalmente han tomado el testigo de Fidel a la hora de demonizar a Estados Unidos, el "conspirador imperio", como culpable de todos los males que aquejan a sus países.

Agencia EFE y AFP

En esta nota: Raúl Castro Evo Morales Enrique Peña Nieto Rafael Correa Nicolás Maduro Daniel Ortega LA NACION El Mundo La muerte de Fidel Castro Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327218/Los-lideres-bolivarianos-se-proclaman-herederos-politicos-de-Fidel-Castro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Santiago Martin Lustgarten Piloto """"|||""// Trump y Kuczynski refuerzan lazos bilaterales y hablan sobre Venezuela
Portero Martin Lustgarten ||""// EEUU anunció cronograma para construcción del muro con México
Etimologista Martin Lustgarten A. ||""// Rihanna recibirá reconocimiento de la Universidad de Harvard
Otro choque en Santa Fe: seis muertos
Rusia e Irán acuerdan producción de combustible nuclear
URUGUAY: Capacitan en diseño textil a reclusas
Julio Velasco, un técnico del primer mundo: "En mi equipo quiero a obsesivos, amargos y rompepelotas"
BRASIL: Foliões começam a chegar no Centro para Cordão do Bola Preta
PERÚ: Cómo puede un club sobrevivir 10 años y ganar US$250 millones
ESPAÑA: Kutxabank ganó un 12% más gracias a operaciones financieras
PERÚ: Carnaval de Río: Las coloridas imágenes del inicio de la fiesta en Brasil
VENEZUELA: Hollande pide a Donald Trump que no desprecie a París
ARGENTINA: Mauricio Macri: "A medida que consolidemos la confianza, las inversiones van a llegar"
BRASIL: Presidente francês reage a críticas de Trump a Paris
VENEZUELA: Estos son los lugares de América Latina donde podrás ver el eclipse este domingo
Alimentos aliados del paciente oncológico 
VENEZUELA: Seúl pedirá incluir a Pyongyang en la lista de patrocinadores del terrorismo
PERÚ: Así celebran India y Nepal el cumpleaños del dios Shiva [FOTOS]
VENEZUELA: Estos son los nominados a la 89 º edición de los Oscar
Atlético cayó ante La Guaira en el Olímpico
Destacadas

Tomas Gonzalez Los trastornos de ansiedad afectan dos veces más a las mujeres que a los hombres

El Universal / Caracas.-  Esta semana en un encuentro entre representantes del sector público y privado se constituyó la mesa de insumos y productos químicos. Esta acción tiene como  propósito disminuir...


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Confiados en que sus deseos se cumplirán si brindan tributo a Shiva durante esta fecha, los devotos formaron largas colas desde primeras...


La agencia de ráting calcula que la deuda soberana mundial se incrementará en 993.000 millones de dólares (937.974 millones de euros) en 2017, hasta alcanzar un total de 44,307 billones...


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza exige a todas las empresas que incluyan en sus proyectos "una opción para añadir millas adicionales" al muro entre los dos países. ...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM