3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales


3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La revolución digital de América Latina está generando una transformación dramática en el comportamiento humano y en las vidas de las personas. Lo digital está transformando la forma en la que interactuamos, y cómo hacemos nuestras transacciones. La era digital representa el cambio más grande en los pagos desde el surgimiento de la tarjeta plástica, por lo cual veremos más cambios en los pagos durante los siguientes cinco años que los que hemos visto en las cinco décadas previas.

En el Foro Económico Mundial en América Latina a principios de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo les solicitó a los gobiernos utilizar su poder adquisitivo para apoyar y promover el desarrollo de los servicios de pago digitales para el uso de los ciudadanos y negocios en sus vidas diarias.

Yo no podría estar más de acuerdo. América Latina se destaca como el lienzo ideal para las tecnologías y servicios de pagos, en gran medida debido a tres factores clave:

1. América Latina cuenta con una de las poblaciones de mayor crecimiento en usuarios de teléfonos inteligentes. En promedio, hay tres dispositivos conectados por hogar, siendo los teléfonos inteligentes el tipo de dispositivo más buscado por los usuarios.

2. Un Reporte de Movilidad de Ericsson de 2015 predijo que habrá 850 suscripciones móviles (teléfonos inteligentes, PC's, tablets, routers móviles y teléfonos básicos) para 2021. Mientras tanto, la penetración de suscriptores únicos en América Latina y el Caribe ha subido desde 56% en 2010 a 68% en 2015, según un estudio de Inteligencia GSMA, y se estima que esto llegue a 79% para 2020.

3. América Latina ha experimentado un crecimiento tremendo en e-commerce (comercio en línea). Según una investigación de 2016 desarrollada por Business Insider (BI) Intelligence, es la segunda región de mayor crecimiento detrás de Asia-Pacífico.



Al mismo tiempo, la región LAC ha logrado grandes avances en el desarrollo de su sistema financiero según la última edición del Global Findex. Por ejemplo, el 51% de los adultos en la región cuenta ahora con una cuenta bancaria, comparado con 39% en 2011. En Argentina, la titularidad de cuentas en el 40% de hogares más pobres se duplico a 44% del 2011 al 2014. A través de la región, el 28% de los adultos realizan pagos directamente desde sus cuentas utilizando tarjeta débito, comparado con el 14% en países en desarrollo, en promedio.

Mientras los bancos continúan siendo percibidos como el lugar más 'seguro' para la información financiera de los consumidores, cada vez hay más datos sobre el incremento en el uso de móviles, ventas de aparatos telefónicos, servicios digitales y la proliferación de la expansión de WiFi, que indican un cambio cultural.

Para que los consumidores en la región de LAC trasladen sus actividades de banca y pagos, con base más que todo en el contacto personal y el relacionamiento, hacia las apps móviles, los actores tecnológicos y financieros deben ganar su confianza y respeto. Esto puede lograrse educando a los consumidores sobre cómo utilizar las apps y navegar los sitios en línea, asegurándoles que sus datos e información de tarjeta estarán seguros.

Sin embargo, para realmente apoyar a las personas y negocios desde la base, es crucial trabajar en colaboración con gobiernos locales para lograr un mejor entendimiento de los valores culturales y necesidades de cada comunidad, y para ayudar a incorporarlos a la economía de pagos digitales.

Por ejemplo tomar la necesidad que tienen millones de personas de trasladarse al trabajo, o de trasladarse dentro de sus ciudades en transporte público. Hemos trabajado con bancos y grupos de transporte en la región de América Latina para permitir que los pasajeros paguen los pasajes de forma sencilla y segura con sus tarjetas bancarias. Esta es una gran manera de impulsar la movilidad de las personas y de demostrar claramente los beneficios y ventajas de los pagos electrónicos. Por ejemplo, los colombianos están accediendo a los sistemas de transporte masivo a través de sus tarjetas bancarias en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, mientras en Brasil, los consumidores están utilizando la misma solución de tránsito público en São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba.

La evidencia es contundente: las personas de América Latina quieren una vida más conectada, y con eso, recibimos la revolución de los pagos en una región en dónde el apetito por el cambio digital es enorme.



Gilberto Caldart, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe



Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Murió el astronauta estadounidense John Glenn, el primero en orbitar sobre la Tierra
URUGUAY: Dos hinchadas en un solo grito: "Vamos Chapé"
Retiran medallas olímpicas a Rusia y Rumania
VENEZUELA: Brasil: presentan pedido de impeachment contra Michel Temer
PERÚ: Manchester United: Zlatan Ibrahimovic anotó tras dos toques en primera [VIDEO]
MÉXICO: La tapatía Samantha Bricio hace historia en el voleibol de Italia
VENEZUELA: Hallaron a dos hombres desmembrados en Guatire
03:53 am - entorno - 23 Tomas Elias Gonzalez // ELEONORA BRUZUAL: Una Navidad con demonios sueltos
Indonesia pide ayuda

tras sismo que dejó más de 100 muertos
VENEZUELA: Comunicado de la Sociedad Venezolana de Medicina Nuclear
VENEZUELA: Cabello reiteró que el Vaticano no debe intervenir en asuntos de Venezuela
04:21 am - entorno - 47 Fotografo Tomas Elias Gonzalez // ELEONORA BRUZUAL: Una banda forajida se repartió Venezuela
URUGUAY: Preso ordenó balear a vendedor de la Ámsterdam para suspender el clásico
PERÚ: Cierran clínica Belén de Chiclayo por incumplir normas sanitarias
Dinero electrónico: por hora ya se hacen 8.200 transferencias y llega el nuevo CBU
Víctimas del conflicto acompañarán a Santos para recibir Nobel de Paz
MÉXICO: BMV extiende ganancias y ahora supera los 46 mil puntos
03:51 am - entorno - 01 *** Tomas Gonzalez Benitez ***// A sintonizar ?La hora de que salgas?
03:31 am - entorno - 04 Tomas Elias Gonzalez // Homenaje al invasor
04:03 am - entorno - 32 Dr. Tomas Elias Gonzalez // Tragedia electrizante
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Demandados Barnes y Cousins por altercado en NY
Tomas Gonzalez Ramos Allup afirmó que el diálogo está "absolutamente muerto"
Tomas Elias Gonzalez Benitez  Italia comenzó la búsqueda de un nuevo Gobierno tras la dimisión de Renzi
Tomas Elias Gonzalez Benitez Víctimas del conflicto en Colombia acompañarán a Santos para recibir Nobel de la Paz
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: La Bolsa amenaza con hacer estallar una Vuelta en V
Francisco Velasquez Un terremoto de magnitud 7,8 activa alertas de tsunami para el Pacífico
Tomas Elias Gonzalez Benitez BRASIL: Turista italiano é morto ao entrar por engano no Morro dos Prazeres
Victor Gill Ramirez Capriles dice que opositores reciben sobornos del chavismo y exige una purga en sus fiilas
Gonzalo Morales  Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5

El Nacional / Representantes del Frente Amplio Social exigieron a la Asamblea Nacional que culmine el proceso de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. Para ello se acercaron con pancartas...


El Comercio / El vicepresidente deportivo de Barcelona , Carlos Alfaro Moreno , está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha...


El Comercio de Perú / También consideró que al partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, “no le interesa la educación. “Inmediatez de pedido de censura prueba que para Fujimorismo esto es...


Infobae / Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM