La cerveza belga fue declarada Patrimonio de la Humanidad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
La cerveza belga fue declarada Patrimonio de la Humanidad


La Nacion / La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy la tradición de la cerveza belga Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La decisión se adoptó durante la reunión anual del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Unesco, que se celebra en Addis Abeba.

La Unesco acordó proteger esta tradición cultural alcohólica, que involucra a quienes producen, disfrutan y promueven la producción artesanal de esta bebida.

Los expertos reunidos en la capital de Etiopía han valorado la extrema diversidad del arte cervecero en Bélgica, así como la intensidad con la que es consumida e integrada en la vida diaria y festiva de sus habitantes ( incluyendo el posible transporte por cañerías directo a los hogares ).

Bélgica cuenta con casi 200 fábricas de cerveza que producen 1500 tipos distintos de esta bebida hecha con cebada fermentada, agua y lúpulo, muchas de ellas artesanales o cervezas especiales. En este país europeo, la cerveza se somete hasta a cuatro procesos distintos de fermentación: la espontánea, empleada en la cerveza "lambic" (única en Europa); la alta o "ale"; la mixta, propia de las cervezas "tostadas"; y la "baja" o "lager", utilizada en la modalidad "pilsner".

La declaración subraya que la tradición cervecera de los belgas, pese a sus variantes y preferencias locales, refuerza su identidad como comunidad, ya que se practica en todo el país. En cada provincia hay fábricas, clubes, museos (cerca de 30 en toda Bélgica), cursos, formación, eventos, festivales y restaurantes dedicados al este elemento líquido.

La cerveza belga fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Foto: EFE Hoy, la supervivencia de la tradición cervecera está a salvo gracias al conocimiento trasmitido por sus productores, que van desde pequeñas familias hasta comunidades de monjes trapenses y grandes empresas, subrayó la Unesco en su informe sobre este elemento cultural.

Pero hubo un tiempo, tras las dos guerras mundiales, en que la cerveza belga estuvo en peligro: la grave crisis económica y la desaparición de las fábricas a gran escala confinaron a esta bebida a un consumo marginal y poco apreciado. Desde 1975, la cerveza ha renacido gracias a movimientos reivindicativos de esta festiva costumbre, a l conocimiento artesano transmitido durante generaciones , al aumento de consumidores y a los elogios de expertos extranjeros.

Además de bebérsela, los belgas también utilizan la cerveza para cocinar, elaborar quesos lavados y acompañar determinados alimentos. "El elemento es accesible a todo el mundo, hombres y mujeres, y no se impone a nadie", es otra de las razones apuntadas para proteger a la cerveza belga.

El Comité que ha aprobado elevar esta bebida a la categoría de bien cultural está formado por representantes de 24 Estados partes en la Convención de la Unesco para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Agencia EFE

LA NACION Sociedad Gastronomía La cerveza belga fue declarada Patrimonio de la Humanidad

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/9327200/La-cerveza-belga-fue-declarada-Patrimonio-de-la-Humanidad

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: EN VIVO: Portugal y Chile luchan por el pase a la final
(VIDEO) Policías de Aragua fueron grabados agrediendo salvajemente a un ciudadano
VENEZUELA: Cicpc siente "vergüenza" de las acciones del inspector Óscar Pérez
VENEZUELA: Un delfín ‘oráculo’ vaticina qué equipos disputarán la final de la Copa Confederaciones / VIDEO
BRASIL: STF retoma julgamento sobre atuação do relator na homologação de delações
El delantero Edgar Bonilla es el segundo refuerzo que llega al Aragua FC
La política no es un juego de niños
El "Pelón" cae abatido en La Cañada de Urdaneta
URUGUAY: Sendic se enfrenta al Tribunal de Conducta del FA por gastos con tarjeta
VENEZUELA: ¿Le gusta la cerveza?: Esta podría ser la peor noticia
ECUADOR: Un evento de concienciación sobre la acromegalia se desarrollará en Quito
Lucena pedirá declarar todos los centros electorales como zonas de seguridad
"Eso es rebuscar muchas razones para no celebrar una buena noticia", Santos a Uribe
Rihanna es captada besando a multimillonario saudí Hassan Jameel en Ibiza [FOTOS]
VENEZUELA: Brasil manifestó su “preocupación por la escalada de tensiones” en Venezuela
ESPAÑA: Sánchez y Rivera pactan trabajar en otoño en la reforma constitucional
Para viajar a Quito puede circular por la vía Mercedes-Los Bancos mientras se habilita a la Alóag-Santo Domingo
Paul McCartney hará temblar México con su rock después de cinco años
Tibisay Lucena: Este Poder Electoral garantiza las elecciones para el 30 de julio
COLOMBIA: ¿Por qué el secuestro de datos se está volviendo popular en el mundo?
Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Conoce A Oscar Pérez, El Piloto Del Cicpc Que Se Alzó Contra Maduro / VIDEO
Gonzalo Morales Quién es Oscar Pérez, el funcionario de la policía que se sublevó contra el régimen de Maduro
Francisco Velasquez VENEZUELA: CICPC emprende búsqueda de funcionario del BAE Oscar Pérez tras pronunciamiento
Francisco Velasquez VENEZUELA: Rodríguez Torres negó que Oscar Pérez haya sido su piloto

Emol / REDMOND.- Esta semana un nuevo ciberataque mundial puso en alerta a diversas compañías luego de que sus computadores quedaran "secuestrados" a causa de un malware que ha sido denominado...


Caraota Digital / La española Garbiñe Muguruza, undécima cabeza de serie, cedió este miércoles en su estreno en el torneo de tenis de Eastbourne (Inglaterra), por un concluyente 6-1 y 6-0,...


El Universal / El pasado sábado 24 de junio, tras regresar de buscar en el Aeropuerto Internacional de Miami a Sebastián Frey, compañero de “El avispero”, Yohana Vargas sufrió un aparatoso...


Union Radio / MADRID.- El checo Tomas Berdych, decimocuarto jugador del mundo, venció al español Rafael Nadal (6-3 y 6-2), en el encuentro del torneo de exhibición de Hurlingham (Reino Unido),...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM