VENEZUELA: Cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago


El Nacional / Las cenizas de Fidel Castro partieron este miércoles desde la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana para el viaje de cuatro días en caravana por toda la isla, un cortejo fúnebre que terminará en Santiago de Cuba, donde se celebrará su funeral el próximo domingo.

Envuelta en una bandera de Cuba y de madera de cedro, la urna con las cenizas, que reposaba en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, salió a las 7.15 hora local (12.15 GMT) del edificio a manos de dos soldados.

En una breve ceremonia militar, los soldados colocaron la urna en el remolque decorado con flores blancas para iniciar su viaje a Santiago.

Fue un acto solemne al que asistió el presidente Raúl Castro, miembros de la alta dirección del Gobierno y del gobernante Partido Comunista, así como la esposa del fallecido líder cubano, Dalia del Soto, y algunos de sus hijos, Alex y Tony.

El ministro de las Fuerzas Armadas, el general Leopoldo Cintra Frías, y el primer viceministro, el también general Ramón Espinosa, iban a bordo del primer vehículo del cortejo fúnebre, custodiando el siguiente vehículo que portaba los restos del Comandante en Jefe.

Para dar el último adiós a los restos mortales del líder, un cordón de gente estaba listo en esa plaza, donde anoche se celebró un acto multitudinario de despedida y muchas de las personas pasaron la noche en vigilia.

Una multitud ordenada y silenciosa abarrotó los alrededores de la plaza, la céntrica calle 23 de la barriada del Vedado y el malecón, en un cordón controlado por militares, por todo el recorrido por donde pasó también el cortejo fúnebre con los restos incinerados de Castro.

El silencio fue sepulcral durante todo el recorrido, pero se rompió cuando la caravana giró desde la calle 23 al emblemático malecón habanero, donde se escucharon gritos de "Viva Fidel" o "Yo soy Fidel", mientras ondeaban banderas cubanas.

Tras salir de La Habana, el cortejo parará en varios pueblos hasta llegar a Santa Clara, donde pasará la noche, precisamente en la ciudad que alberga el mausoleo de Ernesto "Che" Guevara.

Ese monumento lo mandó construir el propio Fidel Castro en 1997, cuando se hallaron en Bolivia los restos de su amigo argentino, fallecido 30 años antes.

Las cenizas viajarán por toda la isla durante cuatro días en el trayecto inverso de la "Caravana de la Libertad", el recorrido que los barbudos de Sierra Maestra, liderados por Fidel, realizaron entre el 1 y el 8 de enero de 1959 al triunfar la Revolución.

Fidel Castro murió el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años en La Habana.

VENEZUELA: Cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327194/VENEZUELA-Cenizas-de-Fidel-Castro-emprenden-viaje-desde-La-Habana-hasta-Santiago

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Ulefone Power 2 sale a la venta bajo mucha expectación
Urbanova nombra a Gonzalo Fernández como nuevo Gerente de Negocio Retail
Todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus que presentarán mañana
ECUADOR: Científicos convierten hoja de espinaca en tejido de corazón 
ESPAÑA: Andersen resurge en España 15 años después de desaparecer
Francisco Velasquez Roberson ||// La prensa mundial pidió a Donald Trump que deje de atacarla
VENEZUELA: Los Cavaliers pierden a Korver por lesión en el pie
VENEZUELA: Crudo OPEP cotiza a $48,25, su precio más bajo en cuatro meses
Silversea revela el nuevo diseño de Silver Cloud
Logopeda Francisco Velásquez PDVSA ||""// Polémica por una presunta compra millonaria de armas a Estados Unidos
Zamora Bicentenario, historia y conciencia antiimperialista
Francisco Velasquez Guy ||// Abril Schreiber se pregunta ¿Ud No sabe quién soy yo?
CHILE: Aleuy con todo contra Piñera: “Da la impresión de que nunca hubiera sido presidente (…) es de aquellos que dicen 'Viva Chile, viva Pinochet'”
Cultura Chacao ofrece arquitour y ruta histórica en su agenda del fin de semana
JAMAICA: Dates set for Spencer, Hylton anti-doping hearings
Theresa May activará la Brexit este miércoles
Reportan robos de 27 toneladas de yuca amarga
Comienza la acción en la Final Nacional Infantil de Pequeñas Ligas
URUGUAY: Martínez: "Me encantaría" ser reelecto intendente
Dojo "Miguel Matos" dijo presente en 7ma Copa Fitca de Aragua – Las Noticias de Cojedes
Destacadas


Notitarde / Notitarde.- Este martes, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, expresó que el nuevo esquema del sistema de Divisas Complementarias (Dicom), anunciada por el...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Harpers Bazaar MX / E l día de hoy la cantante cumple 31 años de edad y al parecer está entrando en una etapa más seria. De hecho, para celebrar su...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Aporrea / 28.03.2017.- Colectivos ambientalistas, voluntarios y voceros de la comunidad fueron recibidos por los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Viste la Calle / El mes de abril marca una de las primeras apariciones oficiales de Paris Jackson en las revistas de moda. La hija del Rey del Pop, quien...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM