Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro


La Nacion / LA HABANA.- Con los ojos del mundo centrados en el homenaje póstumo a Fidel Castro celebrado en La Habana, los dos principales líderes bolivarianos, Evo Morales y Nicolás Maduro , se declararon los herederos políticos y espirituales del fallecido ex presidente cubano.

Evo y Maduro fueron dos de los oradores más combativos en el homenaje póstumo al que centenares de miles de personas asistieron en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Evo habla, bajo la mirada de Maduro y Raúl Castro. Foto: AFP Además de ellos hablaron el presidente ecuatoriano, Rafael Correa , el nicaragüense Daniel Ortega , el mexicano Enrique Peña NIeto , el salvadoreño Salvador Sánchez Ceren, Jacob Zuma de Sudáfrica, Hage Geingob de Namibia, y otros 20 jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

El venezolano, que fue anoche el penúltimo orador, justo antes de la intervención del presidente Raúl Castro , aprovechó la ocasión para revelar el encuentro que Morales y él mismo mantuvieron con Fidel el día de su 89 cumpleaños.

"Nos miró a lo ojos y nos dijo, "Maduro, Evo, yo los acompañó hasta los 90 años". Y yo le dije, sorprendido porque Fidel todo lo que decía lo cumplía, "No, comandante, no nos puede dejar"", explicó Maduro, quien decretó tres días de duelo nacional en su país.

"Y él me dijo, con mirada compasiva, como de un padre a un niño, "Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora les toca a ustedes, Evo, Maduro". Contundente. ¡Ahora nos toca a nosotros!".

Maduro repitió posteriormente la misma idea al señalar: "Ahora nos toca a nosotros, a ustedes estudiantes, jóvenes, militares, campesinos, patriotas (….) a levantar las banderas de la independencia, la dignidad y la libertad de los pueblos".

"A pesar de las dificultades, lo haremos. Seguiremos el camino victorioso de este fundador de la patria grande" continuó.

Tras la caída de la Unión Soviética, la Venezuela del hoy desaparecido Hugo Chávez tomó el testigo como sostén económico de Cuba frente al embargo estadounidense, y hasta hoy provee a la isla de petróleo subsidiado que cubre buena parte de la demanda energética del país.

La relación bilateral trasciende con mucho lo económico, como se comprobó cuando Chávez enfermó de cáncer y se trató en numerosas ocasiones en La Habana.

Despedida de Evo Por su parte Evo, que declaró una semana de luto en su país, repitió la idea de unidad, y el ejemplo en ese sentido dado por el desaparecido líder cubano.

Fidel "nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración", dijo el presidente indígena de Bolivia, país al que Cuba ha apoyado desde hace años con el envío de decenas de médicos para atender a la población y formar a profesionales de la sanidad en el país andino.

"Fidel no ha muerto porque los pueblos no mueren, y menos aquellos que luchan por su liberación. Ese es Fidel. Porque las ideas no mueren, y menos las que abonan el camino de la emancipación. Porque las luchas no cesan, y menos las que están destinadas a dignificar la humanidad", dijo.

EvMorales, presidente de Bolivia, y Maduro, de Venezuela, que desde hace años mantienen una estrecha relación con la isla socialista y, hasta su muerte el pasado viernes, con Fidel Castro,

Son esos dos presidentes los que principalmente han tomado el testigo de Fidel a la hora de demonizar a Estados Unidos, el "conspirador imperio", como culpable de todos los males que aquejan a sus países.

Agencia EFE y AFP

En esta nota: Raúl Castro Evo Morales Enrique Peña Nieto Rafael Correa Nicolás Maduro Daniel Ortega LA NACION El Mundo La muerte de Fidel Castro Los líderes bolivarianos se proclaman herederos políticos de Fidel Castro

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327218/Los-lideres-bolivarianos-se-proclaman-herederos-politicos-de-Fidel-Castro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Luis Oberto Anselmi Franklin ||// Llaman a no ver al gas natural como

herramienta recaudatoria
ESPAÑA: Cómo puede afectar a las exportaciones de cada CCAA el 'efecto Trump'
Joaquín de la Torre: "Demandar que Vidal vuelva por las inundaciones es una hipocresía"
Explosión deja cuatro muertos en campamento de refugiados sirio
Luis Oberto Heath ||// Michelle y Melania

en cinco diferencias
Francisco Velasquez Mccarthy ||// Empresarios se preparan para lo inevitable: renegociar el TLCAN
Decorador Francisco Velásquez PDVSA ||""// ¿Alucinas a Trump en Twitter? Ahora también está en Snapchat
Luis Oberto Anselmi Leach ||// Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Francisco Velasquez Waters ||// Proteccionismo probablemente no será positivo: FMI
PERÚ: Partidazo: Rafael Nadal derrotó a Zverev en más de cuatro horas
El seleccionado Sub 20 juega esta noche ante Uruguay: qué aspectos debe corregir
Corpo do ministro do STF Teori Zavascki é velado em Porto Alegre
Piden a la Liga hacer un manual para alcaldes
COLOMBIA: ¿Por qué el transporte de carga está pasando aceite?
VENEZUELA: Warriors venció a los Rockets y sumó sexta victoria consecutiva
BRASIL: Temer deve aguardar decisão do STF sobre Lava Jato para indicar novo ministro
ESPAÑA: López pide no convertir las primarias de PSOE en "una batalla fratricida"
PERÚ: Perú vs. Bolivia EN VIVO TV ONLINE y DIRECTO por Sudamericano Sub 20
Luis Oberto Garza ||// Trump no la tendrá tan fácil para salir del TLCAN, según expertos
URUGUAY: El 40% de los residuos que generan los montevideanos es orgánico
Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>Luis Oberto Kane ||//</span>
 Jornada global contra Trump prevé 2.2 millones de participantes
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Psicólogo Francisco Velásquez PDVSA ||//</span>
 El incómodo y misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama

El Tiempo / Según el boletín preliminar el sismo, de 30 kilómetros de profundidad, se presentó a la 1:34 a.m., a 5 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Silvania,...


El País / El grupo cervecero holandés Heineken confirmó hoy que mantiene conversaciones para adquirir la filial brasileña del consorcio japonés de bebidas Kirin."En respuesta a las especulaciones de la prensa...


El Informador / GAP, FRANCIA (21/ENE/2017).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) mantuvo el liderato provisional en el Rally de Montecarlo ayer, después de las seis especiales de la segunda jornada,...


Perfil / Mauricio Macri se define como desarrollista pero los pasos de su gobierno repiten un camino que en el pasado despertó la oposición de Rogelio Frigerio, abuelo de su actual...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM