3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales


3 factores que hacen de América Latina un semillero para la revolución de los pagos digitales / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La revolución digital de América Latina está generando una transformación dramática en el comportamiento humano y en las vidas de las personas. Lo digital está transformando la forma en la que interactuamos, y cómo hacemos nuestras transacciones. La era digital representa el cambio más grande en los pagos desde el surgimiento de la tarjeta plástica, por lo cual veremos más cambios en los pagos durante los siguientes cinco años que los que hemos visto en las cinco décadas previas.

En el Foro Económico Mundial en América Latina a principios de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo les solicitó a los gobiernos utilizar su poder adquisitivo para apoyar y promover el desarrollo de los servicios de pago digitales para el uso de los ciudadanos y negocios en sus vidas diarias.

Yo no podría estar más de acuerdo. América Latina se destaca como el lienzo ideal para las tecnologías y servicios de pagos, en gran medida debido a tres factores clave:

1. América Latina cuenta con una de las poblaciones de mayor crecimiento en usuarios de teléfonos inteligentes. En promedio, hay tres dispositivos conectados por hogar, siendo los teléfonos inteligentes el tipo de dispositivo más buscado por los usuarios.

2. Un Reporte de Movilidad de Ericsson de 2015 predijo que habrá 850 suscripciones móviles (teléfonos inteligentes, PC's, tablets, routers móviles y teléfonos básicos) para 2021. Mientras tanto, la penetración de suscriptores únicos en América Latina y el Caribe ha subido desde 56% en 2010 a 68% en 2015, según un estudio de Inteligencia GSMA, y se estima que esto llegue a 79% para 2020.

3. América Latina ha experimentado un crecimiento tremendo en e-commerce (comercio en línea). Según una investigación de 2016 desarrollada por Business Insider (BI) Intelligence, es la segunda región de mayor crecimiento detrás de Asia-Pacífico.



Al mismo tiempo, la región LAC ha logrado grandes avances en el desarrollo de su sistema financiero según la última edición del Global Findex. Por ejemplo, el 51% de los adultos en la región cuenta ahora con una cuenta bancaria, comparado con 39% en 2011. En Argentina, la titularidad de cuentas en el 40% de hogares más pobres se duplico a 44% del 2011 al 2014. A través de la región, el 28% de los adultos realizan pagos directamente desde sus cuentas utilizando tarjeta débito, comparado con el 14% en países en desarrollo, en promedio.

Mientras los bancos continúan siendo percibidos como el lugar más 'seguro' para la información financiera de los consumidores, cada vez hay más datos sobre el incremento en el uso de móviles, ventas de aparatos telefónicos, servicios digitales y la proliferación de la expansión de WiFi, que indican un cambio cultural.

Para que los consumidores en la región de LAC trasladen sus actividades de banca y pagos, con base más que todo en el contacto personal y el relacionamiento, hacia las apps móviles, los actores tecnológicos y financieros deben ganar su confianza y respeto. Esto puede lograrse educando a los consumidores sobre cómo utilizar las apps y navegar los sitios en línea, asegurándoles que sus datos e información de tarjeta estarán seguros.

Sin embargo, para realmente apoyar a las personas y negocios desde la base, es crucial trabajar en colaboración con gobiernos locales para lograr un mejor entendimiento de los valores culturales y necesidades de cada comunidad, y para ayudar a incorporarlos a la economía de pagos digitales.

Por ejemplo tomar la necesidad que tienen millones de personas de trasladarse al trabajo, o de trasladarse dentro de sus ciudades en transporte público. Hemos trabajado con bancos y grupos de transporte en la región de América Latina para permitir que los pasajeros paguen los pasajes de forma sencilla y segura con sus tarjetas bancarias. Esta es una gran manera de impulsar la movilidad de las personas y de demostrar claramente los beneficios y ventajas de los pagos electrónicos. Por ejemplo, los colombianos están accediendo a los sistemas de transporte masivo a través de sus tarjetas bancarias en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, mientras en Brasil, los consumidores están utilizando la misma solución de tránsito público en São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba.

La evidencia es contundente: las personas de América Latina quieren una vida más conectada, y con eso, recibimos la revolución de los pagos en una región en dónde el apetito por el cambio digital es enorme.



Gilberto Caldart, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe



Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
Taxista asesinado cuando venía de visitar a su novia
Protección Civil activa equipos de resguardo ante tormenta tropical
VENEZUELA: Activan más de 7 mil funcionarios de Protección Civil ante tormenta Harvey
VENEZUELA: El crudo Brent sube hasta 51,01 dólares y el OPEP cae hasta 48,07 dólares, el mínimo en tres semanas
Abandono y deterioro reinan en la plaza José María Vargas
Límite de horarios en discotecas genera debate en Miraflores y Barranco
Insuflando la huelga, la columna de Jaime de Althaus
Qué hay detrás de la Operación Televen
VENEZUELA: Cesta OPEP cerró el jueves en USD 48,07
José Manuel Olivares: Nunca se ha engañado a nadie, se ha mantenido el camino electoral
VENEZUELA: Niño se ahoga en piscina en Caribe
VENEZUELA: En camiones tipo volteo trasladan cuerpos de reclusos de retén de Amazonas
Fallas en la distribución de gas doméstico siguen incrementándose
VENEZUELA: TSJ investigará "corrupción" en gestión anterior del Ministerio Público    
El Papa envió un telegrama al arzobispo de Barcelona condenando atentados terroristas
VENEZUELA: Protección Civil atenta a paso de tormenta Harvey, afectará a cinco estados
VENEZUELA: Gobernadores trabajarán junto a la ANC en el abordaje del tema económico
VENEZUELA: Rangel Silva: Gobernadores trabajarán con al ANC por el tema económico
VENEZUELA: #18Ago Sismo de 3.8 se registró en Güiria
VENEZUELA: Violinista Wuilly Arteaga dice haber sido tortutado y desmiente a Diosdado Cabello
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Sudeban combatirá avances de efectivo ilegales

La Gestion / La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la convocatoria de una reunión con los docentes, representantes de diversas dirigencias regionales que se mantienen en la paralización de sus...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To José Diz Entre hoy y el fin de semana saldrá la resolución refrendada por el Ministerio de Transporte sobre el incremento del pasaje...


El Universal / Caracas .- José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y ahora candidato a la gobernación del estado Vargas, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró...


El Nacional / José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, criticó que el presidente Nicolás Maduro se pronunciara sobre los atentados en España sin haber hablado antes acerca de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM