Sector se quedó sin luz por caída de guayas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Sector se quedó sin luz por caída de guayas


El Tiempo /  Más de 80 familias quedaron sin energía eléctrica desde este lunes en la calle Santa Fe del sector Casacoima de Puerto Píritu, municipio Peñalver, después de que las guaya del tendido eléctrico chocaran entre sí y se desprendieran.

Esta situación generó molestia entre los vecinos que aseguraron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no le hace mantenimiento al sistema de alumbrado público.

La vecina Maira Rodríguez dijo que desde el momento del incidente, a eso de las 5:00 de la tarde, se llamó a la empresa eléctrica, pero los intentos fueron en vano.

“Pareciera que apagan los teléfonos de la central para que no los molesten”.

Otra moradora, de nombre Eluz Guillén, dijo que las guayas en el piso, sin ningún tipo de señalización de seguridad, ni protección “son un verdadero peligro, cualquiera pasa y se queda electrocutado”.

“Exigimos a los responsables de la luz que hagan su trabajo y que nos repongan el servicio cuanto antes, específicamente a Corpoelec. La luz se va a cada rato en Puerto Píritu y ahora las guayas se están cayendo. El servicio es deplorable”.

En horas de la tarde de ayer la situación era la misma. Los vecinos esperaban por la ejecución de los trabajos para poder seguir disfrutando del suministro de energía.

Más quejas 

Vecinos de otros sectores como Peñalver, que tienen más de un año exigiendo la colocación de bombillos y lámparas; Campo Lindo y El Parcelamiento, entre otros, han denunciado en reiteradas oportunidades el robo constante de fotoceldas y cables, razón por la cual las calles se han quedado totalmente a oscuras.

Según Diximar Carrillo, habitante de Campo Lindo, “más son los meses sin luz que los días que gozamos de ella. Las calles se vuelven una cueva de lobos y la luz domiciliaria ahora se va todos los días. El sistema está colapsado”.

A juicio de los residentes, por la falta de electricidad en las noches se han incrementado los robos y las zonas son más vulnerables al delito.

Se conoció que hace aproximadamente una semana, en el sector Las Isletas de Puerto Píritu fueron hurtados 200 metros de cable de potencia de alta tensión afectando 80% de la urbanización. Previamente se habían llevado sido hurtado todo el sistema de alumbrado de la avenida.

Sector se quedó sin luz por caída de guayas

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9327201/Sector-se-qued

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Prensa / Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.  El director de la...


la tercera / Luego de que la Fiscalía no encontrara antecedentes para formalizar al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, el ex mandatario se refirió al inminente cierre de...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El holding Cencosud"liderado por Horst Paulmann- anunció hoy que realizará un rescate de deuda a 2021 y 2023, negocio que a su vez financiará...


En Pais Zeta / Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) introdujeron “ilegalmente” material electoral al Palacio Federal de la Asamblea Nacional (AN) este martes, impidiendo además el ingreso de diputados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM