3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales


3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La revolución digital de América Latina está generando una transformación dramática en el comportamiento humano y en las vidas de las personas. Lo digital está transformando la forma en la que interactuamos, y cómo hacemos nuestras transacciones. La era digital representa el cambio más grande en los pagos desde el surgimiento de la tarjeta plástica, por lo cual veremos más cambios en los pagos durante los siguientes cinco años que los que hemos visto en las cinco décadas previas.

En el Foro Económico Mundial en América Latina a principios de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo les solicitó a los gobiernos utilizar su poder adquisitivo para apoyar y promover el desarrollo de los servicios de pago digitales para el uso de los ciudadanos y negocios en sus vidas diarias.

Yo no podría estar más de acuerdo. América Latina se destaca como el lienzo ideal para las tecnologías y servicios de pagos, en gran medida debido a tres factores clave:

1. América Latina cuenta con una de las poblaciones de mayor crecimiento en usuarios de teléfonos inteligentes. En promedio, hay tres dispositivos conectados por hogar, siendo los teléfonos inteligentes el tipo de dispositivo más buscado por los usuarios.

2. Un Reporte de Movilidad de Ericsson de 2015 predijo que habrá 850 suscripciones móviles (teléfonos inteligentes, PC's, tablets, routers móviles y teléfonos básicos) para 2021. Mientras tanto, la penetración de suscriptores únicos en América Latina y el Caribe ha subido desde 56% en 2010 a 68% en 2015, según un estudio de Inteligencia GSMA, y se estima que esto llegue a 79% para 2020.

3. América Latina ha experimentado un crecimiento tremendo en e-commerce (comercio en línea). Según una investigación de 2016 desarrollada por Business Insider (BI) Intelligence, es la segunda región de mayor crecimiento detrás de Asia-Pacífico.



Al mismo tiempo, la región LAC ha logrado grandes avances en el desarrollo de su sistema financiero según la última edición del Global Findex. Por ejemplo, el 51% de los adultos en la región cuenta ahora con una cuenta bancaria, comparado con 39% en 2011. En Argentina, la titularidad de cuentas en el 40% de hogares más pobres se duplico a 44% del 2011 al 2014. A través de la región, el 28% de los adultos realizan pagos directamente desde sus cuentas utilizando tarjeta débito, comparado con el 14% en países en desarrollo, en promedio.

Mientras los bancos continúan siendo percibidos como el lugar más 'seguro' para la información financiera de los consumidores, cada vez hay más datos sobre el incremento en el uso de móviles, ventas de aparatos telefónicos, servicios digitales y la proliferación de la expansión de WiFi, que indican un cambio cultural.

Para que los consumidores en la región de LAC trasladen sus actividades de banca y pagos, con base más que todo en el contacto personal y el relacionamiento, hacia las apps móviles, los actores tecnológicos y financieros deben ganar su confianza y respeto. Esto puede lograrse educando a los consumidores sobre cómo utilizar las apps y navegar los sitios en línea, asegurándoles que sus datos e información de tarjeta estarán seguros.

Sin embargo, para realmente apoyar a las personas y negocios desde la base, es crucial trabajar en colaboración con gobiernos locales para lograr un mejor entendimiento de los valores culturales y necesidades de cada comunidad, y para ayudar a incorporarlos a la economía de pagos digitales.

Por ejemplo tomar la necesidad que tienen millones de personas de trasladarse al trabajo, o de trasladarse dentro de sus ciudades en transporte público. Hemos trabajado con bancos y grupos de transporte en la región de América Latina para permitir que los pasajeros paguen los pasajes de forma sencilla y segura con sus tarjetas bancarias. Esta es una gran manera de impulsar la movilidad de las personas y de demostrar claramente los beneficios y ventajas de los pagos electrónicos. Por ejemplo, los colombianos están accediendo a los sistemas de transporte masivo a través de sus tarjetas bancarias en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, mientras en Brasil, los consumidores están utilizando la misma solución de tránsito público en São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba.

La evidencia es contundente: las personas de América Latina quieren una vida más conectada, y con eso, recibimos la revolución de los pagos en una región en dónde el apetito por el cambio digital es enorme.



Gilberto Caldart, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe



Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Mega-Sena pode pagar neste sábado maior prêmio do ano
Táchira: Retornó al aire Radio Mundial tras sufrir ataque el pasado jueves
VENEZUELA: Miranda: Localizan cuerpo de una mujer mutilado y en avanzado estado de descomposición
Em São Paulo, desfile das campeãs termina em confraternização
Gobernador Clark: "La patria requiere ser defendida y Alí nos inspira a hacerlo"
Bus Café fortalece circuito cultural del Centro Histórico de Coro
Usina passa a produzir biogás a partir de resíduos orgânicos e lodo de esgoto
Bobsled do Brasil estreia neste domingo nos Jogos de Inverno na Coreia do Sul
GNB recupera 600 litros de combustible que fueron hurtados de la refinería Amuay
VENEZUELA: ¡Estas presidenciales no son unas elecciones!, por Leandro Rodríguez Linárez
Carros alegóricos já estão na Sapucaí para desfile das campeãs
¿Por qué dolarizar la economía venezolana?, por el economista Juan José Gámez Maza
Adolescente de 15 años muere asfixiado en medio de un incendio
Hija de Charlie Zaa sobrevivió de la Masacre de Florida
Detenido profesor de secundaria por violencia sexual hacia dos estudiantes
Esta es la forma de evitar que alguien borre un mensaje de WhatsApp
Gregorio Graterol: Fortalecimiento de un Frente Amplio es clave para definir los próximos pasos en Unidad
El Barcelona ganó en casa del Eibar y mantiene su invicto en La Liga
Equipe de interventor militar no Rio poderá ser composta também por civis
65 personas murieron en centros de detención preventiva en 2017
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM